TIROS LIBRES: Cuatro aurinegros con contrato en vigor para la 16/17

123barcelona.

Todos los partidos el domingo a las 11:30 hora canaria

22/05/16 – 11:30h: Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia CB (Teledeporte)
22/05/16 – 11:30h: RETAbet.es GBC – Movistar Estudiantes (Partidazo C+ Deportes)
22/05/16 – 11:30h: Laboral Kutxa Baskonia – ICL Manresa (Multiliga Endesa)
22/05/16 – 11:30h: FC Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife (Multiliga Endesa)
22/05/16 – 11:30h: Dominion Bilbao Basket – CAI Zaragoza (Multiliga Endesa)
22/05/16 – 11:30h: Rio Natura Monbus Obradoiro – Unicaja (YOMVI)
22/05/16 – 11:30h: Valencia Basket Club – MoraBanc Andorra (YOMVI)
22/05/16 – 11:30h: FIATC Joventut – Herbalife Gran Canaria (YOMVI)
22/05/16 – 11:30h: Baloncesto Sevilla – Real Madrid (YOMVI)

libro5

El jueves, presentación al público del libro Una semana de… ¿basquet?

Tras ser presentado ante los medios de comunicación, Carlos Felipe Martell hace lo propio de cara al público en general. La nueva presentación está señalada para el pròximo jueves, día 19 de mayo, a las 19:00 horas, en el Restaurante Delicieux, sito en la calle La Noria de Santa Cruz de Tenerife. La entrada será libre. «Podrás adquirir el libro, lo que implica que colaborarás con Cáritas Diocesana de Tenerife, y hacerle preguntas a los participantes de este acto», indica Carmen Martell, hermana y representante.

.

 

nino.

El beso al jugador y el mensaje de su entrenador

De esas historias que lees ha sucedido en un partido de categoría infantil en Italia, entre La Juve Pontedera y Basket Calcinaia.

En el momento del beso, el entrenador del Calcinata le dice a su jugador: “Creo en ti. Confío en ti. Cálmate y respira”. Todo después de fallar el primero de los dos tiros libres a 10 segundos del final, con empate a 51 y con una lágrima dibujada en el rostro de su jugador. Porque el jugador, pese a estar compitiendo, sigue siendo un niño. Posteriormente, ese niño anotó el segundo tiro libre. Y su equipo ganó el partido.

El resto, es una publicación en Facebook sobre esa imagen. Ha sido compartida más de mil veces. Lo mejor de todo, la frase final: “Espero que esta imagen sea un ejemplo para los muchos instructores que trabajan todos los días con los más pequeños de minibasket”.

.

 

llegada4.

Cuatro jugadores con contrato en vigor

El base Davin White, el escolta Nicolás Richotti, el alero Javi Beirán y el ala-pívot Will Hanley son los cuatro jugadores de la plantilla del Iberostar Tenerife que tienen un año más de contrato con el CB Canarias. Esto significa que si algún club mostrara su interés por hacerse con los servicios de cualquiera de ellos deberán recorrer el mismo camino que hizo el Valencia Basket por Luke Sikma, «pasar por caja». Al parecer existe un quinto jugador con un año más, el lesionado Saúl Blanco, si bien el club podría tratar de llegar a un acuerdo con el exterior canarista para la desvinculación.

cristian pewrez.

Un «canarión» que pugna por el ascenso a la ACB

El objetivo inicial de la permanencia queda ya realmente lejano para un Peñas Huesca que rompió todos los pronósticos con su clasificación para los playoffs por el ascenso y que ha sellado el más difícil todavía con su pase a una final para la historia. Tras eliminar en semifinales al Unión Financiera Oviedo invirtiendo el factor cancha (1-3), los oscenses siguieron idéntico camino en semifinales derrotando en cuatro partidos al San Pablo Burgos (1-3). De este modo, los de Quim Costa esperan ya rival de cara a una final en la que saben ya seguro que el factor cancha volverá a estar de nuevo en su contra, un dato que no supone ningún problema para un equipo que se ha acostumbrado a ganar. En el conjunto oscense milita un jugador canario, Christian Díaz Rodríguez. Ha jugado 30 partidos de la fase regular, aportando 292 puntos, 55 rebotes y 76 asistencias, para una valoración de 231.