TIROS LIBRES: Nació «Enrique III» de «La Marea»

.

Enrique, padre, Enrique hijo y… ¡Enrique nieto!

Ya pueden coger el móvil y llamarles. La saga Enrique Alfonso vive momentos de felicidad. Y no es para menos, pues Enrique hijo, al que vi crecer como persona y formarse como jugador, acaba de hacer abuelo al que fuera presidente de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife y directivo fundador del Tenerife AB. Y, para que el nombre siga p’lante, pues el niño se llama Enrique Alfonso, III de «La Marea». Porque a buen seguro que el peque se convertirá en jugador de baloncesto para así seguir la pasión de su abuelo y el deporte de su padre. Al jefe de esta dinastía y a la encantadora abuelita Matame se le cae la baba con Enriquito. FELICIDADES, APRECIADOS AMIGOS.

.

El «5» de Richotti capitán y el año de fundación ¡Es el GORDO!

El CB Canarias quiere repartir millones del Gordo de Navidad con sus aficionados y amigos en general. Se está vendiendo a buen ritmo el 51.939, un número que tiene relación con la historia del club aurinegro. El primer número, de ahí que en el cartel promocional salga Nico Richotti, es el «5» que lleva en su camiseta el capitán del Iberostar Tenerife. Los otros cuatro son del año de nacimiento del CB Canarias, 1939. Así que ya lo sabe la «Fiebre Amarilla», si todavía no lo has comprado, los días de partido en casa puedes adquirir un billete en el stand de venta de productos del equipo en el pasillo del Santiago Martín. 

.

3×3 gratuito en la Plaza del Cristo de La Laguna

Sigue abierta la inscripción popular para tomar parte del 3×3 de baloncesto que patrocina CaixaBank, bajo la organización de la Federación Española de Baloncesto, con colaboración en este caso de la Federación Canaria. Se celebrará el sábado día 2 de diciembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas, con gran número de tableros en la Plaza del Cristo de La Laguna.Los equipos que se inscriban recibirán una espectacular camiseta conmemorativa. Para inscribirse, sólo será necesario entrar en el enlace 3×3.feb.es y elegir la opción de LA LAGUNA. Igualmente, la FCB comunica que aplaza las ligas insulares y regionales en su jornada del 2 de diciembre para abrir la inscripción a aquellos participantes, federados o no, que quieran compartir un día diferente de baloncesto.

.

III Seminario Mujer Entrenadora

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto arranca en Canarias el tercer seminario Mujer Entrenadora, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, a las 20:00 horas. La actividad, que será convalidable por diez horas de los cursos de entrenador en sus niveles I y II, contará con las charlas de Águeda Delgado y Eu Eutopa.

.

Los tres próximos partidos en casa se jugarán en las tardes de los sábados

Lo de jugar los domingo al mediodía en el Santiago Martín parece pasar a «mejor vida». Dicen que es Movistar Plus quien «ordena» a los clubes los días y horarios de los partidos. Pues bien, los tres próximos en casa se disputarán en sábado. El día 2 de diciembre, a las 20:30 hora canaria, se recibirá al colista Real Betis, correspondiente a la décima jornada. El día 16, a las 18:00 hora canaria, se jugará el encuentro con el Unicaja de Málaga. El año 2017 se cerrará el sábado día 30, a las seis de la tarde (hora insular), recibiendo al Gran Canaria, en el siempre esperado derbi canario de la ACB. Entre partido y partido en casa estarán las visita al Barcelona (domingo, día 10, a las seis de la tarde) y Fuenlabrada (sábado, día 23, a las seis de la tarde).

 

.

El SPAR Gran Canaria, líder invicto, visita el sábado al Adareva

El equipo que dirige MAIKEL LÓPEZ, líder indiscutible del Grupo B de la Liga Femenina-2, rinde visita al pabellón Islas Canarias, en Finca España, para enfrentarse el sábado, a partir de las 20:00 horas, al Vega Lagunera Adareva. El partido se presenta interesante por lo de la rivalidad regional Tenerife-Las Palmas, pero al mismo tiempo ofrece un claro color «amarillo canarión». Y es que el SPAR Gran Canaria dispone de una muy amplia y completa plantilla, confeccionada para recuperar cuanto antes la plaza perdida en la máxima categoría femenina nacional. «Aunque exista diferencia de victorias entre ambos equipos, el pabellón de Finca España siempre ha sido difícil para los visitantes», indicó en el programa 7.7Radio el técnico del cuadro grancanario. Las del Pabellón La Paterna, que deberán vestir su equipación azul por la coincidencia de amarillos, acumula ocho victorias, por las dos de las jugadoras que entrena María Sosa.

.

Partidazo en el Juan Ríos Tejera

IBEROSTAR CANARIAS – NAUTICO KIA TENERIFE
Campo: Pabellón Juan Ríos Tejera. (San Cristóbal de La Laguna)
21/12/2017 19:00 horas
Clasificación Jornada
  Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.  
1 NAUTICO KIA TENERIFE 7 7 0 636 358 14 +7  
2 IBEROSTAR CANARIAS 7 7 0 620 360 14 +7  
                   

Estos son los datos y clasificación de los dos contendientes del partidazo del sábado en el Ríos Tejera. A las siete de la tarde el árbitro principal lanzará al aire el balón que inicie el clásico por excelencia del baloncesto tinerfeño. Nada menos que «La Fiebre Amarilla contra La Marea», en la Liga Canaria Júnior Masculina. Los dos equipos están invictos en la Conferencia Oeste, con el balance de 7-0. Esto quiere decir que el que salva victorioso de este partidazo se quedará al frente de la clasificación, con una victoria de ventaja y con su casillero de derrotas a cero. ¿Favorito? los dos pues sus números evidencian la total igualdad. Los nautas han anotado 620 tantos por los 636 de los aurinegros, mientras han encajado 358 los laguneros y 360 los chicharreros. En los banquillos, entrenadores con experiencia.