TIROS LIBRES: Pabellones inacabados y algunas cositas más

cancha.

SIGUE SIENDO UN ESQUELETO: Cada cuatro años, cuando se producen cambios en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, me hago la misma pregunta, la que llevo haciéndome hace más de… ¿12 años? quizás algunos más. Es en referencia a este ¿pabellón? sito junto al Palacio de los Deportes, por debajo de las pistas de tenis, el que antiguamente acogía partidos de fútbol sala, de balomnano, baloncesto… con vecinos que alquilaban la cancha para divertirse con los 3×3 o 5 contra 5. ¿Lo recuerdan, verdad?. Pues esta mañana pasé por la calle, camino del Palacio de los Deportes, y volvió a sacar la cámara para plasmar esta vergüenza chicharrera. Los distintos gerentes y concejales del área anuncian cuando llegan al cargo que «en esta legislatura lo veremos finalizado, cuando se solventes unos problemas con Urbanismo por culpa de los cambios de los planos». Vamos, el rollo de cada cuatro años. Santa Cruz está necesitada de instalaciones deportivas y el uso del Paco Álvarez, anexo y Palacio de los Deportes es masivo, con equipos que tienen que entrenar de noche y acaban de madrugada. ¡Por favor!, señor alcalde, usted que fue consejero de Deportes del Cabildo, haga algo. Los chicharreros, y yo, se lo agradeceremos profundamente. Que con el Balneario ya tenemos suficiente.

camino largo.

Y EN LA LAGUNA PASA LO MISMO EN EL IES CAMINO LARGO: Fíjense bien en la parte izquierda de la foto. ¿Ven unas columnas rojas de hierro que aguantan un techado? Ese iba a ser (y espero que algún día lo sea) el pabellón cubierto anexo al Esteban Afonso Rodríguez. Siendo consejera de Cultura Milagros Luis Brito y al mismo tiempo que el IES El Chapatal, se inició el cerramiento del recinto deportivo. El motivo, evitar la masificación que sufre la cancha de al lado, la de la foto. Se puso el techo pero… ¡sorpresa! se pararon las obras, al parecer por carencia de fondos. Vamos, como si lo presupuestado en su momento se hubiese quedado corto. Lo cierto es que tristemente para el deporte lagunero y para los alumnos del IES Camino Largo, esa obra está así, sin acabar, cuando se asegura que por «cuatro perras» (una del ayuntamiento y tres del Gobierno) se podría finiquitar. ¿Habrá alguien que requiera el interés de la nueva consejera de Educación? ¿Se moverán las fuerzas vivas laguneras, esas que protestan por lo más mínimo que haga o deje de hacer el otro partido y llamar la atención de la Consejería?. ¡Pero qué carajo le ha hecho el DEPORTE a estos políticos que solo se preocupan de salir en las fotos cuando los deportistas logran medallas? ¡BASTA YA DE INEPTOS!

torneo-internacional-ok

.

TORNEO PRECADETE CIUDAD DE SANTA CRUZ: Me contó esta mañana Alberto Dénis, gerente y entrenador del CB Santa Cruz, que el torneo que la entidad chicharrera organiza en Navidad volverá en 2015 con todo el esplendor de antaño. Se habla de la confirmación del Barcelona entre los ocho equipos participantes. Se jugará en el Paco Álvarez, una semana antes que arranque, en el Palacio de los Deportes, el Torneo Júnior del CB Unelco. La direcvtiva del club ya trabaja en la organización, sabiendo que contará con las ayudas del Ayuntamiento y del Cabildo. Esta cita no representa una competencia desleal con el prestigioso Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, pues aquí participarán jugadores de primer año, es decir: PreCadetes. Recuerdo con nostalgia el Torneo de Reyes de categoría Infantil y Minibasket que el CB Atlantis, con Peter Hamilton al frente, celebrada en la primera semana de enero en las instalaciones deportivas del IES Anaga.

gala7.

ME HAN INVITADO A PRESENTAR DE NUEVO LA GALA DEL BALONCESTO TINERFEÑO: Recibí la llamada del gerente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), Juan Eloy Fornell Moya. Quería saber ni predisposición para volver a ejercer de presentador de la tradicional GALA DEL BALONCESTO DE TENERIFE. Lo hice, siempre de manera altruista y con mucha ilusión, desde las primeras ediciones, tanto en el salón principal de CajaCanarias, como la vez que subió al Teatro Leal de La Laguna, con paseo de subida y bajada para los chicharreros en el tranvía. Le dije que sí, que contaran con mi presencia. En la edición de 2015, premiándose a los mejores de la 14/15, se celebrará en un lugar emblemático, el Teatro Guimerá, escenario de las diez Galas del Deporte que organicé siendo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. Será un jueves del mes de octubre. Colaborar con el baloncesto de base siempre me ha apasionado pues entiendo lo que representa para nuestro deporte. Poistdata/ Se rumorea que quieren ponerme al lado a una presentadora para que no recaiga todo el peso de la Gala sobre las espaldas de un señor de 60 años. ¿Me estarán llamando viejo de manera diplomática?. Allí nos veremos.

_MSM3613.

ROMPER RELACIONES NO ES UNA BUENA IDEA: Nunca me ha parecido bien los malos rollos. Los piques de dirigentes por chorrados o malos entendidos suelen conducir a enfrentamientos que pueden hacer daño a los deportistas. Me cuentan que ahora mismo el CB La Salle Tenerife ha roto relaciones con el CB Adareva Tenerife, club que se caracteriza por su buen trabajo, como el que ha venido haciendo la gente del club capitalino. De hecho hemos publicado ya que el club decidió retirar al equipo Cadete del cartel del Torneo Fiestas del Cristo. No voy a entrar a valorar el tema pues no he tenido la oportunidad de escuchar a una de las partes, pero me dicen que han optado por colaborar con el Ciudad de los Adelantados, el otro club de la Liga Femenina-2. Están en su derecho, claro que sí, pero renunciar a mantener buenas relaciones por temas en los que la otra parte no tiene culpa va un abismo. ¿Qué los padres de un par de niñas del CB La Salle optan por llevarlas a entrenar a la Finca Espoaña? Y qué. ¿Dónde está el problema? ¿No dicen que en el club no se quiere a nadie que no desse formar parte de la familia?… Habrá que confiar en el buen talante de la gente, por el bien de quienes deben ser las verdaderas protagonistas: las jugadoras.

tele.

LOS MARTES, A LAS 22:30 HORAS, BALONCESTO EN EL DÍA TELEVISIÓN: No entiendo cómo lo ha hecho pero me ha convencido. Sí, mi compañero PEPE MORENO me ofreció llevar la información de baloncesto en el informativo que El Día Televisión ofrece de lunes a viernes, en la franja horaria comprendida entre las 21:00 y las 23:00 horas. Alrededor de las diez y media de la noche verán mi rostro en la pequeña pantaña. El debut aconteció el pasado martes, aceptando la invitación en los estudios mi amigo y presidente canarista FÉLIX HERNÁNDEZ. Por espacipo de 20 minutos trataré de informar a los televidentes sobre lo que acontece en nuestro deporte. Se hacía necesario cubrir ese hueco y ahí estaré yo. Les prometo que tendrán cabida todos los clubes de categoría nacional y aquellos clubes que organicen actividades significativas. 

Un comentario en «TIROS LIBRES: Pabellones inacabados y algunas cositas más»

  • el 17/09/2015 a las 20:55
    Enlace permanente

    Y además qué pasa con las perras dilapidadas del Convenio de Convergencia y la concursa del Tenerife CB? ¡Ah!que no se quiere mover saludos

Los comentarios están cerrados.