Tres ‘ventanas’ rumbo al Eurobasket 2021

.

Cinco meses después de la conquista del oro en la Copa del Mundo, la Selección volverá a escena en unas semanas para disputar sus dos primeros partidos de clasificación para el Eurobasket 2021: en Cluj-Napoca se enfrentará a Rumanía y en Zaragoza recibirá a Polonia el 23 de febrero

El equipo que dirige Sergio Scariolo arrancará el próximo 20 de febrero visitando Rumanía, el equipo ganador del grupo F de la última fase de pre-clasificación que completó el grupo de las ‘ventanas’ junto a España, Polonia e Israel. Tres días después, España recibirá a Polonia en el Príncipe Felipe de Zaragoza, partido para el que ya están a la venta las entradas
.
En esta fase de clasificación para el Eurobasket 2021 participarán 32 selecciones, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán para el Eurobasket 2021 los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que jugarán los cuatro países anfitriones: en estos grupos, lograrán su pase los dos primeros clasificados más el país organizador.

Este pre-europeo constará de tres ‘ventanas’, las dos primeras en 2020 (febrero y noviembre) y la tercera y última en febrero de 2021.

El Eurobasket 2021 lo jugarán 24 selecciones y se disputará en cuatro sedes: la fase de grupos en Alemania (Colonia), República Checa (Praga), Georgia (Tbilisi) e Italia (Milán) y la fase final en Alemania (Berlín).

EL CALENDARIO DE LAS ‘VENTANAS’

FEBRERO 2020
JUEVES 20  Rumanía-España (Cluj Napoca)
DOMINGO 23  España-Polonia (Zaragoza)

NOVIEMBRE 2020
VIERNES 27  Israel-España
LUNES 30  España-Rumanía

FEBRERO 2021
JUEVES 18  Polonia-España
DOMINGO 21  España-Israel