Corea, primer rival de España en el camino a los Juegos Olímpicos

.

La Selección Femenina debuta mañana jueves (13:30 hora canaria, Teledeporte) ante Corea en el Preolímpico de Belgrado. Un encuentro clave de cara a conseguir el pase a Tokio 2020.

Alba Torrens vuelve a jugar con la Selección por primera vez desde la Copa del Mundo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Femenina afronta este jueves (14:30 horas,13:30 en Canarias) el primero de sus compromisos en el Preolímpico de Belgrado. El rival, Corea. Un partido clave que se podrá seguir en directo por Teledeporte y en el que el equipo de Lucas Mondelo tratará de encarrilar el pase a Tokio 2020. En caso de conseguir el pase, España disputaría en la capital nipona marcaría los que serían sus quinto Juegos Olímpicos (y segundos consecutivos) de su historia.

Corea acostumbra a realizar un juego atípico para los equipos europeos. Su agresiva defensa y rapidez en un ataque en el que sus jugadoras, versátiles, suelen jugar abiertas; son la principal seña de identidad del conjunto asiático. Un rival al que España se ha enfrentado en un total de siete ocasiones. Los precedentes, 6-1, sonríen a la Selección. Pero la historia no cuenta. Y más aún de cara a un torneo tan importante, corto e imprevisible como este. Un Preolímpico que el equipo de Lee Moon-kyu lleva tres semanas preparando a conciencia.

Antes del duelo entre España y Corea, China y Gran Bretaña disputarán el primer choque de un grupo que repartirá un total de tres billetes para Tokio este verano. El último clasificado no viajará a Japón. Tanto los partidos de este grupo como el que acoge las selecciones de Serbia, Estados Unidos, Mozambique y Nigeria se disputarán en el Aleksandar Nikolic Hall.

Es la primera vez que la Femenina juega en la anteriormente conocida como Sala Pionir, un pabellón mítico en el mundo de la canasta. En su primera y muy reciente visita anterior a Belgrado, Lucas Mondelo y sus jugadoras conquistaron el Eurobasket 2019 en el Stark Arena. Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Marta Xargay, Laura Nicholls, Laura Gil y Tamara Abalde repiten. Mientras que Alba Torrens, quien volverá a jugar con la Selección por vez primera desde el bronce logrado en la Copa del Mundo en Tenerife 2018, Leo RodríguezMaría Conde Nogaye Lo (en su primer gran torneo como internacional) son las novedades.

La Selección busca ahora, en este mes de febrero, prolongar su idilio con la capital serbia. El sueño olímpico aguarda a un equipo de leyenda.

Roster de España

NOMBRE ALTURA EDAD CLUB PUESTO
4. Laura Nicholls 1,90 30 Fenerbahçe (TUR) Pívot
5. Cristina Ouviña 1,75 29 USK Praga (RCH) Base
6. Silvia Domínguez 1,68 33 Perfumerías Avenida Base
7. Alba Torrens 1,91 30 UMMC Ekaterimburgo (RUS) Alero
9. Laia Palau 1,80 40 Spar CityLift Girona Base
18. Queralt Casas 1,78 27 Valencia Basket Escolta
10. Marta Xargay 1,82 29 Spar CityLift Girona Alero
11. Leo Rodríguez 1,80 28 Famila Schio (ITA) Escolta
13. Tamara Abalde 1,91 30 Valencia Basket Ala-Pívot
22. María Conde 1,86 23 CCC Polkowice (POL) Alero
23. Nogaye Lo 1,91 23 Lointek Gernika Pívot
24. Laura Gil 1,91 27 Perfumerías Avenida Ala-Pívot


Roster de Corea