TIROS LIBRES: El equipo que no figure en el registro del Gobierno de Canarias no podrá inscribirse

* Será obligado estar en el RED del Gobierno de Canarias: La Federación Canaria de Baloncesto, presidida por Clemente Mesa, ha tomado el acuerdo de no permitir la inscripción de equipos en categoría nacional que no estén dados de alta en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias. Se quiere evitar así problemas como los habidos esta pasada campaña con el CB Isla Única de Tenerife, al que la Dirección General de Deportes no reconoció como club por diversas irregularides. Motivo por el que el Cabildo Insular tiene retenida una subvención de más de 80.000 euros.

* El Grupo B de la Liga EBA se reducirá a CATORCE equipos: La asamblea general de la FEB aprobó la composición de la Liga EBA, en cuyo Grupo B seguirán militando los equipos tinerfeños RC Náutico y Meridiano Santa Cruz. Serán 14 los inscritos. Este próximo fin de semana el campeón de Primera, Canarias Academy, luchará en Madrid, junto a otros tres conjuntos, por una de las dos plazas de ascenso. El Gran Canaria perdió su plaza deportivamente.

* El CB Insularia solicita plaza en la Liga Femenina-2: Según ha podido saber BASKETMANÍA/EL DÍA, el recién constituido CB Insularia de Tenerife, que preside Andrés Alonso, ha mostrado a la Federación Canaria de Baloncesto su clara intención de acceder a una plaza en la Liga Femenina-2, siempre y cuando no se puedan completar el número de doce participantes. Teóricamente, en esta categoría debería militar en la 14/15 el Isla Única Tenerife.

Eddie Lee Phillips podría venir a España sin problemas: El tiempo ha pasado y la «locura» que cometió el pívot USA Eddie Lee Phillips cuando militó en el CB Canarias, con aquellos disparos con una pistola en el Sur de Tenerife ya está más que archivada. Fuentes consultadas han indicado que han transcurrido más de 25 años de aquel incidente y al no ser un delito de sangre ya ha prescrito. Este es un aviso a navegantes, por si alguien considera que sería un bombazo para la afición del Canarias, con motivo de los 75 años del club, invitar al gran Phillips a venir al Santiago Martín.

* La hora de los Campus: Numerosos son los clubes de basket que están inmersos en la preparación de sus respectivos campus de verano. Los clubes están remitiendo a Basketmanía sus programas que el lector encontrará en el apartado «Campus». Ya lo han hecho: CB Santa Cruz, CB Juventud Laguna, CB Guancha, CB Canarias. No tenemos noticias de uno de los más brillantes, el que cada año viene organizando en Buenavista del Norte la empresa SportTEAM.

Un comentario en «TIROS LIBRES: El equipo que no figure en el registro del Gobierno de Canarias no podrá inscribirse»

  • el 03/06/2014 a las 0:40
    Enlace permanente

    Buenas noches, sabe usted si es verdad que el Náutico quiere pedir plaza en LEB Plata ya que se habla de ampliación de la liga.

Los comentarios están cerrados.