TIROS LIBRES: De un pase magistral de Nico a la felicidad de Sikma por lucir su nueva camiseta

RICHOTTI.

JUGADÓN DE RICHOTTI EN EL PREOLÍMPICO

Su acción en el partido de Argentina contra Canadá le valió para estar entre las cinco mejores de la jornada de la cita mexicana que clasifica para la Olimpiada de Río 2016. Nico atacó la canasta y cuando el gigante canadiense le sale dobla así, por la espalda, para que un compañero mate la cesta. No es nuevo, lleva el sello inconfundible de un FIEBRE AMARILLA, el gran Nico Richotti, patrimonio del CB Canarias…. hasta que vengo un club con pasta y se lo lleve.

sikma

LOS SENTIMIENTOS, PARA LOS DE AFICIONADOS

Paso tres pueblos de esos jugadores que llegan a un club nuevo y dicen: «Tenía ganas de defender esta camiseta y de jugar ante esta afición». Lo dijo Sikma en su presentación con el Valencia Basquet, al igual que lo ha dicho en estos días Ian O’Leary y lo dirán otros y otros… Ellos son profesionales del BALONCESTO y el objetivo principal en sus cortas carreras deportivas es tener un buen contrato ECONÓMICO. Y no es nada malo mirar por sus intereses. Crecer como jugador es lícito y jugar en equipos de primer nivel, lo es también. Nunca me ha gustado ver a alguien besando el escudo. Eso se deja para el aficionado que lleva décadas acudiendo a una cancha para ver a SU EQUIPO. Que incluso llora por un ascenso o tiene un día triste tras una derrota. No debe haber mucho lugar para el SENTIMIENTO HACIA UNOS COLORES cuando hoy estás aquí y mañana… en el Valencia Basket. Ellos no.Ellos están obligados a trabajar al máximo en cada sesión de entrenamiento porque para eso cobran. Y si no lo hacen… de patitas a la calle. ¡Ya está bien! Y hay jugadores que besan la camiseta y hablan maravillas del club, pero que si por desgracia se retrasa 10 días en el pago del sueldo lanzan mierda y llaman a periodistas «amigos y cómplices» para que lo publiquen a los cuatro vientos. Aplaudir, respetar, admirar… CLARO QUE SÍ, pero que no me vengan milongas con lo del sentimiento.

CHILE

ESCÁNDALO EN LA FEDERACIÓN DE CHILE

Morrison, la mejor jugadora chilena de baloncesto, a la que pudimos ver jugar en la liga española, no se ha callado y ha denunciado en la prensa lo que las jugadoras internacionales y el cuerpo técnico, dirigido por el español Ricardo González, SUFRIERON en la concentración de Canada. Llega a decir que «pasamos hambre» y que «me lesioné por tener que dormir en el suelo». Ha renunciado a defender la camiseta de Chile. También Morrison ha salido en defensa del cesado RICARDO GONZÁLEZ, haciendo referencia a que «con él como seleccionador Chile ya figura en el mapa cestista de Iberoamérica». Pero la Federación de Chile decidió «cortarle», cuando había sido contratado por el Comité Olímpico de Chile. Ricardo estará en unos días en Tenerife, donde fijará su residencia con su esposa Lidia Mirchandani y su recièn nacida hija María González Mirchandani. Seguro que algún club o algún ayuntamiento tendrá la habilidad para FICHARLE.

.