TIROS LIBRES (1977/2011): «Pobre diablo, ingenuo y charlatán…»

cb hércules
Paco García centra la atención

El entrenador que subió al Tenerife Unelco a la ACB, Paco García, inició hoy su colaboración con el CB Hércules 1952. Trabaja con los jóvenes del club icodense –mañana viernes la sesión será de 17:30 a 20:30 horas– y el sábado repetirá de 10:30 a 12:00. Por la tarde, tras disputarse el Hércules 1952-Endesa, de la Liga Canaria Júnior, el técnico vallisoletano dará una charla (18:30 a 19:30, homologada por la FCB) en la que pueden participar todos los entrenadores y monitores del baloncesto tinerfeño.

tenerife cb
Los blanquiazules, camino de Gandía

La expedición del Tenerife CB afronta con optimismo el viaje a tierras valencianas, donde el sábado, a partir de las 18:30 hora canaria, se enfrentará al Gandía Basquet en un interesante duelo de la zona baja de la Adecco Plata. En juego, evitar pasar a ser el “farolillo rojo”, lo que pasará por salir airoso de Gandía. Los de Ruymán esperan poder llegar vivos a la recta final del partido y no cometer los errores que le han condenado a cosechar las cuatro derrotas consecutivas. De reojo mirarán lo que haga el Plasencia en La Coruña.

Liga femenina-2
Decisivo partido para el Mencey Uni Tenerife

Las jugadoras que entrena Esther Herrero vienen preparando a un buen nivel de trabajo el importante encuentro que el sábado a partir de las 19:00 horas, le enfrentará al Therend Social Cortegada. Las blanquiazules saben que seguir soñando con alcanzar la fase de ascenso pasa por asegurar los partidos de casa y arañar fuera los puntos necesarios que permitan arrebatarle una de las cuatro primeras plazas al Ensino (13-6) y al rival de mañana, que suma 14 triunfos en 19 citas con el calendario. Lo acontecido en la primera vuelta debe quedar como un “accidente deportivo” pues no existen 30 puntos de diferencia con el Cortegada. El Mencey Uni espera que las gradas arropen al equipo, como lo hicieron ante el líder Bembibre, al que ganó.

tenerife krystal
Se cumplen 40 años del debut en Primera División

Esta temporada se cumplen 40 años del debut en la máxima categoría femenina del Tenerife Krystal. Fue en la campaña 72-73 cuando el equipo del colegio de la Asunción, entrenado por  Antonia Gimeno, participó en la División de Honor. El plantel que logró el ascenso lo formaron: María José Paniagua, Anita Hardinson, Merce González, Conchi Marrero, Mari Mar García, Sara Ravina, Bea Ravina (capitana), Loly Soria y Magaly González. La delegada era Editha Núñez y el delegado de campo Kenán Ramírez.
“La victoria y la derrota tienen distinto sabor y distintas consecuencias, pero todo pasa. Lo importante es hacer camino”, dijo en 1972 Antonia Gimeno.

Gobierno de Canarias

Paulino Rivero y su mensaje de esperanza

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, lanzó un mensaje de esperanza  a la directiva del Canarias y a su masa social, al decir que ve viable que el equipo, si se gana el derecho deportivamente, pueda militar la próxima campaña en la Liga ACB. ¿Se le puede creer al presidente? Permítanme que lo dude, entre otras cosas porque también dijo que quiere que la Vuelta a España tenga varias etapas en Canarias, lo que supondrá a la Consejería de Turismo y a Presidencia alrededor de 300 millones de las antiguas pesetas. ¿De dónde las sacará cuando le pueden quitar al Canarias y al UB La Palma 100.000 euros a cada uno? Lo que no hay derecho es que, en plena crisis aguda se vaya a construir en Las Palmas un pabellón para 14.000 personas, con lo que eso supone en euros. Además, ¿es que esperan que ese recinto se llene algún día con el «Granca» cuando al partido con el Barça del domingo no se llegaron a los 5.000 aficionados?

