Bonhome: «No nos vamos a asustar ante el Murcia»

El UB La Palma ultima los detalles de su importante compromiso de mañana viernes en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante el -hasta el momento- intratable CB Murcia que dirige Luis Guil. A pesar de la dificultad que presenta la empresa, en el cuadro insular hay confianza de cara a lograr lo que sería uno de los grandes hitos de la presente temporada. En otro orden de cosas, el escolta cordobés Joaquín Bonhome pasó hoy martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta y analizó la actualidad del equipo blanquiazul.

FOTO: Aitor Bouzo / ENCANCHA.COM

FRAN HERRERA

El escolta Joaquín Bonhome pasó al mediodía de hoy por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde en primer lugar hizo referencia a la épica victoria lograda en la localidad malagueña de Torre del Mar frente el CB Clínicas Rincón: La verdad es que empezamos el partido mal y ellos lo aprovecharon para coger una buena ventaja, pero nosotros seguimos trabajando y no dimos nada por perdido para, después del descanso, empezar a defender más fuerte, que fue lo que nos permitió remontar los 20 puntos de desventaja que llevábamos en el último cuarto”.

En su opinión, la zona de ajustes ordenada por Carlos Frade en los minutos finales del último cuarto resultó definitiva para la suerte del partido: El cambio defensivo a una zona 2-3 fue letal para ellos, ya que no supieron atacarla y eso fue lo que nos llevó a conseguir una remontada épica. También influyó que Sinanovic llegara cargado de faltas a ese último cuarto”.

El alero cordobés del UBLP destacó precisamente la importancia del trabajo defensivo a la hora de obtener buenos resultados: Más que obtener la victoria, que a eso fue a lo que fuimos a Málaga, lo más importante fue el hecho de remontar 20 puntos estando todo el equipo unido a la hora de defender. Eso nos ha hecho ver que trabajando duro y estando serios atrás, las cosas pueden salir bien; salvando dos o tres partidos en los que hemos estado muy bien en ataque, casi siempre que hemos defendido a un nivel alto nos hemos llevado la victoria”.

Preguntado por si ahora se echaban de menos las buenas oportunidades que se habían dejado escapar ante Ourense y Palencia, Joaquín Bonhome prefirió no ahondar en esa cuestión y –por el contrario- optó por centrarse en el calendario que le resta a su equipo: Bueno, los partidos ante Ourense y Palencia ya son pasado, así que ahora solo nos queda seguir trabajando en el día a día y tratar cada partido que nos queda como si fuera una final para sumar victorias y estar lo más arriba posible al final de la temporada”.

A nivel individual, el 7 blanquiazul se mostró satisfecho de cómo le estaban saliendo las cosas en las últimas jornadas: Estoy intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo, y para eso lo más importante es trabajar fuerte durante la semana. Por suerte ese trabajo está dando resultado, aunque siempre lo importante es que el equipo esté lo mejor posible”.

Como es lógico, Joaquín Bonhome también se refirió al compromiso del próximo viernes ante el CB Murcia, del que dijo que tienen una de las mejores plantillas de la liga, son un gran equipo y encima llegan con una confianza muy grande después de lograr esas doce victorias consecutivas, pero está claro que tampoco son imbatibles, así que nosotros vamos a intentar ponerles las cosas lo más difíciles posible e intentar llevarnos la victoria”.

El exterior del equipo palmero dejó bien claro que no se van a achantar por los nombres que estarán en frente: Bueno, ellos tienen un equipazo pero está claro que nosotros no nos vamos a asustar tampoco por eso. Somos jugadores con orgullo y vamos a intentar que el viernes nuestro pabellón sea un fortín para ponerles las cosas difíciles”, añadiendo para finalizar que “tienen jugadores que han estado muchos años en Liga ACB, otros con juventud y calidad para dar el salto de categoría, y también tienen jugadores veteranos y con experiencia. Sin embargo, ya digo que nosotros vamos a intentar ser fuertes para tratar de ganarles, y para eso también será importante el apoyo de la gente, así que desde aquí animo a todos los aficionados al baloncesto de La Palma que el viernes vayan al pabellón para ayudarnos a conseguir la victoria ante este gran equipo…”.