El Tenerife viajó a tierras asturianas

Los blanquiazules debutarán en tierras asturianas ante el Oviedo Baloncesto, mañana (sábado) a partir de las 18 horas

NOTA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN/

Punto y final a la pretemporada; comienza la competición. Tras una larga preparación, los motores del Tenerife Baloncesto SAD se ponen en marcha para iniciar su andadura en la Liga Adecco Plata, disputando su primer encuentro liguero en el Pabellón Municipal de Pumarín ante el Oviedo Baloncesto (sábado, 18 horas).

Para ese choque, Jou Costa ha desplazado a 10 jugadores (Nacho Guigou, Nick Moore, Roberto De la Rosa, Josema Hernández, Sammy Monroe, Miguel Ryan, Fran Flores, Georvys Elías, Dani López y Michel Diouf) al Principado de Asturias, incluyendo a un Josema Hernández que avanza positivamente en la recuperación de su lesión de rodilla.

El presidente del Tenerife Baloncesto, Francisco Padrón, se encuentra al frente de una expedición que, con la ilusión por bandera, tratará de sumar un triunfo a domicilio basándose, como comentó el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al partido, en “conseguir marcar un ritmo de juego alto”.

 Enfrente tendrá un rival que ha vivido una semana con diversos movimientos en sus filas. A la baja del joven pívot canterano Manu Parada, que se marchaba a León por razones académicas, el club ovetense reaccionó trayendo a dos interiores de una tacada: el joven Diego Pérez y el “5” africano Mamadou Diarra.

En cualquier caso, la batuta de un grupo experimentado la seguirán llevando los hermanos Macía, el ex canarista Álex González, David Ortega y Rubén Suárez, junto con los norteamericanos Brown, Lewis y LeDuc. Con todo ello, Alfredo Riera cuenta con un bloque, según Jou Costa, “de mucha calidad y que se ha reforzado con respecto al año pasado, en el que ya lograron meterse en los play off de ascenso”.

El Tenerife Baloncesto desarrollará mañana (sábado) por la mañana una sesión de tiro en el mismo escenario del encuentro, el Pabellón Municipal de Pumarín, donde arrancará la temporada para el cuadro blanquiazul por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en un partido que se podrá seguir a través del Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto