TIROS LIBRES: 1977-2019

.

Conchi y Javi, dos aficionados aurinegros EJEMPLARES

Hay gran cantidad de aficionados del CB Canarias que viven con pasión el día a día de su club nacido en San Cristóbal de La Laguna. Personas, familias enteras que han estado al lado de la entidad que celebra su 80 aniversario en las verdes y en las maduras. En la cancha Anchieta, el Luther King, el Ríos Tejera y el Santiago Martín. Incluso hay familias que en alguna etapa difícil del club se han ofrecido para lavar los equipajes en sus casas, como si se tratara de la ropa de uno más.

Entre tanta gente contagiada por la «Fiebre Amarilla» quiero destacar hoy al matrimonio lagunero formado por Javier Cedrés y Conchi Álvarez. Ellos han visto basket desde pequeños y se lo han «contagiado» a sus dos hijos. Se ubican en la primera fila de la grada más próxima al banquillo visitante y son conocidos por todos por ese detalle de querer estar en los partidos con las banderas de los países de cada jugador aurinegro.

En la foto les mostramos la de Georgia, con un miembro de dicha comunidad, George Shermadini, el pívot canarista que tan excelente resultado está ofreciendo en estos primeros 8 partidos de liga ACB y en los 4 de la BCL. Conchi y Javi consiguieron que les llegara la bandera de Georgia. Al final del encuentro de ayer ante el Burgos le pidieron a Shermadini se acercara y ahí está la foto.

«Ahora nos falta conseguir la bandera de Brasil, nuestro homenaje a Marcelinho Huertas», me indicó Conchi Álvarez. Cuando la consigan, no tardarán para llamar la atención de Huertas para sacar la foto.

Además de ese apoyo desde la grada del Santiago Martín, estos EJEMPLARES AFICIONADOS son fijos en la Copa del Rey, Final Four europea y allá donde tenga que jugar una competición de varios días el CB Canarias.

.

Ángel Recuenco «volvió» a pitar en ACB y no nos enteramos

Los periodistas cometemos a veces errores graciosos que hacen sonreír a los lectores. Un fallo salió hoy en un periódico de tirada nacional, que coloca a nuestro árbitro Ángel Recuenco, retirado de las canchas de la ACB e internacionales hace ya algunos añitos. Sí, fíjense en el apartado «árbitros», casi en el final de la mini crónica del Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos y verán cómo se «cargaron» de un plumazo a la señorita Alcázar, dándole silbato a Ángel Recuenco. Y además como principal, junto a García González y Sánchez Sixto.

Recuenco ya tiene bien guardado el recorte de prensa en cuestión porque dice querer enseñárselo a sus nitos cuando sea abuelo. Y les dirá que comenzó a pitar en los años setenta y sigue en 2019.

Eso sí, don Ángel sigue formando parte del gremio arbitral pues es comisario ACB para los partidos del Santiago Martín y también de la FIBA cuando el Iberostar Tenerife juega la Champions League. Pero pitar… solo cuando llega el Memorial Pepe Cabrera y el Memorial Román Reyes.

 

.

Los poderes del Canarias 19/20 en un póster genial

Nuestro amigo y colaborador Luis García Fumero, quien fuera jugador en los años 50 y 60, además de auxiliar de mesa en el Mundial de España 1986, nos hace llegar una composición con la totalidad de jugadores, técnicos y otros miembros del stage técnico del Iberostar Tenerife 19/20. Están los doce profesionales, incluida la última de las incorporaciones, Konate, además de los cuatro jóvenes vinculados que alternan la EBA con el Náutico y entrenan con el equipo de Txus Vidorreta.

Y de fondo, el «santuario cestista» tinerfeño, el Santiago Martín. Este trabajo, que Luis G. Fumero pone a disposición del club, muy bien podría convertirse en un póster patrocinado por alguna empresa tinerfeña que lo quiera llevar a la imprenta y regalarlo en un partido  los 5.100 aficionados Lo decimos porque aquí SÍ ESTÁN TODOS LOS QUE SON.

.

Quien madruga… a la Copa del Rey

José Antonio Pérez Padrón, el «amo de las estadísticas», se ha enganchado a la Copa del Rey. Fue la primera vez con el CB Canarias, se enganchó al extraordinario ambiente y convivencia entre aficiones y desde entonces no se pierde una. Ya tiene hotel reservado en Málaga para asistir a la Copa que se celebrará en febrero en el «Martín Carpena». Ahora espera a que la ACB abra el plazo para la compra de los abonos, aprovechando esa ventaja que se le concede a quienes fueron a la última, celebrada en Madrid.

Eso sí, a Pérez Padrón le encantaría que uno de los ocho equipos participantes vistiese de aurinegro y viaje de Tenerife a Málaga. Porque ha vivido cada una de las Copas del Rey en las que ha participado el CB Canarias, tanto en Málaga, Vitoria, Gran Canaria y Madrid, como la que se disputó en  el Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife en la década de los 80. Solo faltó la del 87 en Valladolid, aunque consiguió todos los datos estadísticos de aquella cita en la que Eddie Phillips «dejó tirado» al CajaCanarias por culpa del… ¡Cha-cha-chá!

Merecido reconocimiento a Quique Ruiz

El próximo 30 de noviembre, sábado, en el salón de actos del Club Náutico Puertito de Güímar, el veterano entrenador/educador de baloncesto, QUIQUE RUIZ, quien da nombre el Polideportivo de la localidad sureña, recibirá el más que merecido reconocimiento del deporte tinerfeño. Será en el transcurso de la GALA SUR ES DEPORTE 2019, que organiza NAR Promociones, con  Nereo Nar Armas al frente de un cualificado equipo de colaboradores.

Quique Ruiz siempre fue un personaje especial del baloncesto tinerfeño, defensor de su CB Chimisay de Güímar. Ya está retirado de la actividad, pero vivía con verdadera pasión cada sesión de entrenamientos y cada instante de los partidos. Trabajó con la cantera como el que más, también dirigió equipos masculinos y femeninos.

Su labor fue tan importante para el deporte güimarero que todas las fuerzas políticas del municipio aprobaron que el Polideportivo Municipal llevara su nombre.

Ese día 30 se espera que todo el deporte de Güímar, en especial quienes han trabajado con él o han formado parte de sus equipos, acuda en masa al CN Puertito de Güímar para acompañar al ENTRENADOR en este merecido reconocimiento.