TIROS LIBRES: Tenerife recuperará el Torneo de Navidad Júnior

torneojunior-ganadores.

El FC Barcelona, entre los invitados: Buenas noticias para el basket tinerfeño. El CB Unelco, en su 40 aniversario, volverá a organizar el tradicional Torneo Júnior de Navidad. Contará con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo. Será del 17 al 20 de diciembre y ya hay contactos con los equipos Barcelona, TSKA de Moscú, Texas (USA), CBA y Unicaja. Serán ocho los participantes.

Actos por los 40 años de historia cestista: Paco Chinea, uno de los fundadores del CB Unelco, viene trabajando de cara a la organización de los actos conmemorativos del 40 aniversario de un club de formación que ya es patrimonio del deporte chicharrero. La fecha será en diciembre, dentro del Torneo de Navidad, hablándose ya de exposición de fotografías, charlas de personalidades del basket canario y visita de uno de los grandes, Audi Norris.

La Gala del Basket, en el teatro Guimerá: Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), confirmó a EL DÍA que la próxima edición de la Gala del Baloncesto, posiblemente en octubre, “se celebrará en el teatro Guimerá, ya que el aforo de la sala principal de la Fundación CajaCanarias se nos queda pequeña”, indicó. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado el visto bueno.

ACB: Muchas cosas que están en el aire: La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tiene asuntos pendientes de cara a la temporada 15/16. Las “amenazas” del Fuenlabrada si el CSD interfiere en los estatutos de la ACB y da la razón a Ourense y Burgos. Además, los cupos de jugadores seleccionables y el cambio radical del calendario de la fase regular si la selección tiene que participar en el Preolímpico de Río 2016.

Reacciones a la suspensión del Torneo Ciudad de Tacoronte: Muchas son las voces cestistas que se han pronunciado tras anunciar el CB Tacoronte la suspensión del tradicional Torneo del Cristo, al no contar con el respaldo institucional. “Los equipos en categoría nacional siempre hemos agradecido al Tacoronte el torneo, por su excelente organización y porque se incluía en la pretemporada. Es una pena y confío que sea una decisión pasajera”, dijo el presidente del CB Canarias, Félix Hernández. En los próximos días BASKETMANÍA entrevistará a Marcos Almenar, presidente del club, con el fin de que aclare las causas que obligaron a la suspensión y, también, a retirar a su equipo de la Primera División Masculina. ¿Tendrá la culpa la falta de cariño por parte del Ayuntamiento de Tacoronte?…

CB Adareva: Fichará a una pívot cotonou: El objetivo del club presidido por Santiago Luque, tras las dudas de la interior lanzaroteña Yaiza García, será fichar una jugadora africana (plaza cotonou). También se habla de la renovación de las dos internacionales chilenas, Sendy y Cata, que tan excelente rendimiento ofrecieron la pasada campaña.