Carlos Frade: «Acertamos en los momentos que ellos no lo han estado»

FOTO DE CÉSAR BORJA GONZÁLEZ. En la misma, Carlos Frade

Carlos Frade, técnico del UB La Palma, se mostró más que satisfecho en la sala de prensa una vez finalizó el encuentro ante el Isla de Tenerife Canarias y dijo: “Felicito a mis jugadores por el esfuerzo tremendo que han hecho. Desde el principio hemos salido a por el partido y con la intención de ganarlo”.

El preparador de los palmeros, al igual que Alejandro Martínez, coincidió en que el segundo cuarto fue clave: “nos han salido las cosas particularmente bien y hemos estado acertados en un momento en el que ellos no lo han estado. Si hubieran metido algún tiro y nosotros fallado alguno, la cosa hubiera sido diferente. Ahí se abrió una brecha importante de cara a la segunda parte”.

Carlos Frade continuó analizando el encuentro y añadió que “el grupo ha trabajado duro para hacerlo bien. Esa energía se ha transformado en ataque-defensa y en algunas fases hicimos un buen partido, pero también cometimos errores infantiles. Nosotros hemos jugado bien y ellos han estado desacertados”.

Sobre el rival de este viernes, el técnico del UB La Palma señaló que “cuando recupere a los lesionados será diferente. Están en un momento complicado y hoy parece que todo pudo ser muy bonito, pero debemos estar con la cabeza fría”.