TIROS LIBRES (1977/2020): Cositas de la Copa Intercontinental

Si no juega Dani Díez, el descarte puede ser Gielo o de nuevo Bogris

Todo hace indicar que Dani Díez también se perderá el partido de la Copa Intercontinental de este domingo, en la final ante la Virtus de Bolonia. Si se confirma la ausencia volverá a formar parte del equipo el canterano Alberto Cabrera, toda vez que la FIBA obliga a tener en acta al menos cinco jugadores seleccionables y, en el Iberostar Tenerife, los españoles son: Alex López, Alex Suárez, Fran Guerra, Santi Yusta y Dani Díez. Al «caerse» Díez la plaza la debe ocupar Alberto Cabrera.

Y como además solo pueden figurar doce, Txus Vidorreta deberá elegir de nuevo quién de los no españoles deberá ver el partido desde fuera. Ayer fue Bogris y, si tenemos en cuenta que el juego interior de los italianos es muchísimo más fuerte que el del rival de ayer, no debe descartarse si el que se queda fuera es Gielo.

Porque Marcelino es imprescindible, también Shermadini, como lo son Sasu Salin, Aaron White y el defensor Konate. Habrá que esperar a lo que determine el entrenador.

 

.

En la Virtus esperan contar con su estrella Milos Teodosis

Tras el tremenda esfuerzo y desgaste en sus 35 minutos de juego en el partido de Eurocup que la Virtus disputó, y perdió, el pasado miércoles en su cacha, Teodosis y su técnico optaron por que descansara ante el San Lorenzo de Alamagro y así que disponga de más tiempo para una total recuperación. La prensa especializada italiana da por segura su presencia en la final de mañana ante Iberostar Tenerife. Sin duda será importante para Djorjevic disponer de su jugador franquicia.

.

Pedro Rocío, un tinerfeño en el palco

En la foto, a la izquierda, el tinerfeño Pedro Rocío, empleado, como le gusta definirse, de la Federación Española de Baloncesto para temas arbitrales. En la imagen vemos a Rocío junto a la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro, Jesús Bueno, vicepresidente de @NBA  para Europa, África y Medio Oriente, Patrick Comninos, EO de la #BCL), entre las personalidades asistentes a la #IntercontinentalCup. 

Pedro, al estar en la Isla para ver a su familia, presenció los dos encuentros de semifinales, pero no asistirá a los partidos de mañana ya que su avión de regreso a Madrid saldrá a las 16:15 horas.

.

La «Fiebre Amarilla» jamás le da la espalda a su equipo

Todo el mundo, con la supuesta excepción de los miembros de la FIBA, consideran que los precios de los abonos para esta Copa Intercontinental son elevados. Dicho esto, queda claro que los tres mil fijos no faltarán a la gran final de la FIBA. Son los que nunca le dan la espalda al CB Canarias y, claro está, económicamente pueden abonar 80 o 110 euros para ver cuatro partidos, con uno de ellos, el primero, malo de solemnidad por el decepcionante nivel del conjunto argentino. Se espera que acudan al Santiago Martín algunos más que el viernes, ya que no habrá coincidencia con la final de murgas y los precios para la segunda jornada son más baratos. Las taquillas estarán abiertas desde las 15:30, una hora antes del inicio del encuentro valedero para el tercer y cuarto puestos. La grtan cita está señalada para las 19:00 horas.

.

Piden 20 euros de depósito a los fotógrafos por el peto

Me cuentan que la organización, a la hora de ir a retirar su documentación y el bonito chaleco, se les ha comunicado que deben abonar, como señal, la cantidad de 20 euros, que será reembolsada cuando devuelva la prensa.

A ver señores. No les parece más razonables y menos ofensivo (que todos tenemos nuestro corazoncito) si los voluntarios o personal FIBA encargados de los medios de comunicación les entregan a los gráficos los petos sin pedirles «franquicia», apuntan sus nombres, empresas para la que trabajan y al final de la fiesta del baloncesto se les recoge puntuando dichos nombres.