Las declaraciones de Elsa Domínguez en la web del Tenerife CB SAD

ESTA ENTREVISTA FUE REALIZADA A LA NUEVA CONSEJERA DEL TENERIFE CB SAD POR EL PROPIO ÁREA DE PRENSA DEL CITADO CLUB.

Elsa Domínguez está a punto de cumplir seis meses como integrante del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto S.A.D. Desde su labor de portavoz del club, afronta con «ilusión y optimismo» la situación actual de una entidad que tiene para ella un significado que va más allá de lo deportivo, al ser hija del que fuera presidente del Tenerife Baloncesto Domingo Domínguez. Con la Junta General Ordinaria de Accionistas del 22 de diciembre en el horizonte, Elsa Domínguez pone al día la actualidad blanquiazul.

¿Cómo afronta el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas?

Lo hacemos con serenidad, pero siendo plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos como principales gestores de la SAD. Además, considero que es un buen momento para crear sinergias y acercar posturas. Sé que no va a ser fácil, pero debemos intentarlo, ya que todos los que vamos a estar en esta Junta General de Accionistas hemos depositado esfuerzos por la SAD y merecemos que se nos escuche.

¿Cómo valora el trabajo realizado por el Consejo en este último ejercicio?

Está claro que ha sido un año de cambios, con la llegada de nuevos miembros al Consejo de Administración. Nuestro objetivo ha sido ser lo más rigurosos posibles en los diferentes frentes en los que nos hallamos inmersos, razón por la cual hemos querido rodearnos de un grupo de asesores jurídicos, dado que, como ya he dicho, somos conscientes de la responsabilidad que implica ser consejeros de una Sociedad Anónima Deportiva. Para mí está siendo una experiencia enriquecedora, ya que el Consejo está constituido como un equipo de trabajo en el que cada uno, bajo una misma línea de actuación, aporta cosas diferentes al objetivo común de gestionar de la mejor manera posible esta Sociedad.

¿Cuál es la situación actual del Tenerife Baloncesto S.A.D.?

Estamos peleando por asegurar la supervivencia de esta Sociedad Anónima Deportiva, que consideramos que es necesaria para el futuro del baloncesto en la isla. Está claro que no es sencillo, pero con esa línea de actuación y analizando detenidamente cada paso y decisión que estamos tomando vamos desarrollando nuestro trabajo, que presentaremos en esa Junta General de Accionistas del próximo mes de diciembre.

La última Junta tuvo momentos de tensión; ¿cómo esperan que se desarrolle la que se va a celebrar en Diciembre?

Yo soy enemiga de los enfrentamientos y creo que lo más interesante siempre es tratar de acercar posturas y deseo que así sea. Mi padre decía que las fronteras no deben ser obstáculos que nos separen, sino puntos de encuentro. Ésa debe ser siempre la idea de una Junta en la que se reúnan accionistas de una entidad: encontrar esos deseos comunes que contribuyan a buscar el mejor futuro posible para la Sociedad Anónima Deportiva.

¿Qué mensaje se puede transmitir a los accionistas del Tenerife Baloncesto SAD con respecto a esa situación?

Fundamentalmente de tranquilidad y positivismo, ya que esta SAD sigue viva, con la voluntad de muchas personas que seguimos trabajando en ella, y apostando por un futuro positivo para el baloncesto de la isla. Deseamos que este proyecto no muera y que se aproveche el esfuerzo que tantas personas, empresas e instituciones han depositado durante casi 20 años.

Cambiando de tema, y hablando de lo meramente deportivo, pese a lo duro que supone perder dos categorías, se percibe ilusión en la afición blanquiazul con respecto a esta temporada…

Todos nos sentimos muy arropados y unidos en este nuevo proyecto, viendo cómo, pese a todo, el club no ha muerto y la masa social, con La Peña La 6 ejerciendo de catalizador, se está volcando en los partidos con nosotros.  Además, el equipo está funcionando muy bien y responde a las expectativas que habíamos depositado en ellos, tanto en el aspecto deportivo como en el humano, integrándose en una temporada en la que directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición conformamos una piña en la que todos nos sentimos partícipes e ilusionados por este clima que estamos generando.

