Confirmados los 16 equipos que jugarán los Preolímpicos Femeninos de febrero

.

Después de la disputa de los Torneos de Clasificación en África, América y Asia-Oceanía de este fin de semana, ya están decididas las 16 selecciones que se disputarán las 12 plazas para los Juegos de Tokio en los Preolímpicos de febrero.

Mozambique y Nigeria fueron los triunfadores de la Fase de Clasificación de África. Brasil, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos consiguieron plaza en el Torneo americano, mientras que Australia, China, Japón y Corea hicieron lo propio en Asia-Oceanía.

A ellas se les unen las seis primeras clasificadas del Eurobasket 2019, en las que está incluida España, campeona continental.

EuropaEspaña, Francia, Serbia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia
América: EE.UU*, Canadá, Brasil y Puerto Rico
Asia-Oceanía: Japón*, China, Australia y Corea
África: Nigeria y Mozambique

*Clasificadas directamente para los Juegos como anfitrión y campeón del mundo

El Comité Ejecutivo de la FIBA designó el pasado viernes las cuatro sedes de los Preolímpicos: Bélgica (Ostende), China (Foshan), Francia (Bourges) y Serbia (Belgrado) del 6 al 9 de febrero. El próximo 27 de noviembre se celebrará en la sede de FIBA en Suiza el sorteo que emparejará a cuatro equipos en cada uno de los torneos. Los tres primeros clasificados de cada uno (o los dos primeros en los grupos en los que esté Estados Unidos y Japón), se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio.