España y Francia reeditan la final del último Eurobasket por partida doble

.

Hoy (19:30 hora canaria) en Zamora, con las entradas ya agotadas, y el domingo (11:30 horas) en Palencia, la Selección Femenina vuelve a escena por primera vez desde que revalidara su corona continental. Ambos partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

De la humedad y calor de Belgrado al frío que se prevé este fin de semana en tierras castellanoleonesas. España y Francia vuelven a verse las caras, y por partida doble, por primera vez desde la final del Eurobasket 2019. Un partido de imborrable recuerdo para la Selección. Dominó a su rival en todo momento para revalidar el título de campeona de Europa. El primer país que lo consigue desde la Unión Soviética.

Ahora toca mirar hacia adelante. Hacia el Preolímpico que el próximo mes de febrero de 2020 repartirá los billetes para Tokio. Ante una competición tan corta y relevante, la concentración que el equipo que dirige el Seleccionador Lucas Mondelo ha mantenido esta semana adquiere una enorme importancia. Unos días de trabajo en Palencia, donde la afición se ha volcado con las jugadoras, que ahora traen como plato fuerte la disputa de dos partidos del más alto nivel. Un España-Francia es de lo mejor que hoy en día se puede ver en el baloncesto femenino del Viejo Continente. Zamora, este viernes a partir de las 20:30 horas (una hora menos en Canarias) y con el cartel de no hay billetes puesto desde hace días, y Palencia, el domingo a las 12:30 horas del mediodía; podrán disfrutar de este espectáculo. Dos choques que podrán seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte.

El debut de Maite Cazorla… con Alba Torrens de vuelta al grupo

España acude con una plantilla entre las que se encuentran hasta diez jugadoras que tocaron el cielo en la capital de Serbia el pasado 7 de julio. Además, se espera el debut con la Absoluta de Maite Cazorla. Aunque aún no pueda jugar al estar todavía recuperándose de su lesión, el regreso de Alba Torrens al grupo es otro de los alicientes. “Hemos tenido pocos días para prepararnos. Llevamos mucho tiempo sin entrenar juntas, aunque nos conocemos. Lo que sí podemos saber es que vamos a luchar y dar nuestro cien por cien”, garantiza Laura Nicholls.

Enfrente estará la potente Francia. El combinado de Valérie Garnier llega a España con una plantilla compuesta por 15 jugadoras, diez de las cuales estuvieron disputando hace unos meses el Eurobasket. Intentarán conseguir la revancha ante una España que en las cuatro ocasiones que se proclamó campeona de Europa lo hizo venciendo a Francia en el partido por el título. Hasta la fecha se han enfrentado en un total de 60 ocasiones, con un balance de 32-28 para el equipo que hoy dirige Lucas Mondelo.

También tendrá protagonismo la cada vez más pujante Liga Femenina Endesa. Hasta once jugadoras de ambas plantillas juegan en España. Diez de la Selección de Mondelo y por parte de Francia la escolta del Spar CityLift Girona Magali Mendy. Dos partidos para disfrutar.

Plantilla de España

JUGADORA PUESTO EQUIPO
Maite Cazorla Base Perfumerías Avenida
Silvia Domínguez Base Perfumerías Avenida
Cristina Ouviña Base USK Praga
Laia Palau Base Spar CityLift Girona
Queralt Casas Escolta Valencia Basket
Anna Cruz Escolta Fenerbahçe
Leonor Rodríguez Escolta Cukurova
Andrea Vilaró Escolta Perfumerías Avenida
Alba Torrens Alero UMMC Ekaterimburgo
Marta Xargay Alero Dynamo Kursk
Georgina Bahi Ala-pívot Cadí La Seu
Tamara Abalde Ala-pívot Valencia Basket
Laura Gil Ala-pívot Perfumerías Avenida
Paula Ginzo Ala-pívot Nissan Al-Qázeres Extremadura
Nogaye Lo Pívot Lointek Gernika
Laura Nicholls Pívot Nadezhda