TIROS LIBRES: El CB Adareva homenajeó a Clemente Mesa por su aportación al BA-LON-CES-TO

.

Un reconocimiento en la intimidad

El CB Adareva es una entidad detallista. Además de saber mimar su cantera tiene detalles que hablan de la personalidad de sus dirigentes. Y una muestra de ello aconteció la campaña pasada, cuando Santi Luque, presidente del club de Finca España, comunicó al ex presidente de la Federación Canaria, Clemente Mesa, que era intención de la familia amarilla (por el color de su equipaje) rendirle un sincero reconocimiento por su trabajo en pos del baloncesto a lo largo de sus años como presidente de la Insular y la Canaria. El mismo iba a tener lugar en uno de los partidos oficiales del equipo en el «Islas Canarias», pero el «presi», en su línea de evitar protagonismo, pidió que fuese un acto sencillo y en la intimidad del club. Y así se hizo. En una comida del CB Adareva el presidente Luque obsequió con una artística placa a Clemente Mesa, como se observa en la imagen.

.

El directivo del Valle Arautapala vuelve a sonreír

Con enorme satisfacción recibimos la noticia de la recuperación de PEDRO ÁNGEL GÓMEZ BARRETO, periodista de vocación y directivo del CB Valle Arautapala, que preside la entusiasta Lourdes Rodríguez, quien fuera jugadora de baloncesto en la década de los 60/70. El norteño estaba a la espera de una importante llamada del Hospital Universitario de Canarias para anunciarle la buena nueva de que ¡por fin!, ya se disponía del riñón que su cuerpo necesitaba para recuperar la vida normal y acabar con las sesiones continuas de diálisis. Pues llegó esa llamada y el trasplante, siendo todo un éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Alegría en sus dos familias, la de casa y la del CB Valle Arautapala, ya que, como se aprecia en la foto, GÓMEZ BARRETO vuelve a sonreír. Dentro de unos meses le volveremos a ver en las canchas del IES Rafael Bethencourt de La Orotava, aportando su granito de arena para que el club siga funcionando. ENHORABUENA, PEDRO ÁNGEL.  

.

Álex Urtasun, un mes en el «dique seco»

El jugador, que acabó el partido de la Basketball Champions League lesionado, no podrá jugar como mínimo hasta diciembre tras sufrir una rotura en los isquiotibiales.

El alero del UCAM Murcia, Álex Urtasun, tuvo que retirarse en el último encuentro de Basketball Champions League lesionado. Tras someterse a unas pruebas médicas por parte del traumatólogo del club Francisco Martínez, se ha establecido que presenta una rotura en los isquiotibiales que le mantendrá de baja entre 3 y 4 semanas.

.

Heriberto Fernández entrena en el CB Ravelo

El veterano entrenador palmero HERIBERTO FERNÁNDEZ, con una amplia trayectoria cestista en su isla natal como en Tenerife, trabaja con la base del CB Ravelo, entidad que preside Aurelio Liendo, otro histórico del basket de cantera en esta Isla. La entidad de Nuestra Señora de Los Ángeles, colegio que comparte con el pabellón Paulino Rivero, cuenta en esta 17/18 con seis equipos federados y una escuelita. Heriberto enseña baloncesto al PreMini, en cuyas filas militan dos niñas y diez niños. También se encarga del Infantil Masculino. Otros equipos del CB Ravelo son un Cadete masculino y otro femenino, dos infantiles y un Precadete femenino. Nos cuenta Heriberto que la presentación del club tendrá lugar el día 17 de este mes, acto al que está invitado Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal.

.

Una conversación de entrenador a jugador

¿Qué le puede estar diciendo Juan Andrés García, jugador del Náutico de Liga EBA y entrenador de este equipito de peques del mismo club? La conversación parece que fue intensa ya que todo el banquillo la sigue muy atentamente. Y Juanan, con gafas, parece muy serio, al igual que el jugador nauta. Es una foto llena de magia pues esos consejos que salen del entrenador son, a buen seguro, bien asimilados por el «rubito» y ello le servirá de cara a su crecimiento como jugador, incluso como persona. Siempre he aplaudido cuando en estas escuelitas de baloncesto o en los equipos de peques se ponen como maestros a gente experimentada y con muchos conocimientos de baloncesto. Seguro que esa conversación la tuvo el mismo Juanan García en Tacoronte, cuando se inició en el siglo pasado.

.

7.7 Radio, la única emisora canaria que habla de la Liga Femenina-2

En el transcurso del programa deportivo que dirige el ex árbitro de ACB LUIS HERNÁNDEZ, 7.7 Radio, los martes y viernes se le dedica 30 minutos al mundo de la canasta. Se habla de los dos clubes de la ACB y de sus partidos de Europa, además de abordarse la actuación semanal de los cuatro equipos de la Liga Femenina-2. Bajo la dirección y coordinación de Hernández, los periodistas Aridane Ávila, hasta la pasada campaña vinculado como jefe de prensa del CB Islas Canarias, y Agustín Arias, desde Tenerife, con los comentarios de Maikel López, coach del SPAR Gran Canaria, se analiza cada partido. Lamentablemente, en las demás emisoras de radio muchas veces ni tienen tiempo para el basket masculino, con algunas que apenas le dedican «los minutos de la basura». Hoy, sin ir más lejos, se abordó a fondo el derbi canario que mañana protagonizarán Adareva y Magec Tías, así como el duelo entre segundo y primero: Leganés-SPAR Gran Canaria. Considero que no es cuestión de tiempo sino de interés de los periodistas por el basket femenino. 

.

«No les va a dar tiempo…»

¿Se acuerdan de la parodia de Martes y Trece con motivo de la Olimpiada? Con música del sorteo del Gordo de Navidad de los niños de San Ildefonso. Lo del 48.556… 50.000 pesetas lo convirtieron en: «La construcción de la piscina… ¡no les va a dar tiempo!»…

Pues esa misma frase podría dedicarse a las obras de mejora que la FIBA ha exigido para el Palacio de los Deportes Quico Cabrera. Los responsables del organismo mundial cestista que visitaron recientemente la Isla manifestaron su deseo y la del comité organizador que todo está a punto para la primera semana se agosto, un mes antes del inicio del Mundial Femenino. Pues bien, no se fueron muy contentos, a pesar de lo que los políticos y federativos nos quieran vender, tras saber que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dicho que las obras se afrontarán en el mes de febrero o marzo. Insistimos... ¡¡¡»NO LES VA A DAR TIEMPO!!!