Carlos Frade: «Viendo trabajar a la gente tengo buenas sensaciones»

Tras la derrota encajada la pasada semana en el estreno liguero ante el Grupo Iruña Navarra, la plantilla del UB La Palma piensa ya en el choque de este próximo sábado ante el Fundación Adepal Alcázar, equipo que aspira a ser una de las revelaciones de la categoría, especialmente haciéndose fuerte al amparo de sus aficionados. El técnico madrileño Carlos Frade analizó este partido para nuestra Web tras el entrenamiento vespertino de de ayer miércoles.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma sigue preparando su desplazamiento hasta tierras peninsulares para medirse este sábado en Ciudad Real al Fundación Adepal Alcázar, uno de los equipos nuevos en la categoría pero con potencial para hacer cosas interesantes dentro de la Adecco Oro. Por ello, se trata de un compromiso realmente complicado, dado el potencial del cuadro alcazareño y el magnífico ambiente que le espera al UBLP en el Pabellón “Antonio Díaz-Miguel”, si bien los jugadores y el cuerpo técnico blanquiazul se muestran ilusionados con la posibilidad de poder estrenarse en la presente temporada.

Y para profundizar un poco más sobre este partido hemos conversado en la tarde de hoy con el técnico del conjunto palmero Carlos Frade, quien ha analizado para nuestra web todos los entresijos que rodean el choque ante el Adepal Alcázar. En primer lugar, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores durante la semana: «Estoy contento. Yo creo que hemos entrenado bien, los jugadores son conscientes de los puntos en los que tenemos que mejorar y la única manera de hacerlo es entrenar concentrados e intensos cada día, y pienso que estamos en la línea buena«. Preguntado por si se habían corregido los errores cometidos en el debut ante el Grupo Iruña Navarra, señaló que «si, estoy satisfecho de como hemos mejorado esta semana, puesto que se han trabajado aspectos defensivos, sobre todo de defensa en medio campo, ya que es importante ser más sólidos en ese aspecto, y creo que estamos en la línea correcta. Ya veremos estas mejoras hasta donde nos llevan este fin de semana, pero lo importante es que sigamos con esta misma mentalidad durante todo el año«.

El preparador del UB La Palma reconoció la dificultad que entraña el vencer al Adepal Alcázar, al que definió como «un recién ascendido muy complicado y al que en su cancha es muy difícil ganar históricamente, eso es evidente, y encima han sacado un buen resultado en la primera jornada y han demostrado bastante solidez«, añadiendo seguidamente que “para empezar, han demostrado bastantes más cosas que nosotros, así que habrá que ir allí con la intención de corregir nuestros errores y evitar que ellos tengan un buen partido. Carlos Frade considera que la defensa será fundamental para tener opciones de victoria en el “Antonio Díaz-Miguel”: «Si, está claro. Tenemos que mejorar en los aspectos defensivos que estamos trabajando, ya que en el primer partido cometimos demasiados errores en situaciones que habíamos trabajado y en las que yo pensaba que estábamos mejor, por lo que hay que seguir incidiendo en los mismos«.

En cuanto al rival, el preparador blanquiazul tiene una idea clara de lo que se encontrará en frente este próximo sábado: «Es un equipo que tiene muchas armas. Hacen un juego muy inteligente, ya que tienen jugadores que saben jugar, con mucha experiencia y que tienen mucho pozo baloncestístico. Saben jugar muy bien en media pista y cuando tienen la oportunidad de correr lo aprovechan muy bien. Pero sobre todo tienen gente con muchas tablas, y eso nos va a complicar el poder rebañar un buen partido en su cancha«.

Entrando más en detalle, Frade hizo un análisis de los recursos individuales con los que cuenta el cuadro preparado por Javier Juárez: «Tienen muy buenas individualidades. En el primer partido ya demostraron bastantes cosas, y en pretemporada también. Creo que Ward es el que ha llevado un poco más la iniciativa durante la pretemporada; la incorporación de Dunn les da bastante capacidad desde las posiciones de 1 y 2; Lyons y Virgil son ya de sobra conocidos, capaces de anotar en diversas situaciones y de liártela en un cuarto; y además tienen nacionales de bastante calidad y con ganas de liarla, como Fran Robles, que quiere tener un buen año con un papel más protagonista en este equipo, y que es un jugador muy peligroso como ya demostró el primer día; y luego tienen algunos chicos jóvenes que, como los nuestros, tienen ganas de hacerse un hueco en este mundillo, así que son muy ambiciosos. En general, creo que suman un equipo muy serio y compacto«.

Otra circunstancia a tener en cuenta será el gran ambiente que habitualmente reina en el pabellón alcazareño: Esta claro que el ambiente les va a dar mucha energía, como a todos cuando jugamos en casa. Habrá que sobreponerse al ambiente y al plus que les dará a su juego, y que normalmente te hace mejorar. Además, será complicado ganar allí por como es el pabellón, con toda la gente apretando y con toda la comarca volcada como siempre con ellos, pero ya te digo, nosotros tendremos que sobreponernos y sacar energías de otro lado para poder rendir al nivel que queremos”.

Finalmente, Carlos Frade se mostró optimista con respecto a la posibilidad de sumar en tierras manchegas la primera victoria de la presente temporada: “Viendo entrenar al equipo como lo estamos haciendo, y viendo el espíritu y las ganas con las que la gente está trabajando durante la semana, yo tengo buenas sensaciones. Ya veremos luego si la mejora que hemos experimentado ha sido suficiente o no, pero personalmente estoy contento de como hemos hecho las cosas esta semana…”.