TIROS LIBRES (1977/2016): El sábado, todos con el Ciudad de los Adelantados

ddd.

A 40 minutos de la fase de ascenso

De excelente hay que calificar la temporada que, pese a los graves problemas económicos –no cuenta con la subvención del Cabildo– viene realizando el Ciudad de los Adelantados. Al punto de jugarse el próximo sábado, en el Ríos Tejera, su opción de asegurarse la cuarta plaza y representar al basket femenino canario en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. El trabajo de Claudio García Jr. y el buen momento de sus jugadoras dan opciones a las moradas de ganar al Ibaizabal.

Un juzgado de León citó a un club tinerfeño por impagos

Un club tinerfeño femenina, que ya no compite en categoría nacional, recibió el pasado mes de marzo, hace apenas dos semanas, la comunicación de un juzgado leonés para que se presentara en la causa abierta por impagos a un centro hotelero de aquella localidad. Según datos facilitados a BASKETMANÍA, no hubo respuesta y nadie del club se presentó. La vista quedó para este mes de abril. Al parecer, acudieron a una ciudad para disputar una competición y se fueron del hotel sin pasar por caja, lo que obligó a la empresa a presentar denuncia en el juzgado.

Primera División Masculina y Femenina

El CBA White cerró como campeón: Finalizó la fase regular y el CBA White logró el título de campeón. En la liguilla de ascenso tendrá como rivales a Aridane, Lanzarote y La Matanza.

El Náutico KIA ULL entonó el alirón: En féminas, título para el cuadro nauta, tras ganar al Adareva (64-57). Segundo fue el Arenas Juventud Laguna, con las mismas 9 victorias. Tercera plaza para el Magec Tías, siendo cuarto el Tenerife Central.

Alcalde asegura que el Ministerio media con ACB por ascenso del Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha asegurado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, está mediando con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para que el Quesos Cerrato Palencia, campeón de la liga LEB Oro, pueda ascender.»La parte económica es la más compleja pero me consta que la directiva del club está en contacto con el ministro para dar los pasos oportunos y avanzar en este tema», ha asegurado hoy Polanco, en respuesta a los periodistas durante una rueda de prensa. Una vez cumplida la parte deportiva «en un fin de semana histórico para Palencia» en el que el Palencia Baloncesto se ha proclamado campeón de la Liga LEB Oro, y con el compromiso del ayuntamiento para ampliar el aforo del pabellón de deportes Marta Domínguez antes de que se inicie la temporada, falta cumplir con las exigencias económicas de la ACB. En este sentido Polanco ha recordado que para que el club pueda ascender tiene que haber una modificación de los criterios, algo que, según ha reconocido «es complicado en un momento de Gobierno en funciones». Pero ha apuntado que «puede haber un acuerdo con la ACB en la que está mediando el Ministerio» y un compromiso del ministro Íñigo Méndez de Vigo, diputado del PP por Palencia, para sacar adelante esa modificación. Sin embargo, hasta ver lo que pasa, Polanco ha señalado que «le toca al club trabajar intensamente para conseguir esos cánones, un trabajo en el que contará con el ayuntamiento como fiel aliado«, aunque ha reconocido que conseguirlo es «francamente complicado», ya que son necesarios siete millones de euros.

La gran temporada del CB Adareva

El CB Adareva Tenerife cerrará en sexta posición, con 15 victorias, su primera participación en la Liga Femenina-2. Cierto es que el equipo entrenado por María Sosa peleó hasta el pasado sábado por colarse en la fase de ascenso, pero no lo pudo lograr al caer en casa ante Ensino y Ciudad de los Adelantados. No debe considerarse un fracaso pues el trabajo del grupo en la liga regular ha sido para enmarcar. Ahora, a despedir con buen sabor la campaña, realizar la postemporada y, de inmediato, la directiva deberá perfilar lo que quiere para el próximo curso. Eso sí, mirando si el tema del presupuesto se cierra sin números rojos. El club está creciendo en el día a día, tanto en la élite como en su labor de cantera y en lo social. Enhorabuena a Santi Luque y a todo su equipo de trabajadores, incluido Carmelo, el encargado de facilitar información a los medios de comunicación.