Tiros libres (1977/2011)

Santa Cruz ya tiene el primer equipo EBA: José Manuel Bermúdez, Dámaso Arteaga, Julio Pérez, Cristina Tavío, políticos que optan a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife YA TIENEN REPRESENTACIÓN EN LA LIGA EBA. Sí, el ascenso que el CB Santa Cruz, patrocinado por Meridiano, logró el pasado domingo a dicha categoría, le convierte en el primer equipo chicharrero en llegar a la misma. Y puntualizo lo de primero porque resulta que ahora el Náutico, presidido por Dani Bercedo, ex presidente de la Fundación, acudirá a la repesca, con el claro objetivo de ganarse también una plaza. ¿Y si logra ganarla? pues la capital tinerfeña tendrá ¡DOS EQUIPOS EN LA EBA! ¿Seguirán los políticos animados con esa absurda idea de acoger al Tenerife CB SAD la próxima temporada cuando hagan oficial su voluntad de cargarse el convenio de convergencia?…

Y La Fundación mirando para otro lado: Se dijo que la Fundación nacía con un objetivo concreto: ordenar el baloncesto de élite en Tenerife. Una chorrada como una catedral porque a las primeras de cambio el mensaje lo pisoteó el por entonces presidente de la misma, Dani Bercedo, al llevar a su propio equipo a la EBA, cuando se había reunido previamente con San Isidro y Tacoronte para ver la opción de que sólo existiera un representativo en esa Liga. Ahora, con Victoriano Rodríguez al frente, todos aplauden (yo el primero, pues es el premio a un trabajo) el ascenso merecido del CB Santa Cruz, al mismo tiempo que se quedan tan campantes al escuchar la intención nauta de ir a la repesca. Vamos, que como desciende el San Isidro no ven mal que el año que viene militen en EBA dos nuevos clubes. ¿Y el Tenerife CB SAD?, no, por eso que nadie se preocupe, que los consejeros sacarán las perras del Cabildo nuevamente para ascenderlo a la Leb-Plata, incluso a la Oro si hubiera vacante. ¿La convergencia?… ¡eso me suena de algo!.

¡Están pagando lo que deben o lo hacen a la baja?: Me dice cierta persona que lo de afrontar los pagos por parte del Tenerife CB SAD se están haciendo de una manera peculiar. Es decir, a fulanito le debemos 65.000 euros, pero le vamos a ingresar en su cuenta cuarenta y tantos miles de euros. Y fulanito observa, no le salen las cuentas y llama a sus representantes. «Esto es menos de lo que me tienen que pagar». ¿Y ahora?… Pues nada, lees EL DÍA de hoy y Victoriano Rodríguez afirma que todo marcha bien y que están pagando religiosamente. Pues si es así, felicidades por su gestión, pues demuestra que es un gran economista. ¿Y qué dirá si algunos de los afectados anuncian una demanda al club?… Pues que hablaríamos de la misma más adelante y nos dirán de nuevo «todo marcha como estaba previsto». ¡VIVA LA PEPA!

Y las cuentas de la 09/10 sin aparecer: Esto ya es cómico. La tomadura de pelo al accionista del Tenerife CB SAD llega a tal extremo que a veces piensas que se lo tienen merecido por pasividad en la brega. Parece que a los accionistas que llevaron pancartas y fotos de Arteaga, Fran y Victoriano llamándoles «traidores» a la causa les importa un bledo que siga pasando el tiempo y los consejeros no presenten a día de hoy el balance económico de la última temporada del equipo en la Adecco-Oro. «Los estatutos dicen que no estamos obligados a pedir una auditoria…» se atrevió a decir Padrón. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero si una auditoría no, porque debe ser aprobada en junta de accionistas, al menos las cuentas sí. ¡Digo yo!, un accionista de a pie. ¿Hay déficit que añadir a los famosos 900.000 euros de la 08/09? Manifiéstesen. Digan algo por lo menos. Que existen emails con las direcciones de todos los accionistas. MÁNDENOS UNAS PALABRITAS AL MENOS.

