Tiros libres (1977/2011): El UB La Palma, con graves problemas

Edu Díaz, más cerca del Aridane: El exterior chicharrero Eduardo Díaz, que finalizó su vinculación con el CB San Isidro de La Orotava, puede estar más cerca de lo previsto al Cb Aridane, club al que ya perteneció en una etapa anterior. El jugador entraría en los planes de Gustavo Ríos y además el tirador se plantea demostrar en la 11/12 que sus irregulares números en la campaña pasada no se ajustan a su nivel de juego. Quizás en una semana se conozcan más detalles de este posible fichaje.

El CB San Isidro cumplió con sus jugadores: El propio Edu Díaz indicó a BASKETMANÍA que Sixto Trujillo, presidente del club orotavense, cumplió con los jugadores semiprofesionales que militaron esta pasada campaña en la EBA. Les pagaron las cantidades pactadas y cerraron con un apretón de manos la vinculación entre ambas partes. Esto es lo que distingue a la gente seria, que no se gastan un euro más del que ingresan y así cumplen con lo pactado. La verdad es que esta gestión del club norteño no debe sorprender a nadie, sobre todo cuando el presi de cuentas y números sabe un montón.

Nace una nueva vinculación: Unelco-Santo Domingo: Si usted se pasa una de estas tardes por el Paco Álvarez comprobará cómo un amplio grupo de jugadores, en edades de formación, trabajan bajo el control de entrenadores del CB Unelco y del CB Santo Domingo. El motivo es la vinculación para la próxima temporada entre ambos clubes. Se quiere designar a los chicos que van a formar en los distintos equipos de una y otra entidad.  

Siguen los problemas en el UB La Palma: Un conocido representante de jugadores ha dicho a BASKETMANÍA que los problemas económicos siguen asfixiando al UB La Palma. Señalan que a la plantilla se les adeuda entre tres y cuatro mensualidades, extremo que no confirman ni desmienten en el club palmero. Esta situación llegas a tal extremo que el futuro de la entidad corre serio peligro, incluso en la Isla Bonita se dice que la única salida viable que le queda a Toni Acosta, presidente del UB, para salir a competir en la 11/12 pasa por una estrechísima colaboración con el Gran Canaria. La palabra fusión cobra más fuerza a medida que se acerca el mes de junio. Volviendo a los débitos, no se descarta que los profesionales recurran al aval presentado en la FEB para poder percibir el dinero por un trabajo ya realizado.

¿Un club nuevo en La Laguna?: Existe el rumor en la ciudad de Aguere de la posibilidad de que determinado grupo esté trabajando en la idea de crear un nuevo club cestista en La Laguna. Incluso se habla que en dicho intento de proyecto hay gente que ha estado vinculada al CB Canarias, en lo que a su cadena de filiales se refiere. Habrá que esperar a los próximos meses de junio y julio para comprobar si el rumor se convierte en noticia o se trata de «bombas incendiarias» para confundir y crear discordia. Me han dado nombres y me cuesta creer que estén dispuestos a sacar puñales contra una entidad que les ha permitido ejercer sus hobbies.

¿Perjudica el elevado número de equipos a los clubes?: La situación del basket tinerfeño, en lo que a la base se refiere, invita al debate constante. Los hay que opinan que cuanto más equipos compitiendo existan más vida tiene el basket. Otros, sin embargo, coinciden en que esta decisión federativa de permitir que colegios inscriban hasta tres y cuatro equipos en una misma categoría le hace un grave daño a los clubes que llevan muchos años sacando jugadores, casos del Unelco, Juventud Laguna, Náutico… «Permitir esa masificación sólo hace que la subvención que concede el Cabildo para pagar los arbitrajes y fichas se haga pequeña y la intención se quede a medias, pues con tantos equipos no toca para que los clubes reciban el 100% de las ayudas para pagar las licencias y los arbitrajes. Y lo que es peor es el comprobar cómo a mitad de competición esos equipos C y D de colegios se retiran y hacen que dos o tres equipos tengan que descansar en una misma jornada», indicó un dirigente de un club de base a BASKETMANÍA. «Equipos sí, cuantos más mejor, pero en ligas escolares y no en las federadas», puntualizó.

