Contundente derrota del «UB» en la pista del Ourense

ourense    80
ub la palma    65
Ourense
: (19+22+20+19) Lelton Brown (12), Jonathan Kale (15), Salva Arco (11), Ondrej Starosta (7), ‘Lucho’ Fernández (11) –equipo inicial–; Fran Cárdenas (2), David Fergerson (11), Onyekwe Ugonna (2), Alberto Ruiz de Galarreta (3) y José Coego (6).
UB La Palma: (19+21+07+18) Román Martínez (1), Dani Rodríguez (9), Juan Palacios (21), Jan Orfila (2), Álex López (6) –equipo inicial–; Dinma Odiakosa (12), Joaquín Bonhome (5), Sebas Arrocha (7) y Óscar Alvarado (2).
Árbitros:Juan Pedro Morales y Daniel Pazos. Sin eliminados. Señalaron técnica al local Onyekwe Ugonna.
Parciales:
19-19, 41-40 –descanso–; 61-47 y 80-65.
Incidencias: Pazo Dos Deportes Paco Paz. Unos 3.000 espectadores.

ACAN, Ourense
La Palma cayó con merecimiento en Ourense. Los dos pésimos últimos cuartos de los palmeros le condenaron a una contundente derrota con una mala imagen de equipo tras el descanso, acabando a merced del colista de la categoría que no ganaba un partido desde hacía más de dos meses.
Los de Rafa Sanz tomaron las primeras ventajas cortas gracias a su mayor poderío interior. Solo fue necesario que Dani Rodríguez sacase los colores a Brown en defensa y que Tello le empezase a coger el aire al partido para frenar la sangría. Frade comenzó con las rotaciones, dio entrada a Arrocha y La Palma ya fue otro equipo. Volteó el marcador, jugó con gran fluidez en ataque y empezó a mostrar superior en la zona.
Pero el choque era un toma y daca con infinidad de alternativas en el marcador. Algo que se acentuó en el segundo cuarto, donde el talón de Aquiles del Ourense, la defensa, salió a relucir en los ocho primeros minutos del segundo acto. El recital de Tello en ataque le catapultó a los 16 puntos al descanso y 17 de valoración.
Pero los locales estaban vivos gracias a su acierto exterior. Decidieron plantear un partido a muchos puntos, con transiciones rápidas y un ritmo de juego muy alto y eso posibilitó que el marcador se igualase de nuevo y con un arreón final incluso llegó al descanso con una mínima ventaja (41-40). Todo por decidir, aunque parecía claro que ganaría el que estuviese más acertado en ataque.
Cuando todo pintaba bien para los palmeros se vinieron debajo de forma incomprensible. Fue con el acierto exterior del Ourense, sobre todo de un inconmensurable Lucho Fernández, que además insufló la dosis de intensidad que necesitaba el equipo local. A los de Carlos Frade se les hizo de noche, ni Tello ni Arrocha ni Dani Rodríguez aparecían y el descalabro en ataque era total. Siete puntos era el bagaje de un cuarto para olvidar en los palmeros, lleno de desaciertos y errores garrafales en defensa que acabaron con sus opciones de victoria. La diferencia se fue a los 14 puntos al finalizar el cuarto 61-47 y todo parecía sentenciado para un último cuarto en el que solo los locales podían perder el partido.
Parecía que una antideportiva de Onyekwe podía cambiar el choque, pero los errores en los tiros libres y la falta de intensidad a la hora de luchar por el rebote acabó con el atisbo de reacción palmero.