Nota del Tenerife CB SAD a sus accionistas y a su masa social

El Tenerife Club de Baloncesto SAD comunica a todos sus accionistas y a su masa social lo siguiente:

-En ejercicio de responsabilidad y cumpliendo con lo previsto en la normativa vigente, el Consejo de Administración solicitó en su día la declaración del Concurso de Acreedores al Juzgado de lo Mercantil, siendo notificados de que tal hecho se ha producido el lunes 11 del presente mes.

-El objetivo de tal Concurso es acudir a la jurisdicción competente para garantizar la viabilidad y vigencia de la Sociedad, de manera que se activen los mecanismos necesarios para lograr la satisfacción de sus acreedores y, de este modo, el saneamiento de la SAD.

 -Ante tal situación, el Consejo de Administración se pone a total disposición de la persona designada por la autoridad judicial como Administrador Concursal para lo que estime oportuno y confiamos en que suponga la vía adecuada para consolidar en el tiempo al Tenerife Club de Baloncesto S.A.D.

La Laguna, a 14 de Febrero de 2013

El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto

PUNTUALIZACIONES DE BASKETMANÍA:

Es imposible, al menos en mi caso, publicar esta nota y no hacer referencia a lo que considero faltar a la verdad. Cuando se hace referencia al «objetivo de tal Concurso para garantizar la viasbilidad y vigencia de la SAD» dejan en el camino lo más trascendental: el hecho de que no existe equilibrio patrimonial como no hay un euro en las cuentas correntes de la entidad blanquiazul. ¿Entonces cómo se va a atender a los acreedores si un Juzgado trató de embargar ya las cuentas del club y no lo pudo hacer al no existir liquidez? ¿O mienten las personas que han llevado a los tribunales al club para poder cobrar lo trabajado?

El administrador concursal, Pedro Cabezas, se reunirá con los acreedores y al tiempo estudiará las cuentas del Tenerife CB SAD. Y si no hubiese dinero para pagar las deudas (¿no creen los lectores que de haber liquidez los actuales consejeros ya hubiesen pagado?) entonces se recurrirá a la vía de la propuesta de disolución de la SAD.

El tiempo, como ha venido sucediendo hasta ahora, pondrá a cada uno en su sitio y la Justicia, es de esperar, recaerá sobre los culpables de tanto derroche. Y habrá sorpresas, que espero salgan a la luz pública, cuando el administrador concursal tenga acceso a ciertos datos que pondrán en entredicho a determinados personajes. Los cuatro que caben en un taxi a partir del día 11 de febrero tendrán que coger la guagua o ir caminando porque el dinero (o las tarjetas de crédito) ya está en manos del Juzgado de los Mercantil.

6 comentarios en «Nota del Tenerife CB SAD a sus accionistas y a su masa social»

  • el 15/02/2013 a las 17:20
    Enlace permanente

    Yo soy accionista de la SAd, y todavia estoy esperando las cuentas de dicha SAD desde hace ya tres años, ¿me quieren decir ustedes que cuentas han entregado , a no se quien,,,, si no las tienen aprobadas, es que acaso su presidente actual no fue a esa clase, ese dia?, pues yo si fui ese día, ….

  • el 15/02/2013 a las 17:30
    Enlace permanente

    Pero como acuden a esto si la Sociedad no tiene cuentas, las últimas presentadas hace un par de años no fueron aprobadas y no han vuelto a presentar ninguna, por lo que los accionistas deducimos que no hay cuentas,.
    Supongo yo, que soy un ignorante en estos temas que antes de acudir a nadie las cuentas (si las hubiera) tenían que haber sido presentadas a los accionistas y después obrar en consecuencia.
    Pero bueno, esta es otra de tantas, como por ejemplo en una sociedad en la que yo soy accionista mayoritario no pueda obligar a hacer una junta, a cambiar un consejo rector, el tener acceso a las cuentas….. increible, asi les va.
    Y ahora todo en manos de un administrador concursal, del que no dudamos de su rectitud para poner las cosas en su sito, y el culpable de todo (El Cabildo) sin decir esta boca es mia.

  • el 15/02/2013 a las 17:39
    Enlace permanente

    Lo mejor de todo es lo de «LA MASA SOCIAL»

    Pobrecitos saludos.

  • el 15/02/2013 a las 22:26
    Enlace permanente

    el cabildo es el responsable de todo este desaguisado por permitir al Tenerife una gestion mala desde hace años y por permitir al canarias salirse de la unión sin poner a cada uno en sus sitio creando un proyecto nuevo. Es el CABILDO y lo peor de todo es que nadie es responsable ni politica ni tecnicamente… Si fuera por papa cabildo ahora mismo se cargaba el club y gastaba perritas en una sad nueva para el canarias, eso si olvidandose de la gente a la que se les debe dinero que si por los responsables del cabildo fuera no cobrarían nunca. Canarias en ACB pero con sad del Tenerife. Eso es lo mas lógico y razonable y no permitir que cada uno haga lo que le de la gana.

  • el 16/02/2013 a las 0:48
    Enlace permanente

    Hace tiempo que ya no se puede tirar el dinero. Si se confirma lo que todos sospechan, que este club lo manejan incompetentes, esperamos que todos disfruten de su estancia merecida en Tenerife II y no sea una mas de las calamidades politicas diarias.

  • el 18/02/2013 a las 18:03
    Enlace permanente

    En realidad, creo que habría que estar o pasar por las cuentas que han presentado (??), y sobre las que creo llevan un desfase en su presentación a los accionistas ( no sé cuales fueron las últimas que se aprobaron) y, sobre todo CUALES SON LAS `PARTIDAS QUE FORMAN EL ACTIVO DE LA SOCIEDAD y EL PASIVO (con listado de acreedores) y… a ver qué viabilidad tiene para seguir…Uff, complicado, pero me gustaría aprender de cómo lo han formalizado… De verdad que deseo que la medida sea la correcta..

Los comentarios están cerrados.