El Iberostar Canarias derrota al Barça en el Torneo Cadete Villa de La Orotava

.

COMUNICACIÓN CB SAN ISIDRO.-

Finaliza el último partido de la primera jornada del vigésimo primer torneo cadete internacional Villa de La Orotava. Barça e Iberostar Canarias han sido los protagonistas de este disputado encuentro.

El equipo catalán dirigido por el ex-jugador ACB Lubos Barton empezó el partido con superioridad bajo los tableros con un Simic inspirado autor de 6 puntos en los primeros minutos del partido. Sin embargo, la intensidad de los jugadores aurinegros en defensa y la velocidad en el contraataque, hacen que se termine el primer cuarto con un apretado marcador(20-17).

En el segundo cuarto, un crecido Canarias logra ponerse por delante(22-24) con una fórmula básica y sencilla (defender y correr). Después de unos minutos de intercambios de canastas el Canarias logra la máxima ventaja en el marcador (34-40). Sin embargo con dos canastas consecutivas, entre ellas un alley hoop finalizado por Dziuba hace que se llegue al descanso con 38-40 para los de David Vargas.

A la reanudación se muestra un juego más controlado por parte de los dos equipos, sin embargo es el Canarias quien demuestra más acierto(40-45) a 6 min del final del tercer cuarto. En los últimos minutos de este cuarto vuelven los contraataques y los tinerfeños logran 8 puntos de ventaja a falta de 1 min 30 seg para el final. Con un gran Mark Filip (autor de 6 puntos consecutivos ), finaliza el tercer cuarto con 53-62.

El último cuarto del partido comenzó con Iñaki Ordóñez como protagonista. Autor de cinco puntos seguidos que ponían al equipo blaugrana a solo cuatro puntos. Una canasta de Musa Janha y dos triples de José González ponen el 64-73 en el marcador. Sin embargo la defensa blaugrana hace que se llegue a un 70-75 para el a falta de 55 seg para el final. Las pérdidas de balón del Barça y el acierto en los tiros libres en los últimos segundos de los amarillos, dejan la victoria del lado del Iberostar Canarias.

.

El Real Madrid impone su físico ante el “Granca” 70-89

El partido inaugural comenzaba con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos en los primeros minutos. El físico de los jugadores madrileños hace q se despeguen en el marcador tras 3 minutos. El entrenador local Federico Ojeda (Gran Canaria) se ve obligado a pedir tiempo muerto con un 04-12 en el electrónico. La presión en todo el campo del Madrid les da facilidad para forzar pérdidas y conseguir canastas fáciles. Tras muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, se empiezan a mover los banquillos en ambos conjuntos. Tras tres triples Del Real Madrid tras pérdida rival ponen el marcador 13-33 al final del cuarto.

Comienza el segundo cuarto con intercambio de canastas rápidas. Una serie de buenas defensas de los jugadores canarios les permite correr y anotar fácil. El Granca sigue ajustando bien en defensa y ello le permite acercarse en el marcador 31-42 a falta de 4 minutos de juego para el descanso. Una serie de buenas jugadas de Mateo Spagnolo coloca el marcador con 15 puntos de diferencia. Con 3 triples en este cuarto Mateo Spagnolo se muestra determinante. Al descanso se llega con un marcador de 37-55. El tercer cuarto comienza con dominio del Real Madrid bajo los aros, haciendo daño en los rebotes ofensivos. El Granca lo contrarresta con tres buenas acciones consecutivas que rompen el parcial inicial. Un mate espectacular de Konstantin Kostadinov levanta al público del Colegio Salesianos. A falta de 4 minutos para el final el Granca se sitúa con una desventaja de 12 puntos. El club claretiano consigue acercarse a 10 puntos a falta de 1:30 para finalizar el cuarto pero un parcial de 0-7 a favor del Real Madrid deja el marcador 56-74.

El último cuarto comienza con buenos ataques de ambos equipos pero sin acierto de cara al aro. Tras varios cambios en los dos equipos el equipo canario sube el nivel defensivo y consigue anotar tras varias recuperaciones. Lo que fuerza al Real Madrid solicitar un tiempo muerto. A falta de 2 minutos el marcador es de 66-87 con ventaja blanca tras un intercambio de canastas. El primer partido finaliza con un marcador 70-89 favorable al equipo blanco. Partido de gran nivel físico por parte de los dos equipos en el que Mateo Spagnolo (43 valoración) ha sido el MVP del partido inaugural.

.

Stella hace valer su juego interior y gana al «Sani» 40-88

El partido comenzó con mucho ritmo por ambas partes, el CB San Isidro moviendo muy bien el balón en ataque y muy intensos en defensa.

El conjunto italiano sólo se pudo despegar en el marcador en la parte final del cuarto a base de transiciones rápidas y penetraciones, aprovechando su superioridad física 10-18.

En el segundo cuarto el Stellazzurra Academy subió la intensidad en defensa y con la aportación de su juego interior se van en el marcador. El CB San Isidro sigue con intensidad en defensa, pero no está acertado en el tiro exterior, el segundo cuarto finaliza con el resultado de 16-43.

Tras el descanso el conjunto italiano pone en cancha un quinteto muy físico, con el que saca mucha ventaja en ambos aros. El CB San Isidro muy bien en ataque penetrando mucho y doblando para el tiro exterior, consiguiendo anotar 14 puntos en el cuarto.

Buen inicio del último cuarto por parte del CB San Isidro, moviendo muy bien el balón en ataque, sacando siempre opciones de tiros, mientras que el conjunto italiano seguía anotando aprovechando su superioridad en el juego interior, resultado final 40-88.

.

Alba Berlín superó al Canterbury 68-64