La FCB prepara un homenaje a los ex árbitros de los 70: Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria, se preocupa de todos los detalles cestistas. La «penúltima» de sus ideas está relacionada con la organización de un sincero, emotivo y a la vez sencillo homenaje a aquellos árbitros que formaron parte del Colegio adscrito a la Federación y que dirigieron partidos antes de 1970. Se les quiere reunir en una comida a celebrar en Tenerife, para hacerles entrega de un pergamino en reconocimiento a su labor. Una comisión se encargará de repasar archivos y comprobar nombres. Entre los «viejos rockeros del arbitraje«, anteriores a los años 70, están: Díez Alegre, Tomás Cejas, Sola, Cárdenes, Bento… Será todo un detallazo. 

Fase de Ascenso a Primera Autonómica: Existen posibilidades de que esta fase de ascenso a la citada categoría sea organizada por el RC Náutico de Tenerife. Al parecer, se quiere que la sección cuente con su primer equipo en la Liga EBA y el segundo, si asciende en dicha fase, milite en un peldaño por debajo, llamándose Tenerife Anaga. La cita será la primera semana de junio, con participación de los equipos tinerfeños Costa Noreste (campeón), La Matanza (subcampeón) y Náutico (tercero). Por cierto, en esta fase se volverán a ver las caras Wen Perdomo, del Costa Noreste, y su hijo, exterior del Náutico.

3 comentarios en «Tiros libres (1977/2011): El UB La Palma, con graves problemas»

  • el 27/05/2011 a las 9:49
    Enlace permanente

    Y AHORA NADIE COMENTA LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS QUE HAY EN LA CONCENTRACIÓN DE MINI BASKET DE SEGUNDA DIVISIÓN ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA EN EL LUTHER KIN??. ¡¡¡¡ SON EN LA ZONA METROPOLITANA DE LA ISLA!!!!!!
    ME PARECE MUY MAL QUE SE HAYA ECHADO TANTA MIERDA A ALGUNOS CLUBS O COLEGIOS POR FALTAR A UNA CONCENTRACIÓN EN EL SUR DE LA ISLA, Y AUN SIGUEN HABIENDO MUCHOS QUE SIGUEN SIN ASISTIR, NO INTERESA LA BASE???, O ES QUE YA SE HAN CANSADO DE TRABAJAR A ESTAS ALTURAS DEL AÑO???.
    DEBEMOS DE MIRARNOS A NUESTRO OMBLIGO ANTES DE AVASALLAR A LOS DEMÁS.

  • el 28/05/2011 a las 10:39
    Enlace permanente

    La Palma al igual que Tenerife tiene un problema en baloncesto y este año va a ser peor… centrándonos en la LIGA EBA, El CB ARIDANE va a salir este año en Primera Autonómica y el DOMINICAS está tirando de Dinero Privado para subsistir…Esta es la realidad en la Isla «Bonita».
    En cuanto a Tenerife, con proyectos como los del SAN ISIDRO no se va a ningún lado, así que dejen de tirar el dinero y dediquense a la Primera Autonómica…No se puede pensar en salir a EBA de cualquier manera, en una competición nacional tu no puedes competir con medio equipo trabajando a media jornada!…
    El TENERIFE BALONCESTO ha demostrado tener infraestructura suficiente como para sobrevivir bien en EBA, PLATA e incluso ORO…puesto que tiene «Dinero» y apoyo desde el aficionado, lo que pasa que ese proyecto ha de llevarlo gente que esté preparada para llevarlo, la realidad es que PRESSIONA es la empresa que ha montado el equipo de TENERIFE, y eso no puede ser hay que trabajar más. El fracaso este año de ese Club ha sido mayúsculo y deben tomar medidas.

  • el 28/05/2011 a las 12:04
    Enlace permanente

    «El TENERIFE BALONCESTO ha demostrado tener infraestructura suficiente como para sobrevivir bien en EBA, PLATA e incluso ORO…»… ¡¡¡BIEN!!!

    «puesto que tiene “Dinero” y apoyo desde el aficionado,»… ¡¡¡BIEN!!!

    «lo que pasa que ese proyecto ha de llevarlo gente que esté preparada para llevarlo,»… ¡¡¡BIEN!!!

    «la realidad es que PRESSIONA es la empresa que ha montado el equipo de TENERIFE, y eso no puede ser hay que trabajar más.»…¡¡¡BIEN!!!

    «El fracaso este año de ese Club ha sido mayúsculo y deben tomar medidas.»…¡¡¡BIEN!!!

    ¡¡¡BIEN,BIEN,BIEN!!! ¡¡¡TENERIFE,TENERIFE,TENERIFE!!!

    Loquehayqueoirperdónleer saludos

Los comentarios están cerrados.