Si el Obradoiro cayó en Tenerife ¿por qué no puede caer el Murcia en La Palma? ¡A por ellos!

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

“Son cinco contra cinco”. “Ellos no son imbatibles”. “Los pequeños se crecen ante los grandes”… Frases hechas, casi siempre por los que no parten como favoritos, para tratar de soñar con la sorpresa.

También se puede añadir, en vísperas del encuentro que el UB La Palma disputará esta noche ante el líder Murcia, el titular de esta previa: “Hace 6 días otro líder cayó en las Islas”.

Carlos Frade y sus muchachos saben que para esta cita la amplia mayoría de la Adecco Oro ha colocado un “dos” fijo en el casillero. Un pronóstico que no sorprende a nadie pues se basa en el tremendo potencial del plantel de Luis Guil, en el poderío individual y, de manera especial, en esa racha que le lleva a tener la friolera de 12 victorias consecutivas.

Así y todo… ¿quién dijo miedo? Si minutos antes de las 21:00 horas las gradas del Multiusos de Santa Cruz de La Palma comienzan a echar humo, siempre bajo la batuta de la Peña El Gallinero, el UB La Palma saltará al parquet dispuesto a poner en serios aprietos al líder, tratándolo de tú a tú, para ser capaces de llegar vivos a la recta final del encuentro.
Coppenrath, duda

El Murcia ofreció todo un recital en su visita al Santiago Martín, superando con autoridad al Isla de Tenerife Socas Canarias. Sacó su entrenador a relucir esa virtud que solo caracteriza a los grandes: dos jugadores de nivel por puesto y acabó marcando diferencias.

Hoy tratarán de hacer algo similar y sumar la décimo tercera. Pero no las tienen todas consigo porque Guil podría no disponer de la participación del ala pívot Coppenrath, lo que agrava uno de los escasos puntos débiles del conjunto pimentonero: el rebote ofensivo.

Si los interiores blanquiazules –Juan Palacios, Jan Orfila, Odiokosa y Schadtenaar– son capaces de repartirse la efectividad bajo los aros, las opciones de hacer saltar la banca subirán.

Las exigencias serán máximas. Habrá que bajar el culo al piso, luchando por cada balón suelto. Será necesario impedir que sus exteriores armen el brazo y ejecuten más allá desde el 6,75.
Soñar es bonito y si hace unos días el Obradoiro perdió el liderato en Tenerife hoy le puede suceder lo mismo al Murcia en La Palma.