Las «chicas de oro» ya están en casa

.

Pedro Sánchez recibe a las campeonas: “Nunca vamos a dejar de creer en vosotras”

La Selección Femenina ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el oro europeo conquistado este domingo en Belgrado. Después se ha dirigido a La Moncloa, donde ha sido recibida por el presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del CSD, María José Rienda.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Femenina ya se encuentra en España después de haber hecho historia en el Eurobasket 2019. “Estoy convencido de que no vamos a dejar nunca de creer en vosotras. Disfrutad de este momento, un momento único. Quiero manifestar el orgullo de todo un país por su Selección de baloncesto”, ha manifestado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones ha recibido en La Moncloa, junto a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y la presidenta del CSD, María José Rienda, a las campeonas de Europa nada más aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. “Quiero trasladador el honor y el orgullo que este éxito supone para el conjunto de la sociedad española. Orgullo que se traduce en la audiencia del partido de ayer, donde se alcanzaron picos de más de tres millones de espectadores. Esto demuestra el trabajo bien hecho, el empeño y sacrificio que destila veros jugar. Sois un auténtico equipo”, ha expuesto Pedro Sánchez durante el acto de celebración.

“Muchas gracias por invitarnos a nuestra casa. Hace 15 días dijimos que nos encantaría venir a visitaros y aquí estamos. Lo difícil era lo que hicisteis entonces, contar con la presencia del presidente y la vicepresidenta antes del torneo. Estoy convencido de que fue el impulso que necesitaban las chicas para conseguir un oro histórico. El apoyo que nos dais hoy tiene mucho valor, pero el de hace 15 días tuvo mucho más”, ha comentado Jorge Garbajosa, en alusión a la despedida que Sánchez y Calvo brindaron a la Selección antes de partir a Letonia hace dos semanas. El presidente de la Federación exculpó la ausencia del Seleccionador Lucas Mondelo, quien no pudo asistir por “motivos contractuales con su club en Japón”.

La capitana Laia Palau también dirigió unas palabras en nombre de la Selección. “Es una satisfacción ver esta sala llena, aparte de ver a muchas mujeres en ella. Si vosotras no sois las primeras que apoyáis esto, sería un poco más difícil. Muchas gracias por apostar por nosotras y venir antes, lo que demuestra que algo está cambiando. Estamos muy orgullosas de pertenecer a este equipo. Es una pasada, algo realmente increíble lo que estamos haciendo. No dejéis de creer en nosotras porque, como podéis ver, fallamos poco”, ha subrayado quien ya es la tercera jugadora con más medallas en la historia de los Eurobasket.

España es el primer equipo que repite oro continental desde la Unión Soviética en 1991. Un hito histórico que supone la séptima medalla consecutiva para el equipo que dirige Lucas Mondelo. La Selección ha concluido invicta el Eurobasket 2019 después de derrotar a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia en la fase de grupo en Riga y hacer lo propio en Belgrado con Rusia, Serbia y Francia en los cuartos, semifinales y final.