Frade: «Ahora mismo León es de los más competitivos de la Liga»

En la rueda de prensa previa al choque del sábado, el técnico blanquiazul expresó su satisfacción tanto por el trabajo desarrollado durante la semana como por haber dispuesto de tiempo para recuperar a los ‘tocados’. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Baloncesto León es un adversario muy complicado y con potencial suficiente -especialmente en ataque- para estar entre los mejores de la liga. En este sentido, destacó especialmente la capacidad anotadora de jugadores como Durley o Quezada, así como la sabia dirección del veterano base Juanjo Bernabé.


FOTO: Diario EL DIA

UB LA PALMA

En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo sábado ante el Baloncesto León. En primer lugar el técnico madrileño señaló que «ha sido una semana más larga de lo habitual, ya que cuando tienes partidos de viernes a sábado ese día extra hace cambiar un poquito el plan de entrenamientos, pero nos ha venido bien para recuperar a los tocados de la semana anterior y lo cierto es que hemos completado una buena semana de entrenamientos. Hemos tenido tiempo para descansar, para trabajar duro y tiempo para seguir progresando poco a poco. En ese sentido, estoy bastante contento porque la respuesta del equipo está siendo buena, lo cual es importante dada la entidad del rival al que nos enfrentamos este sábado”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Palacio Municipal de los Deportes leonés, el preparador del UBLP indicó que León es ahora mismo uno de los equipos más competitivos de la liga a pesar del resultado que tuvieron en el último partido en la pista del Canarias, lo cual en modo alguno puede borrar lo que habían venido haciendo en los cinco anteriores. Salvo en los dos primeros partidos, de resto León ha jugado a un altísimo nivel y se ha mostrado como un equipo muy sólido gracias a la experiencia que tienen sus jugadores. Además, con las nuevas incorporaciones que se han sumado este año es un rival temible, y prueba de ellos es que en casa han derrotado por diferencias muy amplias a equipos como Menorca, Melilla o Granada. Eso habla muy bien de León y nos va a obligar a estar a nuestro mejor nivel para poder competir de tú a tú con ellos”.

Finalmente, y en relación al conjunto castellano, Frade dejó muy claro que “en ataque es un equipo brillante, con muchas armas para anotar y con mucha capacidad para crear juego a partir del 1×1, a lo que hay que añadir su mentalidad para correr y para jugar rápido en campo abierto, lo cual les hace aún más peligrosos. En este inicio de temporada está destacando Durley, que está anotando con mucha facilidad, lo mismo que Quezada, que es el otro jugador que está llevando el peso ofensivo del equipo. Pero es que luego tienen a un base como Juanjo Bernabé, que maneja los partidos a su antojo, así como la versatilidad de jugadores que alternan las posiciones de ‘3’ y ‘4’, caso de Mújica, Lucho Fernández o Rocchia, demás de Julio González, Mortellaro…, todos ellos jugadores con la suficiente calidad como para jugar en cualquier equipo y aspirar a terminar en los primeros puestos”.