TIROS LIBRES: De la bandurria de Richotti al sueño del Melilla Baloncesto

nicotimple.

NICO RICHOTTI CON ACENTO CANARIO: La verdad es que no sabemos si toca bien la bandurria o solo la sostiene en sus manos, lo cierto es que el jugador del Iberostar Tenerife, seguramente vestido por su compañara, lució la ropa típica canaria para festejar, como uno más de los nuestros, el Día de Canarias.

abromaitis1.

ABROMAITIS, MÉRITOS PARA RENOVARLE: Habrá que dejar trabajar a Aniano Cabrera quien hasta ahora lo ha hecho muy bien con los fichajes. Seguro que él sabrá lo que más le conviene al equipo y qué jugadores del curso pasado y sin contrato en vigor merecen seguir de aurinegros. Desde aquí apuntamos un hombre que lo ha hecho muy bien en su posición de «cuatro, el USA Tim Abromaitis. Habrá que esperar al verano.

tacoronte.

ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS: Estos siete de la foto, cedida por mi amigo Venancio Gutiérrez, directivo del CB Tacoronte, fueron los encargados de dirigir la fase regional de Segunda División Femenina, disputada en el pabellón de Tacoronte y que deparó el ascenso de categorìa del Universidad de Las Palmas. Juventud y experiencia entre los del comité de árbitros, que completaron una más que aceptable actuación pues pasaron desapercibidos.

urtasun.

URTASUN DEJA EL FUENLABRADA: El escolta navarro Álex Urtasun, que jugó esta temporada en el Montakit Fuenlabrada, ha rechazado la oferta de renovación del club madrileño y ha anunciado su intención de jugar fuera de España la próxima temporada. «Llevo tiempo queriendo vivir la experiencia de salir a jugar fuera de España y creo que ha llegado la hora de intentarlo. Me marcho contento por haber disfrutado de una gran temporada y por haber formado parte de este gran club», ha expresado Urtasun en un comunicado reproducido en la web del Fuenlabrada.

escudos.

ORO PARA EL «GRANCA» Y… ¿AL CB CANARIAS QUE CUMPLIÓ 75 AÑOS?: Un dicho canario dice: «Quien no llora no mama». Y yo me pregunto, si el Gobierno de Canarias le concedió la medalla de oro al Granca, que acaba de cumplir 50 años ¿cuándo lo recibirá el CB Canarias, que celebró en 2015 sus 75 años?. He preguntado en el club aurinegro y me dicen que por los 75 no recibieron dicha distinción del Gobierno, al tiempo que añadieron: «Y que recordemos tampoco cuando cumplió sus bodas de oro». No es por nada, solo que si fue por los 50, el CB Canarias le lleva 25 años de diferencia. Si es por méritos deportivos, entonces habrá que callarse. Sea como fuere, felicidades a los canariones por esa distinción.

.

madre de rubio

FALLECIÓ LA MAMÁ DE RICKI RUBIO: La madre del internacional español Ricky Rubio, Tona Vives, falleció el pasado miércoles a los 56 años de edad. Tona ha sido víctima de una larga enfermedad contra la que estuvo luchando en los últimos años. Apasionada del basket y habitual de las canchas, Tona siguió de bien cerca la carrera de sus tres hijos: tanto en el caso de Ricky –desde sus años de formación en el Joventut hasta su eclosión en la NBA–, como del mayor Marc (esta pasada temporada en el Boet) o de la benjamina Laia, que jugaba en el Platges de Mataró.

.

elfaro.

EL MELILLA BALONCESTO «EXIGE» JUGAR EN LA ACB: El veterano pívot del Melilla, Hernández Sonseca, no ve bien que sea «don dinero» o «don canon» el que decida si pueden o no hacer realidad lo ganado en las pistas: ascender a la ACB. «Es un tema complicado, y los jugadores no tenemos mucho que decir en este aspecto. Al menos no más de lo ya dicho sobre la pista. Me consta que la directiva anda ya metida en todo tipo de gestiones: en Madrid para solventar el problema económico, y en Melilla para solucionar la ampliación del pabellón. Particularmente, creo que lo de este canon es una exageración, y el Tribunal Superior de Justicia Deportiva debería fallar, por una vez, a favor de la gente humilde. En mi opinión, se daría un salto de calidad en la liga», comentó. Habrá que seguir esperando, aunque…

penarroya.

JOAN PEÑARROYA SEGUIRÁ EN SU ANDORRA: «Una vez hemos consolidado el equipo y el país en la Liga Endesa, la próxima temporada tenemos claro que debemos dar un paso adelante», ha declarado Peñarroya, después de oficializar su renovación como técnico del MoraBanc Andorra por una temporada. “Tenemos hambre para hacerlo mejor, tenemos las herramientas y aunque no será fácil estamos convencidos de que podemos». El técnico se mostró seguro cuando expuso que “una vez hemos consolidado el equipo y el país en la Liga Endesa, la próxima temporada tenemos claro que tenemos que dar un paso adelante”.