Puesta de largo de la selección española

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA COMIENZA EL TRABAJO EN BUSCA DEL TRIPLETE
Comienza la Ruta Ñ 2013. La selección española se ha puesto de largo para la andadura que comienza hacia el EuroBasket de Eslovenia. El Hotel Meliá Castilla ha sido el escenario elegido para este pistoletazo de salida a la Ruta Ñ 2013. Los jugadores Jorge Garbajosa y Marta Fernández han sido los encargados de conducir el acto en el Hotel Meliá Castilla, junto al que será la voz de la selección española en todos los partidos de la Ruta Ñ 2013: el periodista de TVE, Lalo Alzueta.
Representantes del baloncesto nacional como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, el vicepresidente FEB, Juan Manuel Martín Caño; el director deportivo Ángel Palmi, el presidente de la FBCLM y miembro de la comisión delegada de la FEB, Ramón Granados; el presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá; Entrenadores como Mario Pesquera o Lucas Mondelo o ex jugadores como Clifford Luyk o Vicente Paniagua son algunos de los nombres que han estado presentes en esta cita. Una cita a la que también han acudido las selecciones U18 femenina y U16 masculina.
El mundo de la empresa y de las instituciones políticas también ha estado representado en esta cita. El director general de Deportes del CSD, David Villaverde; el subdirector general de gestión deportiva de la Comunidad de Madrid, Antonio Guerrero, el presidente del Grupo Mahou-San Miguel, Javier López del Hierro; el presidente del grupo Adecco, Enrique Sánchez; y representantes de Nike, Caser, Endesa, Vodafone y Caixabank tampoco fallaron a esta cita.
JOSÉ LUIS SÁEZ: “SEGUIMOS CRECIENDO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”
El máximo mandatario de la Federación Española de Baloncesto comenzó agradeciendo la presencia a “los representantes de las instituciones, medios de comunicación, sponsors y diferentes representantes del mundo del baloncesto. Gracias por renovar el compromiso ya que somos un equipo cada día más grande. Somos un equipo y seguimos creciendo tanto dentro como fuera de la cancha”.
DAVID VILLAVERDE: “SON UN MODELO DE GESTIÓN”
Para el director general de deportes del CSD, “Siempre es un compromiso relacionar el verano con la selección de baloncesto. Estas despidiendo a una selección y dando la bienvenida a otra que gana un título. Cada fin de semana las selecciones inferiores vienen con medallas y puestos destacados en los rankings de baloncesto. Los resultados se definen por una gestión brillante”. También quiso “hacer un reflejo de todo lo bueno que la selección tiene. Sus equipos son un modelo de gestión deportiva” para terminar deseando al baloncesto español “la mejor de las suertes en el EuroBasket de Eslovenia”.
MOTIVACIÓN AL MÁXIMO DE LOS JUGADORES
Los integrantes del plantel nacional para el EuroBasket demostraron su ilusión en esta presentación. Para Alex Mumbrú “esta es una selección en la que todos quieren estar. Te hace una ilusión tremenda volver a vestir esta camiseta”. Por su parte, Marc Gasol aseguró que este torneo “es un reto difícil. Tenemos ganas e ilusión y vamos con toda la confianza a Eslovenia”
La dirección de juego correrá a cargo de José Calderón, quien cree que “la Selección lleva jugando muchos años de una determinada manera y tendremos que seguir el mismo estilo para llegar a los últimos partidos del torneo”. El capitán de este equipo, Rudy Fernández, aseguró que “aquí todo el mundo nos sentimos capitanes y hay uno que es Navarro que este año no nos puede ayudar. Pero estamos para competir y los 12 estamos para dar un paso adelante”
Ricky Rubio regresa al equipo nacional tras su ausencia del verano pasado. El de El Masnou reconoce estar “con muchas ganas. El año pasado segui a la selección con envidia por no poder estar. Ahora tenemos un reto para hacer historia, echaba de menos a mis amigos y estamos para luchar”. Para Víctor Claver, la satisfacción es máxima y asegura que “voy a ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros para preparar este EuroBasket”. Con 32 años debutará con España Germán Gabriel, Un hecho que para él “es alegría e ilusión estar aquí. Hace años ya estuve con los junior y poder compartir vivencias con este grupo es el mejor culmen a la temporada”.
ORENGA: “ES UN RETO DIFÍCIL DE EXPLICAR”
El seleccionador nacional se identificó con las palabras de un niño que le entregó una pelota en mitad de la presentación. Para Orenga, “las palabras me suenan de mi vida. Soñé con poder jugar a baloncesto, con estar en el equipo nacional y lo demás viene de pensarlo. Estar aquí es un reto difícil de explicar y muy bonito de asumir. Todos queremos seguir ganando los partidos pero que es muy complicado ya que los equipos van a exigir mucho”.