Caso Ibaka-Selección: Primero «no», luego «sí» y ahora… NO

Serge Ibaka, pívot de los City Thunder de Oklahoma, ha anunciado a través de un comunicado que no jugará el próximo Eurobasket de Eslovenia con la selección española.

Poco antes de que Juan Antonio Orenga, técnico del equipo español, ofrezca la relación de preseleccionados para el torneo continental, Ibaka señaló que «a pesar de todos los esfuerzos» hechos por él mismo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) no podrá estar en la cita eslovena como era su «deseo» y su «intención».

«Después de un largo playoff en 2012, los Juegos Olímpicos y la pasada temporada NBA, el equipo médico de los Oklahoma City Thunder han recomendado que descanse este verano para que pueda estar bien tanto de cara a las próximas temporadas en la NBA como para los futuros Campeonatos Internacionales en los que espero participar con España«, indicó.

El pívot apuntó que le esperan varios meses de trabajo para recuperarse «al cien por cien y así poder estar listo para la próxima temporada» y agradeció «todo el apoyo y respaldo que en estos momentos duros» para él ha recibido por parte de la FEB, en especial al presidente, Jose Luis Sáez, y al propio Orenga.

«Aunque no sea en la cancha en Eslovenia, todos mis compañeros saben que estaré en mente y alma con ellos. Mucha suerte España!!», finaliza su escrito