Tiros libres: El Cabildo reunirá a las dos partes en breve

Hablaron de los pasos a seguir

La directiva canarista se reunió en la tarde de ayer. La espantada de Rod se trató, aunque no estaba prevista. El motivo de la cita era poner sobre la mesa temas relacionados con el proceso de convergencia y los pasos a seguir tras la entrevista del miércoles con Dámaso Arteaga. El club quiere que de una vez por todas se le facilite la relación de acreedores del Tenerife CB SAD y que se pongan en marcha mecanismos que, a día de hoy, siguen parados y creando suspicacias.  La prdegunta que me hago yo es esta: «Está Dámaso Arteaga pensando más en su futuro político que en su actual cargo en el Cabildo? Porque igual su pasividad en el proceso de convergencia-y sigue siendo mi opinión personal- se deba a que es consciente que se está jugando su futuro político y no quiere descontentar a posibles votantes procedentes del baloncesto.

¿Aumenta la deuda del Tenerife cb SAD?

Si bien se espera que sea la próxima semana cuando cristalicen los acuerdos que permitan a Cajasiete conceder el préstamo al Tenerife CB SAD, ahora la preocupación que se presenta en este proceso de convergencia hace referencia a que la deuda de la entidad blanquiazul ya no es la misma que hace seis meses, cuando se elaboró la lista de morosidad. No solo queda por conocer el balance económico de la temporada pasada sino que han aumentado los intereses que ocasiona el débito a la Seguridad Social, Hacienda y otros gastos que se han originado tras las denuncias presentadas por distintas vías. Por esta razón se volverá a pedir al Cabildo que convoque de manera urgente una reunión con los clubes.

Reunión con los clubes de Santa Cruz

El candidato a la alcaldía capitalina, José Manuel Bermúdez, en compañía de Dámaso Arteaga e Hilario Rodríguez, se reunieron con los clubes de baloncesto de Santa Cruz de Tenerife. La idea partió de Rafael González, presidente de la Federación, «aunque fue una iniciativa privada, no oficial de la Federación, de ahí que se celebrara fuera de la sede», indicó Rafa esta misma noche.

«La intención era que los clubes de baloncesto de Santa Cruz conocieran a uno de los candidatos a la alcaldía de nuestra ciudad. Hablaron de los proyectos y de la necesidad de aunar esfuerzos para salvar la crisis económica. La frase más significativa fue que pretenden, si sale Bermúdez alcalde de la ciudad, que Santa Cruz sea un referente en el deporte», puntualizó González.

Le pregunté si al final de la reunión había pedido el voto de los allí presentes para CC y la respuesta de Rafael González fue clara: «Cada persona tiene sus preferencias políticas y hay que respetarlas. Yo no fui como presidente de la Federación, fui como Rafael González», puntualizó.

12 comentarios en «Tiros libres: El Cabildo reunirá a las dos partes en breve»

  • el 27/01/2011 a las 22:37
    Enlace permanente

    HABLARON DE LOS PASOS A SEGUIR.-“Está Dámaso Arteaga pensando más en su futuro político que en su actual cargo en el Cabildo? Respuesta:SÍ.

    ¿AUMENTA LA DEUDA DEL TENERIFE CB SAD?.-RESPUESTA:»La semana que viene la deuda será mayor, lo que sigue sin estar claro es cuando será la semana que viene»

    REUNIÓN CON LOS CLUBES DE SANTA CRUZ.-«Viva la PIRÁMIDE SANTACRUCERA» RESPUESTA (gritar conmigo): ¡V I V A!

    Secachondeandelaafición salutatis salutatis.

  • el 27/01/2011 a las 23:45
    Enlace permanente

    Yo eres casi genial…me alegro mucho de conocerte.

  • el 28/01/2011 a las 0:07
    Enlace permanente

    Me cuentan que la reunión politica-deportiva fué un acto preelectoral, pues incluso hablaron de proyectos ajenos al deporte. Es dificil separar cargo de persona, pero cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Lo que si me parecería coherente es que aquellos partidos que promueban actos de esta naturaleza contaran con presencia de gente del baloncesto, al margen de inclinaciones políticas y puedan conocer distintos proyectos. Logicamente cada uno sabe lo que hace o por lo menos lo parece. Por favor, que esto es solo una opinión basada en mi forma de pensar. Que Dios reparta suerte y que esta favorezca a quien se lo merece. Amen

  • el 28/01/2011 a las 1:29
    Enlace permanente

    Y usted que opina señor Arias? Cree que es conveniente que diga Rafa Gonzalez esas palabras sea o no un tema particular? Rafa Gonzalez es presidente de la FIBT no lo olvide

  • el 28/01/2011 a las 1:32
    Enlace permanente

    En esa reunión anunciaron ya que consejeros van a entrar en la directiva del Canarias? O si el Tenerife va a cambiar su nombre por Islas de Tenerife? jajajaja. Usted le debe una explicación a los lectores de El día y a los de BU..MANÍA. Ha dicho mentiras porque no se cambiará el nombre, al menos esta temporada. Además de esa pregunta de si aumentan las deudas del Tenerife podría poner si las del canarias no aumentan o si siguen con superavit

