TIROS LIBRES: El momento de Laura Herrera y Samu Rodríguez

tutrebol.

* La camiseta como agradecimiento: Entras en TU-TRÉBOL, en la superficie de Hoya Fría, y te encuentras con esta espectacular camiseta del CB Canarias, correspondiente a la temporada 14/15. Es el agradecimiento del representativo para con una empresa MADE IN CANARIAS que lleva muchos años formando parte del selecto grupo de patrocinadores y colaboradores del histórico club nacido en La Laguna en 1939. TU TRÉBOL se unió a la «fiebre amarilla» en el Juan Ríos Tejera y se ha caracterizado por volcarse con los proyectos del club de carácter social y con la cantera. ¿Por qué el 39?… Seguro que Federico García Soto sabrá responder a esta pregunta.

* El cierre de la 14/15 en el CB Juventud Laguna: El próximo jueves 18 de junio el CB Juventud Laguna, club decano del basket canario, que preside el entrañable Esteban Afonso, despedirá la temporada. Y será en el recinto que lleva el nombre del presi donde se dispute el “Interjuventud”. La fiesta cestista arrancará a las 16,30 horas, con final previsto para las 20.30. «Haremos equipos para que jueguen mezclados todos los jugadores del club y pasar un buen rato como en años anteriores, con actuación sorpresa incluida. Se ofrecerá también una merienda. Además de jugadores/as están invitados a acompañarnos todos los padres/madres/tutores y  familia del club en general. En la página web se publicarán pronto mas detalles», se recoge en la web oficial del club lagunero.

campus santo domingo

* Álex López y Diego Fajardo, en el Campus del Santo Domingo: El CB Santo Domingo sigue inmerso en los preparativos de su 24 campus de verano. Será en doble turno, dado el interés despertado entre jugadores del propio club cestista que preside Juan José Bruno. El primero será del 29 de junio al 3 de julio y el segundo del 6 al 10. El escenario, el Pabellón Islas Canarias (Finca España). Entre los invitados, dos hombres del basket tinerfeño, uno nació en Icod de los Vinos y ha conseguido grandes cosas a nivel internacional, DIEGO FAJARDO, y el segundo es de La Laguna, de la escuela del Nuryana de Luis Afonso, y rozó este año el ascenso a la ACB con su equipo el Greogán de Lugo, ÁLEX LÓPEZ. Junto a ellos, un cualificado equipo de entrenadores y monitores. Será un campus para seguir sumando experiencia.

.

laura herrera112

* Mañana debuta con España nuestra LAURA HERRERA: La selección española inicia ante Lituania la defensa del cetro europeo conquistado en 2013. Será a las 18:00 hora canaria (Teledeporte), con presencia de la tinerfeña Laura Herrera. En el Grupo D, junto a España y Lituania, están Suecia, Eslovaquia y Hungría. Ser primera es el primer objetivo de Lucas Mondelo. La pívot tinerfeña ha estado varios años a las puertas de hacer realidad un sueño que mañana cumplirá: vestir la roja con España en una cita tan señalada. En 2013, cuando fue cortada en la semana previa a una gran cita, dijo: «Yo seguiré trabajando y mejorando para poder estar ahí tarde o temprano». Pues ya lo ven, ese trabajo le premia estando en Hungría.

.

SAMU RODRIGUEZ 011

* La Sub’19 de Samu Rodríguez: La selección española de baloncesto masculino sub-19 disputará del 13 al 15 de junio un torneo en Logroño dentro de su preparación para el Campeonato del Mundo de la categoría, con Croacia, Canadá y Australia como rivales. El conjunto español, dirigido por el técnico del Lleida de Leb Oro, Joaquín Prado, ya se encuentra en Logroño, donde va a realizar la mayor parte de su preparación, aunque el día 20 de este mes se desplazará a Bilbao, donde jugará sus últimos amistosos antes de viajar a Grecia, donde se jugará su Campeonato del Mundo. El equipo español es el «segundo» de las selecciones de formación, después de la sub-20, e, inicialmente, su entrenador ha realizado una lista de la que podrían caerse algunos nombres. Está formado por jugadores nacidos en 1996, principalmente, y 1997, varios de ellos ya en la disciplina de los principales clubes españoles, como los pívots del Barcelona Jaume Sorolla (2,07) y Ramón Vila 2,03). También están el base del Valencia Basket Pablo Pérez (1,83), el también base del Cai Zaragoza Sergi García (1,90), los aleros Marc García, del Manresa (1,98), Xabi López, del Joventut (1,98), Diego Gallardo, del Baloncesto Sevilla (2,00), José Alberto Jiménez, del Unicaja (1,97) o Jacobo Díaz, del Estudiantes (2,00). Además, forman parte del equipo el alero vasco Xavi Oroz, del Iraurgi (1,92) y el pívot Samuel Rodríguez del Naútico Tenerife; y el técnico ha citado también a dos jugadores que militan en equipos de formación estadounidenses, el base Francisco Alonso (1,89) y el pívot Yankuba Sima (2,07).

* El Valencia pide que le den por perdido el tercer partido al Real Madrid: El Valencia Basket ha presentado un recurso al comité de apelación de la Federación Española de Baloncesto tras archivar el juez disciplinario de la ACB su alegación por alineación indebida del jugador del Real Madrid Marcus Slaughter en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa. Según confirmaron a Efe fuentes de la entidad, se espera que haya un dictamen definitivo del caso ante de que mañana a las 21 horas de dispute el cuarto encuentro de la serie también en el pabellón de la Fuente de San Luis. El Valencia apuntó que el artículo 43 del Reglamento Disciplinario de la FEB prevé la sanción de «multa entre 3.000 y 15.000 euros y perdida del encuentro» para el caso de alineación indebida y que el artículo 44 matiza que si no hay mala fe ni negligencia «se dispondrá la anulación del encuentro y su repetición, en caso de victoria del equipo en el que se diera dicho supuesto, no pudiendo alinearse en el encuentro de repetición aquel jugador»