Mundial’U19: Argentina, rival de España en cuartos de final

.

Francia-Canadá, Argentina-España, Alemania-EEUU y Lituania-Italia serán los enfrentamientos en los cuartos de final del Mundial Sub19 que se está disputando en El Cairo (Egipto)

Francia jugará el viernes contra Canadá, Argentina contra España, Alemania frente a Estados Unidos y Lituania ante Italia en los cuartos de final del Mundial Sub-19 de baloncesto, que se disputa en El Cairo

Francia se metió en cuartos a costa de Puerto Rico, a la que batió por un rotundo 84-66 en un partido que siempre tuvo bajo control con 20 puntos y 27 de valoración de Killian Tillie. El mejor de los puertorriqueños fue Jesús Cruz, máximo anotador del choque con 21 tantos.

El rival de los ‘bleus’ en cuartos será Canadá, que tampoco tuvo excesivas dificultades para deshacerse de Angola por 87-65 en el partido que abrió la ronda de octavos. Djuric y Kigablideraron a los norteamericanos.

El segundo duelo de cuartos lo protagonizarán Argentina y España. Los argentinos lograron un trabajado triunfo ante la anfitriona, Egipto, por 72-67.

Fue un partido con alternativas en el marcador y que la albiceleste, que no alcanzaba los cuartos desde 2011, sólo pudo cerrar en el tramo final. Corvalán, Leva y Vaulet fueron los argumentos del triunfo argentino.

La selección española se clasificó para cuartos tras derrotar a Irán por un contundente 70-50, un resultado que, sin embargo, oculta los apuros que tuvo el equipo de Luis Guil, que no pudo sentenciar hasta el último parcial.

Alemania batió por 72-65 a Nueva Zelanda en un partido en el siempre estuvo en ventaja en el marcador pero que sólo pudo resolver por siete puntos de margen.

El viernes los germanos se enfrentarán contra la gran favorita, Estados Unidos, que busca su cuarto oro consecutivo y que pasó por encima de Mali con un contundente 117-69 en un partido en el que el mejor fue Brandon McCoy con 19 puntos y 28 de efectividad.

Lituania arrolló a Corea del Sur con un 110-64 en un encuentro en el que diez de sus doce jugadores acabaron con dobles dígitos en valoración.

Los lituanos tendrán como rival el viernes en cuartos a Italia, que tuvo que sudar para derrotar por dos puntos (55-57) a Japón en un intenso final.

A 15 segundos para el final y Japón con cinco puntos de desventaja, Rui Hachimura anotó dos triples consecutivos para empatar el partido a 2.4 segundos del bocinazo de cierre. Tommaso Oxilia, con una canasta sobre la bocina a la media vuelta, dio el triunfo a Italia y el pase a cuartos.

Resultados octavos de final
Canadá 87 – Angola 65
Japón 55 – Italia 57
Mali 69 – Estados Unidos 117
España 70 – Irán 50
Corea del Sur 64 – Lituania 110
Francia 84 – Puerto Rico 66
Nueva Zelanda 65 – Alemania 72
Argentina 72 – Egipto 67

Cruces de cuartos de final (viernes)
Francia – Canadá
Argentina – España
Alemania – Estados Unidos
Lituania – Italia