Lamentable espectáculo en un partido júnior: Ya lo publiqué en Basketmanía. Sucedió en un San Isidro-Santa Cruz de la Liga júnior insular masculina. La historia ya la conocen los basketmaníakos, pero que se vean estas cosas en la base es vergonzoso. Imagínense la situación: Un jugador del Santa Cruz trata de coger un balón y se encuentra una puerta abierta con la que casi impacta. La cierra de un portazo. Llega Liborio Valencia y le dice que podía tener un poco de educación y que no era necesario el portazo. Un  padre visitante se encara con Liborio. Más tarde llega otro que le amenaza (todo esto contado por Liborio Valencia). Salta un padre del equipo local a poner orden y recibe un puñetazo. Y todo esto ante la mirada de sus hijos y demás jugadores. ¡Qué ejemplo Dios mio! El padre local no repele la agresión y con ayuda logran sacar de la cancha al agresor. Pasan los días y me dicen quien es ese padre del jugador del San Isidro. Un ejmplo de persona, con cargo importante en un municipio norteño y que domina el arte marcial y la defensa personal, por exigencia de su profesión. Vamos, que si dicho señor le da por devolverle la caricia tal vez el agresor estuviese ahora en una habitación de la novena planta del Hospital. ¿Por qué no se quedarán en sus casas dándole de comer a las palomas en lugar de ofrecer tan mal ejemplo? Y verán que no doy nombres, pero lo hago por que el hijo del agresor no se merece tal vergüenza.

6 comentarios en «Tiros libres (1977/2011)»

  • el 21/04/2011 a las 1:01
    Enlace permanente

    Por fin han pagado mi rescate y regreso a mi «islita». Felicidades a Carlos por su victoria en PRONOS y a nuestro flamante EQUIPO, que pese a todo, ha conseguido armar una gran escuadra a final de temporada. Todo lo demás me importa poco aunque no lo pierdo de vista. En mi modesta opinión todas las eliminatorias están muy igualadas.
    El Girona es un bloque temible por el juego presentado sobre todo a final de la liga regular, con seis victorias consecutivas, algunas de mucho mérito.
    Podemos ganarles algún partido en su casa y así lo haremos…¡¡¡El primero y el último!!!.
    ARRIBA CANARIAS…SIEMPRE!!!!!

  • el 21/04/2011 a las 11:19
    Enlace permanente

    ¡Fuerte tomadura de pelo es esto del Acuerdo de Convergencia! Se están riendo de todos los aficionados al baloncesto de Tenerife. Empezaron por lo de la Fundación, que iba a coordinar el baloncesto de élite de Tenerife. Se pone interesante lo de los equipos EBA de Santa Cruz ¡Veremos!

    Pero lo que no tienen perdón de Dios es lo del Acuerdo de Convergencia, los Bermúdez y Arteagas se la han metido doblada a don Melchior haciéndole firmar a bombo y platillo un acuerdo donde no se está cumpliendo ni el primer apartado ¿Se acuerdan de la fotito de Félix Hernández con Fran Padrón y Ricardo Melchior cogiditos de las manos y con el rostro convertido en una gran sonrisa en la presentación y firma del acuerdo que iba a arreglar el baloncesto de élite de Tenerife? ¡Jajajajaja…! A don Ricardo le han tomado el pelo, él que es persona tan seria, sus colegas políticos le han llevado al huerto ¡Veremos cómo sale de este entuerto!

    Menos mal que tenemos a la «Comisión de Rompimiento» para arreglar este descomunal desaguisado.

    Estoseponeinteresante saludos.

  • el 22/04/2011 a las 8:05
    Enlace permanente

    Querido «Yo» el principal problema de la convergencia es que NADIE AYUDA a que se lleva a cabo, porque según se dieron los acontecimientos, al principio, los del TFE estaban destrozados anímicamente porque veían en el convenio la desaparición de su club , mientras los del CBC lo veíamos como la solución para tanta desaveniencia y posible ascenso económico a ACB. Tanto se ha estado habalndo y criticando que a día de hoy los del CBC (no me incluyo pues mi voto va a misa y es inamovible) no apoyan el convenio como sí hicieron en la asamblea extraordinaria de hace casi 1 año, además de eso los del TFE ya ven el convenio como la forma de eliminar al «Cantera Base» como ellos lo denominan del baloncesto nacional, porque ellos son la SAD y siemmpre serán el TFE (vease el apoyo incondicional, y respetable, aunque no compartido, de http://www.tenerifedeportivo.com) y el CBC solo puede militar hasta 1ª división (no EBA)