Protagonista

Las «perlas» de un blanquiazul

Me dice un basketmaníako que en un programa de televisión un aficionado del Tenerife CB soltó algunas perlas por su boquita. Preguntado si creía que el Iberostar Canarias podría subir a la ACB dijo con ironía: «Como no suba al Teide». También lanzó una frase que podría ser perfectamente llevada al Juzgado de Guardia, algo así como que el Canarias y el Cabildo manipulan a la Fundación. Cuanta razón tiene el que se invetó mi frase favorita: «Al pájaro se le conoce por su cagada». Postdata/ al parecer, este mismo personaje llegó a decir que la afición aurinegra prendió fuego a una bandera de la Isla. ¡Llamen al psiquiatra, por favor! ¿Su nombre? ni lo sé ni me interesa saberlo. ¿Cómo decía Braulio en su canción? ¡Ah! sí: «Pobre diable, ingenuo y charlatan…»

7 comentarios en «TIROS LIBRES (1977/2011): «Pobre diablo, ingenuo y charlatán…»»

  • el 15/03/2012 a las 23:09
    Enlace permanente

    ¡Venga! vamos a dejarnos de coñas que todos sabemos quien es el intelectual que programa tras programa de Canasta de 4 larga por su boquita de piñón fijo todas esas balutrascadas.

    Algunosnosonmásbobosporqueestudianpoco saludos.

    NOTA.- No intenten buscar el significado de la palabra «BALUTRASCADAS» ¡perderán el tiempo!

  • el 16/03/2012 a las 10:32
    Enlace permanente

    A ese señor que yo si se quien es,le diría que , a pesar de autonombrarse abogado tantas veces, será que busca trabajo, aunque también se donde lo hace, (recordar que esta isla es pequeña, para esconderse), que antes de que él viera a lo que llama su bandera, (no se cuanto le habrá costado comprarla), antes que él, yo ya la defendía fuera de la isla, y asistia con orgullo con ella a muchos partidos, y llevo en el grupo de aficionados desde que se formaron, y jamás he visto esa CALUMNIA como la que ha dicho del «queme» de nuestra bandera, creo está «tocado de una ala», y a las pruebas me remito cuando habla se pone de un «nervioso» que asusta, en el sentido «médico», no es capaz de enlazar conversación y produce un «isterismo» abrumador, sinceramente como abogado defensor de algo, ,,…. deja mucho que desear (seguramente por eso será bueno), en fín, si alguien cree que se debe denunciar, ya está tardando, lo peor es que hace su función en un estamento publico…. casi nada asi les irá…. lo dejo y que siga su curso la canción propuesta……………

  • el 16/03/2012 a las 12:45
    Enlace permanente

    Tengo que decirte Agustin que sí, se espera llenar ese pabellón algún dia, ese dia sera contra el Cb Canarias derbi por todo lo alto en la ACB, en Canarias, y de un equipo «tinerfeño» contra uno «gran canario» , te parece poco…… de resto es impresentable que se gaste ese dinero para eso y se le quite a equipos que lo necesitan incluidos los equipos canariones (dicho con respeto)….

  • el 16/03/2012 a las 16:29
    Enlace permanente

    Querido Agustin :
    Como se de tu rigurosidad y luego de intentar felicitar a una gran amiga del plantel del Tenerife Kristal por la efemerides me comenta que no era entonces Tenerife Kristal sino Fanta ¡¡¡ y que solo eran federadas recien salidas del colegio de la Asuncion, años mas tarde fue un honor para la compañia donde trabajaba patrocinar a ese gran grupo de mujeres enamoradas del basket
    aclarado queda y esta noche
    X DIOS A X ELLOS ¡¡¡¡¡¡¡
    QUE NO SABES LO QUE SE SUFRE SOLO MIRANDO LA PANTALLA DEL PC LA FEB
    OE OE OE

  • el 16/03/2012 a las 16:36
    Enlace permanente

    PARA C.Q.: En la información sale que subió con el nombre Asunción FANTA. La efemérides habla del primer año en División de Honor, no de antes. Nadie se confunde, solo que estamos mezclando épocas. Tengo delante de mi ahora mismo el dossier que me regaló Antonia gImeno sobre los primeros 8 años del equipo en la élite. Saludos.

  • el 16/03/2012 a las 16:54
    Enlace permanente

    SI ES QUE ESTAS EN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡ JA JA JA
    LO DICHO A X ELLOS Q SU ISLA ES MAS PEQUEÑA ¡¡¡¡¡
    OE OE OE

  • el 16/03/2012 a las 17:09
    Enlace permanente

    Agustin , el equipo Krystal, subió a Primera Division en una fase de ascenso que se celebro en Cuenca, creo recordar en 1976, así es que quedan unos años para ese 40 aniversario de un equipo femenino tinerfeño en la categoría Oro.. El Asuncion Fanta se creo eso si en el 72, cuando salimos del colegio y llegó Antonia Gimeno y nos federamos, pero jugabamos una liga insular y luego regional.

    Seguro que Antonia que viene en Julio te podrá dar muchos mas detalles.

Los comentarios están cerrados.