La noticia de BASKETMANÍA se confirmó: González Navarro presentó su dimisión como presidente del Tenerife CB SAD

TENERIFE-004-500x375

José Manuel González Navarro, presentó su dimisión como presidente del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva (SAD) «por el bien de la sociedad anónima y por ser respetuoso con las últimas decisiones del Cabildo de Tenerife», aseguró González en una nota remitida a cierta parte de la prensa y a la que ha tenido acceso BASKETMANÍA:

El dirigente blanquiazul tomó las riendas del club el pasado 13 de junio, en la última junta general de accionistas, sustituyendo en el cargo a Victoriano Rodríguez.

La no inclusión del club en Primera Autonómica, que era su intención y la rueda de prensa de la consejera del Cabildo Insular, María del Cristo Pérez, anunciando el fin del convenio de convergencia y pidiendo responsabilidades al club blanquiazul, han sido los detonantes para que González Navarro de un paso a un lado.

«Mi intención era colaborar para encontrar vías de acercamiento y mejorar en lo posible las relaciones con el resto de las partes implicadas en el Convenio de Convergencia para así hallar una solución que hubiera servido a la unificación definitiva del baloncesto tinerfeño», ha explicado Navarro.

«Todo se planteó con la voluntad de salvar dicho proceso de convergencia, asunto ahora abortado tras la decisión administrativa tomada por parte del Cabildo de rescindir el mencionado convenio e iniciar el expediente de reintegro de ayudas concedidas al Tenerife Baloncesto», ha relatado el ya ex presidente en dicho comunicado.

González Navarro añadió que el Tenerife Baloncesto SAD nació desde el Cabildo Insular de Tenerife y siempre tuvo su apoyo; por tanto, sin duda y en su opinión, es el Cabildo el que «tiene autoridad moral y el que debe tomar dichas decisiones. Y que además se pidan responsabilidades a los gestores que han llevado la sociedad a la actual situación».

Hay que señalar que el club blanquiazul se encuentra en un proceso concursal para liquidar las deudas que la entidad tenía pendientes. Ahora se convocará una Junta General de Accionistas para determinar cual será el futuro de una entidad que fue el representativo, durante muchos años, del baloncesto tinerfeño.

ESCRITO EN LA WEB DEL TENERIFE CB SAD

El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto desea informar a todos
sus accionistas lo siguiente:

  1. El Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D. quiere manifestar su lealtad y respeto
    hacia la institución del Cabildo de Tenerife, como siempre ha hecho sin
    menoscabo de los legítimos intereses de la sociedad.
  2. Respecto al escrito del Cabildo de Tenerife por el que resuelve el Convenio de
    Convergencia y abre un procedimiento de reintegro y sancionador, el Tenerife
    Baloncesto S.A.D. va a responder por medio de los servicios jurídicos de la
    sociedad.
  3. En tiempo y forma oportuna, se procederá a convocar Junta de Accionista para
    presentar las cuentas de la sociedad correspondiente al ejercicio 2012-2013, y
    dar conocimiento puntual de la situación de la misma. En dicha Junta General
    se procederá a la renovación del Consejo de Administración.
  4. Agradecer a todos los accionistas, aficionados y simpatizantes, y en general, a
    todos los que nos han mostrado su apoyo en todo momento.

La Laguna, 25 de octubre de 2013.

El Presidente del Consejo de Administración.
José Manuel González Navarro.

3 comentarios en «La noticia de BASKETMANÍA se confirmó: González Navarro presentó su dimisión como presidente del Tenerife CB SAD»

  • el 27/10/2013 a las 21:49
    Enlace permanente

    ¡Qué pena, qué gran pena! Este es uno de los días más negros para el baloncesto tinerfeño. La historia de la Isla Picuda recordará esta fecha con gran dolor al ver como se aleja del baloncesto aquél que tanto hizo para llevar el deporte de la canasta de Tenerife a lo más alto, aquél que tanto hizo por hacer felices a todos los tinerfeños y a aquel que siempre será recordado,por muchos, como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño.

    ¡Adiosconelcorazónqueconelalmanopuedo,aldesperdimedeti,aldesperdiermememuero,túserás…. saludos.

  • el 27/10/2013 a las 22:50
    Enlace permanente

    Cuando se toma una decisión asi, por parte de un dirigente, es que la cosa esta fea y no se siente capaz de sacar a flote la nave. Lo que me llama la atención es que diga que uno de los motivos es no haber participado en la competición autonómica, cuando en un blog se pudo leer hace un mes aproximadamente, que por su cabeza no pasaba participar en una campetición autonómica. Los motivos restantes los ignoro, pero no hagan incapié en ese punto.

    Conocidiendo a D. José Manuel, creo que lo que va a llevar a la práctica la teoría (creo de Napoleón) » cuando no puedas vencer a tu enemigo, retrocede y espera a que se deblite, entonces es el momento de atacar». Pués la otra teoría · cuando no puedas alíate no ha podido ser.

  • el 28/10/2013 a las 9:40
    Enlace permanente

    No me lo creo, pero este señor, no decia un periodista de la isla, ¡no hagan enfadar al señor Navarro que viene y pone 200 millones de la antiguas pesetas y los pone firme a todos!, Donde esta ese dinero ahora que la SAD lo necesita para sacarlo de la crisis, que el empezo, pues según el Sr. Navarro tenia un gran futuro, por favor que en esta isla nos conocemos todos y sabemos de que pata cojea. Y se despide con humildad y dando las gracias a Cabildo, Ayuntamientos, instituciones, accionistas y aficionados blanquiazules , pidiendo que se tenga responsabilidades contra los gestores que han llevado a la SAD a esta situación y creo que se debería empezar desde su salida. Por lo tanto dicho señor que iba a pedir judicialmente obligaciones y responsabilidades al Cabildo y C.B. Canarias por la ruptura del Convenio que no venga ahora con despido y agradecimientos a todos, seamos serio y la cabeza sobre los hombros y saber vestirse por los pies. Estoy de acuerdo que se pida responsabilidades a todos lo dirigentes que han llevado esto a banca rota, y que el Cabildo reclame lo que no se ha cumplido, pues ese dinero es de toda la isla. Que Dios nos coja confesados con dirigentes como este o anteriores, todos encantadores de serpientes. Saludos

Los comentarios están cerrados.