La FIBA y el mismísimo Morgan Freeman admiran a «nuestro» SEBAS SAIZ

.SEBAS SAIZ CON EL GRAN ACTOS MORGAN FREEMAN

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (España) – Si un jugador ha usado los Calificadores Europeos para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​y la Liga de Campeones de Baloncesto para demostrar lo que puede hacer en la madera dura, ha sido Sebas Saiz.

Desde que regresó a su tierra natal desde los Estados Unidos, donde tuvo una excelente carrera en la NCAA con Ole Miss Rebels, Saiz, de 24 años, ha sido un eje en el equipo español que ganó 10 de los 12 juegos para clasificarse para la Copa Mundial. .

Solo él y Quino Colom han jugado en todos los juegos de España en los Clasificatorios.

Si bien tiene un promedio de menos de 12 minutos por partido en la Liga Endesa de España, Saiz jugó un poco menos de 17 minutos por concurso en la Temporada Regular BCL y los Clasificatorios Europeos.

«Al final del día, jugar para un equipo nacional es uno de los sueños de todos los jugadores, simplemente representar a su país», dijo Saiz en una entrevista con FIBA.basketball . «La selección española ha estado en la cima durante tantos años, por lo que ser parte de ese equipo ahora es algo increíble».

Ha habido beneficios tangibles para jugar para España. Saiz ha mejorado sus habilidades y conocimientos, y ha ganado confianza en sus habilidades. Se ve claramente cuando compite en el BCL o en la liga nacional de España.

«(El entrenador de España) Sergio (Scariolo) es un gran entrenador», dijo. «Es genial poder jugar en todas estas etapas diferentes, con todos estos jugadores diferentes, y jugar contra lo mejor de lo mejor».

«En cada partido con la selección nacional, aprendo algo».

Saiz, famoso por su energía ilimitada, posee un tiro de salto suave de rango medio, pero a menudo puntúa con remates y mates. El disparo de 3 puntos no es lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en Saiz, pero incluso en ese departamento ha estado bien. En el BCL, ha acertado 4 de 6 tiros desde detrás del arco, mientras que en la Liga Endesa tiene 3 de 12 desde la profundidad.

Admirado por el actor Morgan Freeman

En su último año en Ole Miss, en 2016-17, Saiz promedió más de 15 puntos y 11 rebotes. Él hizo 73 intentos de largo alcance y conectó a 21 de ellos, sin embargo, fue la intensidad de su juego, su lucha por cada rebote y su personalidad magnética lo que lo convirtió en el favorito de los fanáticos. Incluso despertó la admiración de Morgan Freeman, un partidario leal de los Rebeldes.  

El actor reconoció haber invitado a Saiz a cenar más de una vez, y se unió al movimiento de «gafas de sol» que se produjo en 2016, cuando el centro sufrió una lesión ocular grave que lo obligó a jugar algunos juegos con gafas protectoras, al estilo de la NBA. Kareem Abdul-Jabbar, pero más oscuro. De hecho, en una noche, más de 9,000 espectadores usaron lentes de sol y camisetas con el eslogan «Yo uso mis lentes de sol en la noche» para mostrar su apoyo al jugador español. 

Un par de años después, Saiz tiene muchos más fans. No solo tiene los que lo alentaron en Burgos, donde pasó su primera temporada profesional, y no solo los canarios que apoyan a Iberostar Tenerife.

Ha tenido una nación entera detrás de él, animando a Saiz y a todos los jugadores españoles que se clasificaron para la Copa Mundial.

De manera crucial, el centro de 2.02m (6 pies 7 pulgadas) le ha dado a los fanáticos razones para estimularlo. Esto fue evidente en su juego durante los últimos dos juegos de los Clasificatorios en España.

Saiz hizo un poco de historia, y se unió a una compañía ilustre en el proceso, cuando logró 10 increíbles rebotes ofensivos en la victoria de España por 67-62 sobre Letonia el 22 de febrero. Ató la marca, establecida por la leyenda Paul. Gasol, para la mayoría de los tableros en el vidrio ofensivo en un solo juego para un jugador de la selección nacional de España.

Lo que hace que la hazaña de Saiz sea aún más impresionante es que tuvo lugar en un juego oficial, mientras que Gasol lo logró en un juego de preparación contra Polonia, en preparación a la Copa del Mundo en 2006.

FIBA