Ibaka manifestó su deseo de jugar el Mundial de China con ESPAÑA

.

«ME GUSTARÍA, PERO ES UNA DECISIÓN DIFÍCIL PARA TODOS, PARA MÍ, PARA LA FEDERACIÓN Y EL ENTRENADOR, VEREMOS LO QUE PASA»

TORONTO (Canadá) – Serge Ibaka no quiere discutir sus perspectivas de regresar al equipo nacional de España con el entrenador Sergio Scariolo ahora mismo, ya que los dos están enfocados en la apuesta de los Toronto Raptors por capturar un título de la NBA.

Pero Ibaka, quien representó por última vez a su país adoptivo en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2014, ha dejado claro a todos los demás que ciertamente quiere estar con el equipo cuando compitió en China.

«Me encantaría jugar con España, pero no es mi decisión», dijo a los medios de comunicación españoles. «Me gustaría, pero la decisión no es mía, es una decisión difícil para todos, para mí, para la federación y el entrenador, veremos qué sucede».

España también podría recurrir a Nikola Mirotic, quien ayudó al país a capturar el título del FIBA ​​EuroBasket 2015 y luego terminar tercero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al igual que Ibaka, Mirotic no participó en ninguna de las 12 eliminatorias europeas de España para el Mundial.

Ibaka ha jugado muy bien esta temporada para Toronto, promediando 15 puntos y más de 8 rebotes por partido para ayudar al único equipo canadiense de la NBA a obtener un segundo puesto en la Conferencia Este.

Toronto se resbaló en casa, 104-101, en el juego de apertura de su serie de play-off.