  • el 28/01/2011 a las 12:01
    Enlace permanente

    PARA FERNANDO: Algo parecido le dije a mi amigo Rafa. Que aunque sea un acto no federativo y aunque se vean en una cafetería, el convocante es Rafael González, presidente de la Federación de Baloncesto. Y si él es del CC, igual el 50% de los directivos de clubes son del PSOE o del PP o independientes por Cataluña. Jamás me gusta mezclar churros de pescado con chocolate porque pienso que eso tiene que ser un problema en la barriga. Pero cada cal es mayorcito para hacer lo que quiera. Si a mi ahora me preguntas cuál sería el mejor alcalde para Santa Cruz diré claramente José Manuel Bermúdez, pero yo no soy presidente de nada. Ni siquiera en mi casa me dejan mandar (ja,ja,ja). Sí digo, estimado Fernando, que tampoco es cuestión de dramatizar. Si yo fuera Bermúdez, Arteaga o Hilario, convocaría a la gente del deporte y les daría a conocer, abiertamente, mi programa relacionada con esta área. Lo de reuniones a escondidas no es bueno. Saludos

  • el 28/01/2011 a las 12:43
    Enlace permanente

    Estimado Rafael: Terminas escribiendo «que Dios reparta suerte» ¡Perfecto! a lo que hay que añadir «… y que cada cuál se haga cargo de sus deudas»

    Equilibrados saludos.

  • el 28/01/2011 a las 13:02
    Enlace permanente

    PARA MELONERO: A veces das a entender que sabes mucho cuando en realidad navegas sin rumbo fijo, como si fueras un abogado de pacotilla. Te «aguanto» porque con tus disparates hacer sonreir a la audiencia y eso es bueno en tiempos de crisis. Pero como me encanta esto te voy a contestar: 1º Los que deben designar los cuatro nuevos directivos son los cnsejeros del Tenerife CB SAD y todavía no han facilitado esos nombres. ¿Lo puedes EN-TEN-DER?. 2º En aquella reunión entre consejeros y directivos el Canarias EXIGIÓ al Tenerife que procedieran a cambiar el nombre COMERCIAL del equipo EBA y, como se recoge en el convenio firmado, ES PARA ESTA MISMA TEMPORADA ¿Lo llegas a EN-TEN-DER?. ¡Qué no se puede! Eso no está tan claro. Y pongo un ejemplo, así que EN-CHU-FE su única neurona: CajaCanarias dice mañana que quiere patrocinar al Tenerife CB de EBA y al Canarias de LEB. ¡Usted cree, de verdad, que e la FEB van a decir que no? NO ES CAMBIAR EL NOMBRE DEL CLUB, es CAMBIAR SU NOMBRE COMERCIAL. Lo que pasa es que aquí los hay que se creen que con sólo una llamada se sabe si es niño o niña y no es así, hay que SOLICITAR ANTES LA ECOGRAFÍA. ¿Lo EN-TIEN-DE? 4º Dice usted que podría poner si las deudas del Canarias aumentan o no. Seguro que aumentarán, claro que sí, pero eso lo comunicará el club a sus socios en la asamblea nada más cerrarse la temporada. Sucede que yo me refiero a LA DEUDA DE LA 09/10, que ni siqiera están auditadas Y SI ESTÁN NO SE NOS HA INDICADO A LOS ACCIONISTAS. Mire, señor «Melonero», yo me ducho tres veces al día: la primera al levantarme, la segunda tras el pateo diario y la tercera cuando vengo del curro y me dispongo a ponerme el pijama. ¿Usted cree que yo puedo llamarle a uste COCHINO si se ducha una vez al día? ¿Verdad que no? Pues no meta usted en un mismo saco al Canarias por deber 60 mil euros y al Tenerife por deber 900 mil de la 08/09 y no se sabe cuanto de la 09/10. Le pido disculpas porque a buen seguro que su neurona no le permite entender las explicaciones. Y una cosita más: «BU… MANÍA» no, es BASKETMANÍA. Si quiere descalificar lo tiene fácil: Cuando termine de leer esto se levanta, va al baño, se mira al espejo y comprobará que no está en condiciones de insultar. No por feo sino por la cara de INFELIZ que debe tener.

  • el 29/01/2011 a las 12:57
    Enlace permanente

    Para yo

    Estoy de acuerdo en «lo que cada cual asuma lo suyo» y se dejen de tantas historias. Alquien decía POR SUS HECHOS LES CONOCEREIS que traducido al canaria quiere decir que AL PAJARO SE LE CONOCE POR LA CAGADA.

    Quero agradecer a AGUSTIN que permita desde este foro poder expresar opiniones, eso si con respeto a las personas y sin perder los modales al exponerlas. Amen

  • el 29/01/2011 a las 16:32
    Enlace permanente

    …. que sea Santa Cruz el referente del baloncesto en Tenerife ? eso lo puede decir el político, pero no un presidente de Federación, salvo que lo haga con otros partidos y en otras localidades, pues gente de La Laguna, El Puerto, Adeje etc que tienen equipos adscritos a la Federación y no opinan lo mismo. Tengo datos y opiniones, pero me los reservo y que cada palo aguante su vela.

    Resumiendo no quiero entrar en polémicas, solo expresar que quienes tienen que convocar los actos preelectorales, segun mi opinión, son los políticos, al margen de federaciones que pueden asistir al igual que Clubs y demás componentes a escuchar y proponer y al final que cada cual saque su propia conclusión en función de lo expuesto. Amen

  • el 30/01/2011 a las 23:33
    Enlace permanente

    » …. que sea Santa Cruz el referente del baloncesto en Tenerife ? eso lo puede decir el político, pero no un presidente de Federación»

    Don Rafael: ¿No le parece a usted que aquí cada cuál se va arrimando al árbol que mejor le va a cobijar? ¡No, si aquí en esta Isla de nuestros amores hasta el más tonto hace un reloj de madera y funciona y todo!

    Politiqueros y mamandurrios saludos.

  • el 30/01/2011 a las 23:35
    Enlace permanente

    ¡Ah! me se olvidaba «VIVA LA PIRÁMIDE SANTACRUCERA»… ¡¡¡V I V A!!!

Los comentarios están cerrados.