TIROS LIBRES: «Los dos equipos estaban advertidos de técnica por simulación»

Hace unos días, en la sección «Tiros Libres» de BASKETMANÍA, expuse mi parecer y el de algunos árbitros, sobre la última decisión del árbitro Ricardo Santana en el partido de Liga EBA entre el Náutico y el Meridiano Santa Cruz. Y dejé una interrogante importante: «¿Había sido advertivo de falta técnica el Meridiano Santa Cruz en el caso de reincidir en intento de provación de acciones que lleven a confundir a los colegiados?».

Pues bien, según ha podido saber BASKETMANÍA «ambos conjuntos estaban advertidos de falta técnica RCNT (primer tiempo) y Meridiano (segundo)«. Un posterior comentario, muy cercano a la FIBT, nos comenta la acción:

«El jugador en cuestión intenta sacar una falta de ataque mediante una simulación. Si no es sancionada (tras advertencia, si vuelve a producirse una simulación el reglamento obliga a sancionar esa falta técnica) se hubiera perjudicado al equipo que ataca, ya que en las imágenes se aprecia -dice el escrito remitido a esta Redacción– que el atacante se cae al tropezar con el defensor en el suelo, cometiendo pasos. Si no se sanciona la simulación el colegiado hubiera tenido que señalar los pasos provocados por el simulador, con lo que se estaría perjudicando al otro equipo«.

De inmediato se añade: «El árbitro sancionador no decidió el partido. Lo hace un equipo metiendo un triple y el otro no haciendo la falta que le pide su entrenador en el último tiempo muerto, además de permitir lanzar un triple frontal sin defender a menos de dos metros».

2 comentarios en «TIROS LIBRES: «Los dos equipos estaban advertidos de técnica por simulación»»

  • el 15/02/2014 a las 23:08
    Enlace permanente

    Las imagenes de imbello estan claras. Flopping.No se esperaba que el jugador del RCNT iba a frenarse

  • el 16/02/2014 a las 17:49
    Enlace permanente

    CHAPEAU»..Ricardo…Solo buscan un culpable de su mal FINAL..CHAPEU Ricardo.

Los comentarios están cerrados.