    Ante semajante panorama los canaristas deberíamos seguir diciendo digo, en lugar de Diego y aunar fuerzas en torno al equipo y apoyar a la directiva en la convergencia pues muchas veces pasa que una gran mentira puede convertirse en una verdad si se repite muchas veces (y no por eso deja de ser una mentira)
    Aqui la sarten por el mango la tiene el CBC (el que no sepa hacer lectura comprensiva que vuelva a EGB o preescolar, según época) por lo que como ya dije en su momento no podemos aflojar y dejar que sigan robando a la isla de Tenerife una SAD, que por los que se dice vuelve José Manuel González, pero no tiene nada que hacer pues tiene un convenio que cumplir SALVO QUE LOS CANARISTAS NOS VOLVAMOS LOCOS Y AFLOJEMOS (vease; cada uno por su lado y todos contentos). pues NO yo no estaría tan contento y creo que hasta me plantearía la gestión de la directiva ante esa tesitura, pues ahora mismo no defienden solo al CBC sino al baloncesto de TFE. Como Agustín (A.A. para los detractores) dice ahora mismo es el REPRESENTATIVO y como tal le exijo rigor y seriedad y abandonar el acuerdo firmado no es actuar como llevan haciendo todos estos años.

    La única forma de que el CBC pierda en este proceso es que en la ampliación de capital (que brilla por su ausencia), alguien compre mas del 10% delas acciones y que se una al resto de acciones no controladas por la fundación (CBC cuando se sanee el TFE) Sólo así el CBC no controlará la SAD
    ¿Alguien cree que se tiene tanto dinero? Si se tuvera no se hubiera dejado llegar al TFE a EBA, así que CONCLUYO DICIENDO QUE POR FAVOR, SUPLICO, QUE DEJEN DE ESTAR EN CONTRA DEL CONVENIO Y APOYEN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LO QUE EN SU DÍA SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EN LA ASMBLEA.

    Siento haberme sobrepasado, pero aún así falta mucho por decir

  • el 22/04/2011 a las 12:00
    Enlace permanente

    No deja de ser cierto que a D. Ricardo Melchior le han tomado el pelo y a su edad. Encima los mismos de su partido le han vendido la moto. ¡Qué bueno y que golfitos!. La pirámide del ayuntamiento de santa cruz ya está en marcha. ¡¡¡Qué bien lo vamos a pasar!!!.

  • el 22/04/2011 a las 15:38
    Enlace permanente

    A buenas horas y con sol… 
    Dos cositas: 
    – Se empiezan a ver los tejemanejes tras la escena y algunos se empiezan a caer del guindo… Lo siento, pero tanta crítica en su momento a los que no votaron a favor del convenio…. Y ahora se ve que sus razones tenían para sospechar… Que en esta isla tan pequeña nos conocemos todos y sabemos que la cabra tira siempre al monte… Que se sabe qué quiere realmente cada uno y quién ha hecho de la hipocresía y de la mentira una forma de vivir… Y no es más culpable el mentiroso que el que se deja engañar…. 
    – La otra cosita: «Los socios del Cantera Base 1939 dieron el sí al acuerdo de convergencia con el Tenerife CB La votación deparó un rotundo 101 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones La segunda fase, el escudo y los colores, lo más debatido.»(Periódico El Día, 3 de Agosto de 2010). Vale ya de decir que la asamblea votó el acuerdo por unanimidad… ¿Por abrumadora mayoría? Cierto. Pero NO TODOS LOS SOCIOS DEL CANARIAS HAN ESTADO DE ACUERDO CON EL CONVENIO. Y, como dije escribí en otro momento, una cosa es acatar el mandato de la asamblea y otra es que no se permita defender las propias convicciones.

    Saludos,

  • el 23/04/2011 a las 11:34
    Enlace permanente

    Uno comprende que el Canarias tuvo que firmar el Acuerdo de Convergencia porque sino se quedaba sin subvención del Cabildo ¡De acuerdo! Pero de ahí a tragar con todo va un abismo. No cumplen ni lo más fácil del Acuerdo, como es lo del nombre del EBA y lo de incorporar cuatro directivos al Canarias ¿Donde está la respuesta de la FEB a si los consejeros del Tenerife pueden estar en la directiva del Canarias? Han pasado más de dos meses de la pregunta ¡Nos toman el pelo! Y al acabar la próxima reunión de la Comisión de Rompimiento fijada en principio para el 5 de Mayo nos dirán que todo va cómo las rosas y que se dan besitos en los morros. Anunciarán como un gran logro que han llegado al acuerdo de fijar la fecha de la próxima reunión para el 3 de Junio ¡Por lo menos a mí no me engañan! ¡Ya está bien! que hablen claro y digan lo que está pasando.

    Repito, no hay cuentas de la temporada pasada de la SAD, no hay Junta de Accionistas, no hay auditoría y no hay nada de nada, todo está en dejarla pasar a ver que ocurre y ocurrirá que hay que prorrogar otra temporada la UNIÓN y de paso llegar a la Pirámide Santacrucera.

    Saludos cansadosdelomismo.

Los comentarios están cerrados.