Arranque en Guadalajara y Pere Tomàs sustituye a Alex Suárez

.

La Selección Absoluta Masculina ha realizado esta tarde su primera sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, donde permanecerá concentrada hasta el jueves preparando los dos partidos de esta ‘ventana’, el viernes en Podgorica contra Montenegro y el domingo en Burgos frente a Eslovenia.

Los jugadores y el cuerpo técnico convocados por Sergio Scariolo se han reunido al mediodía y por la tarde han realizado ya su primer entrenamiento.

A su llegada al hotel de concentración, al equipo lo ha recibido el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien ha compartido el almuerzo tras el cual les ha dirigido unas palabras de agradecimiento y su plena confianza en su calidad, ilusión y compromiso para afrontar el difícil reto de estos dos partidos. Garbajosa ha asistido asimismo al entrenamiento.

En este primer entrenamiento de la Selección no ha participado el alero del Tecnyconta Zaragoza Alex Suárez. Suárez sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido de Liga Endesa del pasado sábado, y tras ser evaluado por los servicios médicos de la FEB a su llegada a Guadalajara se ha decidido de común acuerdo con su club no forzarle para no poner en riesgo su recuperación.

A Suárez le sustituirá el alero del RETAbet Bilbao, Pere Tomàs, quien se incorporará a la concentración este mismo martes.

En esta primera ‘ventana’, España se medirá a los montenegrinos el viernes 24 en Podgorica (20:00) y a Eslovenia el domingo 26 en Burgos (19:30).