Un mal tercer cuarto condena al Tenerife Baloncesto en Guipúzcoa

El grupo dirigido por Ruymán Delgado cedió por 78-73 ante el Lan Mobel ISB Guipuzcoa

LAN MOBEL ISB 78 (18+14+26+20)
TENERIFE BALONCESTO 73 (23+19+13+18)
***

LAN MOBEL ISB

Serrano (8), Atoyebi (22), Ibargutxi (2), Ott (22), Guridi (-) -equipo inicial-, Casado (4), Osa (6), Motos (9), Martínez (-), Olaizola (5) y Zubizarreta (-).

TENERIFE BALONCESTO

Guigou (8), Monroe (18), Moore (8), López (2), Pérez (17) -equipo inicial-. Ryan (-), Flores (-), Rosa (4), Elias (16) y Diouf (-).

ÁRBITROS
Terreros San Miguel y Quintas Álvarez. Sin eliminados.

PARCIALES
18-23, 32-42 -descanso-, 58-55 y 78-73.

INCIDENCIAS
Polideportivo Azpetitia, ante unos 750 espectadores.

El Tenerife Baloncesto cosechó en el Polideportivo de Azpetitia su 15ª derrota de la temporada tras caer ante el Lan Mobel por 78-73 en un choque ajustado en el que el conjunto insular llegó a disfrutar de ventajas de más de diez puntos en el segundo parcial. No obstante, el partido se igualó en el tercer periodo y la decisiva aportación de los locales Ott y Atoyebi fue decisiva para decantar el triunfo a favor del conjunto local.

El equipo local trató de marcar el territorio en los primeros instantes con un inspirado Ott, que consiguió las dos primeras canastas de su equipo (4-0). El Tenerife tardó casi dos minutos en abrir el marcador, pero con un parcial de 2-14 logró darle la vuelta al marcador (6-14) en el ecuador del primer parcial y abrir hueco en el marcador.

El Lan Mobel estaba obligado a reaccionar y lo hizo de la mano de Ott. Un triple del jugador local ajustó el resultado (14-17), aunque el equipo insular supo aguantar las embestidas del conjunto guipuzcoano y mantuvo el tipo hasta el definitivo 18-23 con el que se cerró el primer parcial.

En el segundo cuarto, el Tenerife Baloncesto volvió a arrollar a los donostiarras. Con un parcial de 4-11, los canarios consiguieron la que era hasta el momento la máxima ventaja de su equipo: doce puntos (22-34). Flores y Monroe tomaron protagonismo en el plano anotador ante un Lan Mobel excesivamente dependiente de Ott.

A pesar de los intentos locales por tratar de defender la sangría, el conjunto tinerfeño fue capaz de mantener la ventaja en el entorno de los diez puntos, aunque el Lan Mobel se llegó a colocar a solo seis (32-38). Al final, se llegó al descanso con un 32-42 favorable al equipo dirigido por José María Costa.

Todo cambió sin embargo al inicio del tercer parcial. El equipo vasco logró un parcial de 15-6 con el que logró reducir el cómodo colchón que mantenía su rival hasta hace escasos minutos (47-48). Atoyebi fue el protagonista de la remontada del Lan Mobel. Instantes después, el conjunto local lograba ponerse de nuevo por delante (52-50) tras muchos minutos a remolque en el marcador, concretamente desde el 4-0 inicial.

El grupo de Ruymán Delgado inició el último parcial con el reto de remontar tres puntos (58-55). Monroe logró abrir de par en par las puertas de la esperanza (59-58), aunque Serrano y de nuevo Atoyebi lograron una ventaja de cinco puntos (63-58) a cinco minutos de la conclusión.

La combatividad de ambos equipos aseguraba un final de infarto. Un triple de Monroe volvía a situar a los canarios por delante 63-65. Sin embargo, un triple de Motos a dos minutos del final dejaba en el electrónico un 70-67. Atoyebi volvía a ser decisivo y el marcador se fue hasta el 75-69 a menos de un minuto. Parecía una empresa ya imposible, pero un triple de Guigou ajustaba de nuevo el marcador (75-72).

El choque terminó de decidirse desde la línea de tiros libres y el conjunto guipuzcoano supo mantener la compostura para sellar el triunfo con un marcador final de 78-73