BASKETMANÍA/

Tras la respuesta a la segunda pregunta, en la que hace referencia a la unidad del consejo y a la misma línea a seguir el periodista debió preguntarle: ¿Si habla usted de unidad en el consejo por qué al consejero Benjamín Rodríguez, como en su día sucedió con José Yumar, no se le cita desde el mes de agosto a las reuniones? ¿Es unidad no aceptar las críticas de alguien del propio consejo?

Cuando dice que «deseamos que esta SAD o este proyecto NO MUERA» el periodista le preguntaría: ¿Es que alguien, desde el Cabildo, la Fundación o el CB Canarias ha manifestado el deseo de que MUERA LA SAD?…

¿Tan difícil es entender que lo que quiere el BALONCESTO DE TENERIFE es que los actuales consejeros del Tenerife CB SAD cojan sus cositas y se marchan a casa?.

Y lo dicen y lo quieren porque siguen saltándose a la torera al máximo accionista de dicha SAD y se burlan descaradamente de las voluntades de quienes firmaron el Convenio de Convergencia.

La señora Elsa Domínguez me merece el máximo respeto pues la considera una grata persona, con el espíritu reconciliador y la bondad que nos ofrecía Domingo Domínguez (q.e.p.d.), quien, estoy seguro de ello, jamás hubiera tolerado, ni por asomo, este auténtico disparate.

Las últimas preguntas que yo le haría a Elsa Domínguez sería: A/ ¿Ve usted lógico que el consejo no respete la voluntad del principal accionista? B/ ¿Ve usted bien que cuatro miembros del consejo firmen el reconocimiento de una deuda a una empresa SL por importe de 207.991,29 euros?…

¿ENTIENDE AHORA EL BASKETMANÍAKO la razón por la que nadie en el consejo ACEPTA ser entrevistado por AGUSTÍN ARIAS?

7 comentarios en «Las declaraciones de Elsa Domínguez en la web del Tenerife CB SAD»

  • el 28/11/2012 a las 16:15
    Enlace permanente

    esas preguntas me parecen igual de corporativistas que las que ha hecho usted a Felix Hernendez, asi que no veo razon para tanta critica gratuita, asi nunca tendremos union si se saca punta a absolutamente todo, ya esta bien de tanta guerra entre unos y otros, los que nos consideramos ajenos a tanto radicalismo estamos ya bastante cansados de los dos bandos.
    Como confio en su labor periodistica, me gustaria saber si es verdad eso de que el Canarias tiene una deuda de casi un millon de euros, pues ya ha costado mucho tener un equipo en ACB para perderlo en solo un año.

  • el 28/11/2012 a las 16:53
    Enlace permanente

    PARA PILI: Mire usted, señora o señorita. Jamás le voy a pedir permiso para escribir o comentar lo que considere oportuno. ¿Le queda claro, verdad? Si usted es partidaria de «borrón y cuenta nueva» lo respeto, pero no me venga ahora con resolver las cosas partiendo la tarta por la mitad cuando una parte de ella está «bichada». Y, cuando eso ocurre, al menos en mi casa, se «corta» lo podrido y se aprovecha lo bueno, porque tampoco hay necesidad de «tirarla» completa. Sobre su evidente preocupación por el déficit del CB Canarias le invito a que se haga socia del club y asista a la asamblea, donde se le informará al respecto. ¿Un millón del euros?, noooooo, yo creo que ahora mismo supera los 2,5 millones de euros al incluirse el nuevo sueldo del gerente Aniano Cabrera. ¡¡¡Por favor!!!! Mire, le invito a estar atenta a BASKETMANÍA y a EL DÍA porque en breve ofreceré la cantidad exacta del déficit. Y se va a llevar una decepción. Saludos.

  • el 28/11/2012 a las 17:10
    Enlace permanente

    de lo que soy partidaria es que haya paz de una vez en el baloncesto de Tenerife y es la segunda vez que le digo que usted esta en una posicion ventajosa para ayudar a ello, pero no tiene la mas minima intencion.
    Usted no va a coartarme ni va a cambiar un apice mi opinion por muy rudo que conteste, tengalo claro, y soy señora, ya le he dicho que voy con mi familia a los partidos que puedo, si no quiere opiniones en contra, no tenga blog porque gracias a Dios existe la diversidad de opinion y la libertad de expresion, asi que si le comento con el debido respeto una cuestion, conteste con el mismo respeto y sin condescendencia. Usted dira que hay otros sitios donde opinar y es cierto, pero prefiero opinar donde haya calidad y sobretodo, haya un lenguaje de adultos con el respeto que se da entre personas, por muy subjetiva que sea la tonica de este blog.
    Que tenga un buen dia y creame que si las cantidades que se estan hablando por otros medios son exageradas, me alegrare.

