Ruymán Delgado suma su primera victoria con el Tenerife Baloncesto


– Sorprendió al Ávila en el Carlos Sastre con un Nacho Guigou sobresaliente

FONTEDOSO CARREFOUR 70 (20+16+12+22)
TENERIFE BALONCESTO 79 (14+25+16+24)
***
FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVA
Sekou Conde (7), Sergio Llorente (4), Luis Parejo (16), Ondrej Kohout (12), Pablo Fernández (2) –quinteto inicial–; Jonah Callenbach (2), José María González (8), Añaterve Cruz (14) y David Guardia (5).

TENERIFE BALONCESTO
Nacho Guigou (25), Sammy Monroe (18), Nick Moore (13), Georvys Elias (8), Javier Pérez (7) –quinteto inicial–; Dani López (4), Roberto de la Rosa (0), Fran Flores (2) y Míchel Diouf (2).

ÁRBITROS
Susana Gómez López (Murcia) y Esperanza Mendoza (Extremadura). Sin eliminados.

PARCIALES
20-14, 36-39 –descanso–; 48-55 y 70-79.

INCIDENCIAS
Centro Multiusos Carlos Sastre. Unos 800 espectadores.

El Tenerife Baloncesto sumó la primera victoria de la era Ruymán Delgado. El cuadro insular se impuso al Fontedoso Carrefour Ávila (70-79), con un Nacho Guigou estelar. Los visitantes aprovecharon algunas ausencias importantes de su rival para romper la racha negativa que arrastraba.

El arranque de partido fue poco esperanzador para Tenerife Baloncesto que en los cuatro primeros minutos, apenas había anotado dos tiros libres por medio de Georvys Elias. El arranque de Ávila fue mejor. Primero con un triple de Luis Parejo y después con algunas acciones ofensivas de Kohout que obligaron a Ruymán Delgado a pedir el primer tiempo muerto (12-2).

Al menos, los insulares lograron un parcial de 0-7 en apenas unos segundos que les permitió reducir la ventaja local y meterse de nuevo en el partido (12-9, minuto 7). El cuadro local metió de nuevo en cancha a Parejo, el mejor de este primer cuarto, para dejar el marcador en 20-14.

En el segundo cuarto despertó el Tenerife Baloncesto y con un parcial de 0-6 logró igualar a 22. A partir de ahí, Ávila veía cómo anotaba para que su rival empatara en la acción posterior hasta el 32-32. Una canasta de Georvys Elias permitió al quinteto de Ruymán Delgado ponerse por delante por primera vez en el partido cuando restaba 1:59 para llegar al descanso. La actuación de Moore hasta entonces resultó determinante con diez puntos en el cuarto.

Un triple de Nacho Guigou puso a Tenerife Baloncesto seis arriba (33-39), pero Ávila redujo con otro triple de Guardia para cerrar el cuarto. Ruymán Delgado solicitó tiempo muerto a falta de ocho segundos, pero el marcador no se movió: 36-39.

Otro triple de Guigou abrió el tercer cuarto y devolvió los seis de ventaja para el Tenerife Baloncesto. Los isleños estaban metidos en el partido y hacían daño a su rival, teniendo una buena selección en el tiro. Moore y Elías aumentaban a diez puntos la renta (38-48). Una tímida reacción de Ávila hizo que Ruymán Delgado parara el partido: 44-50, minuto 27. A pesar de que los locales intentaron recuperarse, Nacho Guigou ponía la puntilla con otro triple que cerraba el cuarto: 48-55.

Los últimos diez minutos no comenzaron como Ruymán Delgado esperaba. Un parcial de 7-0 metió al Ávila en el partido (55-57), lo que obligó al técnico a buscar soluciones. Cruz dilapidó la renta visitante con un triple (60-57), aunque Guigou y Moore volvieron a recuperar el dominio en el electrónico, a falta de cinco minutos.

Tenerife Baloncesto se acercó mucho a la victoria gracias a un parcial de 1-12. Ávila apostó por el juego exterior en los últimos dos minutos. Pero al cuadro insular, a diferencia de otras ocasiones, no le tembló el pulso. Mantuvo la renta cercana a la decena de puntos. No falló en ataque y dejó correr el tiempo para concluir con un 70-79 a su favor.