España U16: En semifinales y pasaporte para el Mundial U17

.

Ante un exigente rival que obligó a emplearse al máximo en tareas defensivas, la Selección U16M no falló a sus deseos logrando un triunfo de valor triple ya que la victoria ante Serbia permitirá a España el poder luchar por las medallas disputando igualmente el Mundial U17 el próximo verano. Los de Dani Miret se medirán este viernes en semifinales al vencedor del encuentro entre Rusia y Serbia a la búsqueda de un billete en la final. 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras un igualado encuentro de octavos de final en el que España tuvo que exprimirse al máximo hasta el bocinazo final, el equipo de Daniel Miret supo reseter la mente al máximo dejando atrás el cansancio físico para poder imponerse a la siempre exigente Serbia.

Un choque marcado por el buen trabajo defensivo que llevó a los nacionales a marcar el paso durante los primeros minutos de partido ante una Serbia que, pese a chocar una y otra vez con el muro defensivo nacional, no era capaz de hacerse con el mando en el marcador ante una Selección Española que asumía unas pequeñas rentas que aportaban optimismo pero no así confianza (18-17). Y es que la Selección Serbia supo trabajar bien sobre sus sólidas bases para no irse en el marcador pese al buen momento de un Juan Nuñez que marcaba el paso desde la anotación para llegar al descanso en un momento dulce (35-27).

Parecía que la Selección podía romper el partido pero el tiempo de descanso le sirvió a la Selección Serbia para poder invertir su suerte en el partido. Un hecho sobre el que Dani Miret había alertado a los suyos en los vestuarios y que llegó a través de una zona que se le atragantó a la Selección. Con únicamente cinco puntos anotados en 8 minutos, España cedió terreno hasta ver cómo Serbia igualaba el partido primero (40-40) para poder verse por delante apenas unos instantes después (40-44). Le tocaba remar contracorriente a los nuestros y eso derivó en un último periodo de esfuerzo extra para poder reducir progresivamente las diferencias hasta alcanzar un último minuto de partido in margen de error. En ese terreno, dos tiros libres de Juan Nuñez a falta de 8″ para el final lograban equilibrar el marcador dejando una última posesión a una Serbia que erro el triple ganador llevando así el choque a una prórroga a cara o cruz (57-57).

Ya en el tiempo añadido, la Selección Española volvió a sentirse cómoda gracias al impulso moral de los últimos minutos de partido llegando a verse hasta cinco puntos arriba. El partido parecía decidido hasta que un triple de Stefan Stefanovic igualaba de nuevo el marcador dejando a España con poco más de un segundo para reaccionar (71-71). Parecía complicado que, en ese estrecho margen, España pudiera evitar una segunda prórroga pero una antideportiva señalada sobre la Selección de Serbia derivó en un tiro libre a favor de un Juan Nuñez que cerraba así la victoria (72-71).

Un triunfo de valor triple ya que traía consigo, además del pase a semifinales y con ello a la lucha por las medallas, la clasificación para el Mundial U17 del próximo verano.