Elena Mateo, la concejala chicharrera habla del XXI Torneo U15

.

La vemos en la foto posando junto al gerente y entrenador del CB Santa Cruz, Alberto Déniz. Es Elena Mateo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Estas han sido sus palabras sobre el torneo U15 que arranca esta misma semana en el Pabellón Quico Cabrera:

«Hace 21 años ya que Santa Cruz de Tenerife acoge la organización de uno de los torneos internacionales de baloncesto Sub15 más importantes de Europa. Por el parqué del Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad han pasado plantillas de tanto prestigio como Real Madrid, Estudiantes, FC Barcelona, Olympia Lujviana o Trieste. Para esta ocasión, la ciudad se vestirá de gala para recibir a clubes punteros en el baloncesto mundial como el CSKA de Moscú o el CB Canarias, lo que le imprime más calidad aún al evento. Un total de 10 equipos de cinco nacionalidades distintas que visitarán Santa Cruz de Tenerife, capital canaria del deporte y la actividad física.

Desde que hace unos meses tomé la responsabilidad de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, he tenido claro que fomentar la práctica deportiva y el fomento de los valores debe ser una prioridad. Tanto en los clubes que nos representan cada fin de semana en las diferentes competiciones como en todos y cada uno de los deportistas anónimos que cada día salen a la calle para hacer deporte.

El baloncesto es un motor de la cohesión y el trabajo en equipo, un canal que es capaz de movilizar a miles de deportistas. Y si esto es posible es gracias al trabajo concienzudo y tenaz del Club Baloncesto Santa Cruz que lleva más de 30 años contribuyendo a una sociedad mejor y en igualdad.

Quiero, por ello, felicitar a todos los miembros del club y en especial a su directiva por su trabajo. Les animo a que continúen por este camino que está ya más que consolidado. Cuentan con mi apoyo para seguir adelante.

Feliz torneo y Felices Fiestas