  • el 28/11/2012 a las 18:54
    Enlace permanente

    PARA PILI: Le pido disculpas si considera «agresiva» mi respuesta. Pero estoy cansado de contar la verdad a los basketmaníakos y lectores de EL DÍA y que siga habiendo personas que dudan de lo que publico y que, en su 99%, acaba el tiempo por darme la razón. Mire usted, señora Pilar, hay que acabar de una vez con quienes están en el deprote para salir en la foto y buscar protagonismo. Personas que le hacen mucho daño a este deporte y a sus deportistas. Mi condición de exjugador, de exdirectivo y desde hace 35 años de contador de noticias me impide callarme ante las injusticias tales como: 1ª Engañar a los deportistas, prometiéndoles un sueldo y al final dándole con las puertas en las narices. 2ª Ver lo fácil que este conflicto de intereses podría solventarse y comprobar que hay quienes no quieren perder la poltrona. 3ª Comprobar cómo se trata de intoxicar a unos directivos por el «delito» de ser humildes, trabajadores y llegar a la isla a la ACB. 4ª Recibir llamadas de directivos de clubes modestos que solo quieren que otro club les pague lo que se comprometió a pagar. 5ª No tolero que se utilice la política en beneficio de unos y perjudicando a otros. 6ª Me dan ganas de vomitar cuando veo entrevistas «amañadas» con preguntas pactadas. LO SIENTO, de verdad, SI NO LE GUSTA MI PERIODISMO, pero MORIRÉ CON ÉL. Y añado, tengo 57 años y me apasiona el BALONCESTO, pero el día que me INVENTE una sola noticia o perjudique a algún deportista, ME IRÉ A MI CASA, que en mi vida he hecho muy bien la tarea y me puedo permitir el retiro definitivo. GRACIAS POR SU EDUCACIÓN.

  • el 28/11/2012 a las 21:12
    Enlace permanente

    A ver Don Agustín mienten por todos lados, eso es algo constatable, el otro día dijo Felix en la radio que subieron sin deuda y lo dudo muchísimo porque el Gobierno de Canarias no pago el año pasado ni este, ademas de un fichaje de mas cono Zengo… (no me acuerdo de mas jiji) y si, ultimamente no me gusta su periodismo, si todos sus puntos los cumple a rajatabla, hace tiempo que tendria que hablar de todo el deporte tinerfeño, nadie se salva de esto. Como le he dicho, no soy de nadie, no me caso con nadie (excepto con mi marido) y me parece injusto y raro, que se sepa tanto y se hable tanto del Tenerife y tan poco del Canarias, por eso me extraña y lo expreso, pero enseguida usted da a entender que me satisfaria el ver que el Canarias tiene un millon de euros de deuda y lo que quiero es informacion del baloncesto de Tenerife, no informacion negativa solo del Tenerife, para eso mi marido es accionista y lo mas seguro es que ira a la junta y ya me dira lo que hay.
    Un saludo y aceptar criticas es una postura mas sabia que atacar, porque son criticas constructivas y hechas con educacion.

  • el 29/11/2012 a las 1:36
    Enlace permanente

    Desde el respeto, esta señora o señorita ha sido contudente en sus afirmaciones y creo que le ha puesto en evidencia. Así que deje de poner chistes para dejar de contar las cosas negativas del Canarias porque sólo las ve en el resto del baloncesto. Saludos y buenas noches.

  • el 29/11/2012 a las 9:54
    Enlace permanente

    ¿¿Mentiras??: por que esta Señora NO responde a lo de Benjamin Rodriguez???? por que NO responde a lo de la Sociedad Limitada???? Del Tenerife se pedira tantas explicaciones por que es una SAD del Pueblo de Tenerife, y en cambio el CANARIAS es un CLUB????…Por que SU marido es ACCIONISTA y yo soy SOCIO del CANARIAS??? ja ja ja … Poca Información y MUCHAS FOTOS.

Los comentarios están cerrados.