TIROS LIBRES: Bogdanovic, baja confirmada en el Andorra para Tenerife

aito2.

AITO GARCÍA TAMBIÉN SE SOLIDARIZA CON EL MES ROSA: El entrenador del Gran Canaria posó en el entrenamiento de hoy, en el Gran Canaria Arena, con el silbato rosado que le regaló Alejandro Martínez, en solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama. Recordar que todos los entrenadores de la Liga Endesa lo recibieron.

BOGDANOVIC, ALA-PÍVOT DEL ANDORRA, NO VIAJARÁ A TENERIFE: Según ha confirmado el propio club andorrano, el destacado jugador no formará parte de la expedición que llegará hoy a Tenerife. Bogdanovic tiene un síndrome facetaria lumbar. Por su parte el base Víctor Sada es seria duda, aunque viajará, por un golpe en el pecho. Los aurinegros solo tienen la baja de Saúl Blanco para la segunda jornada de la Liga Endesa.

PASEO SUSPENDIDO POR LA AMENAZA DE LLUVIA: El CB Canarias comunicó ayer a los medios informativos la suspensión del paseo previsto para esta misma tarde de la plantilla del Iberostar Tenerife por el casco histórico de La Laguna. El objetivo era hacer llegar personalmente a los ciudadanos la campaña de abonos, al tiempo que iban a regalar un póster del equipo, gentileza de HOSPITEN.

MASCOTA

AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS: El CB Adareva Tenerife hizo viaje hoy a tierras extremeñas con su plantel diezmado, consecuencia de las molestias en la espalda que sufre Eva Serra, una de sus estrellas. También es baja para medirse mañana al Badajoz la pívot chilena Cata Abuyeres, quen se lesionó del tobillo que tenía bien. Y como no hay dos sin tres, Tamara Pérez no será de la partida al carecer del necesario ritmo que da la competición, ya que tras su intervención quirúrgica solo ha entrenado con sus compañeras desde el pasado martes. A este paso tendrá que sacar la licencia la mascota del grupo, la de la foto, aunque tendría primero que bajar unos kilitos. Así y todo, María Sosa afrontará con la máxima ilusión el partido.

SIN NOTICIAS DE LOS ÁRBITROS TINERFEÑOS: Hace unas fechas se anunció la reunión de árbitros y auxiliares de mesa en la sede de la Federación Insular de Tenerife, en el que fue primer acto oficial de Isabel García Ramos como responsable del área. Pues bien, ni luz ni taquígrafos, de ahí que desde el estamento que preside Rafael González no llegue nada a la prensa.

LA WEB OFICIAL DE LA FCB, UNA PENITA: Se anunció por parte del equipo que preside Manolo Gómez que la página oficial de la Canaria iba a dar un giro de 180 grados y lo que ha dado es una vuelta de 360. Es decir, está tan mal como antaño. Una misma noticia, la del nombramiento del delegado federativo en una isla menor, lleva más de un mes sin moverse. Su contenido está pasado de moda, señal de que no hay una persona encargada de hacerla atractiva para tantos jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y aficionados. Y las noticias a la prensa llegan por cuenta gotas. Deberían abrir de vez en cuando otras webs cestistas para que comprueben las diferencias.

PREPARADOS_2

ACCEDER AL VESTUARIO, ¡NO, GRACIAS!: La ACB copia y copia de la NBA. Lo último es permitir que un número determinados de periodistas puedan tener acceso al vestuario tras el partido. Dispondrán de ¡¡¡¡¡10 minutos!!!! para entrevistar a los jugadores que quieran, de uno y otro equipos. Será que soy mayor, pero yo no pienso hacer uso de ese ¿privilegio? Esperaré a que los chicos se duchen, se pongan elegantes y salgan al pasillo para entrevistarles. Porque eso de soportar el olor del sudor deportivo y el de las zapatillas (y no les estoy llamando cochinos) no lo soporto. Porque se «cuela» en la ropa y luego vas a comer con la familia y llevas ese aroma nada agradable. Postdata/ Le dijeron a los fotógrafos que solo pueden sacar fotos de cintura para arriba. ¿Es que pensaban que iban a hacerlas de cintura para abajo?…

LOS MARTES, EN ELDIA.tv, 15 MINUTOS DE BA-LON-CES-TO: Pepe Moreno, compañero en el Grupo de Comunicación EL DÍA, me invitó a llevar la sección de basket en el informativo Un Día +. Y acepté encantado porque me encanta nuestro deporte y la tele, la radio, el periodismo… que hable de basket. Son los martes, de 22:45 a 23:00, cada semana con un invitado. Es poco tiempo, lo sé, pero si esos 15 minutos están bien aprovechados… Por cierto, el martes próximo el invitado será José Carlos Rivero, quien debutará como comentarista de EL DÍA y BASKETMANÍA con el partido del domingo del Iberostar Tenerife.