David Delgado ficha por el Meridano Santa Cruz

david delgado

EL BASE TINERFEÑO COMIENZA A ENTRENAR ESTE MARTES A LAS ÓRDENES DE DAVID HERNÁNDEZ

 

El C.B. Santa Cruz y el jugador David Delgado, han llegado a un acuerdo para que el tinerfeño se incorpore a la disciplina del primer equipo de liga EBA C.C. Meridiano Santa Cruz. Delgado es un base de 34 años y 1.90 y estará ligado al club hasta el final de temporada, protagonizando su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la noche de este martes.

El jugador cuenta con 7 temporadas de experiencia en la liga EBA y dos en la liga LEB 2. En la EBA militó en la temporada 2001-2002 en el Tenerife Baloncesto, para posteriormente jugar dos campañas en el C.B. Aridane de La Palma. De la isla bonita dio el salto al C.B. Canarias en la liga LEB 2 en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, hasta que al año siguiente recaló en el Tacoronte. Su última incursión en la liga EBA fue en la temporada 2009-2010 en las filas del C.B. San Isidro. En esa última temporada en la liga EBA promedió 14.1 puntos y 2.6 asistencias por encuentro.

En la actualidad, David Delgado se encontraba disputando la competición de primera autonómica con el Juventud Laguna. El C.B. Santa Cruz desea agradecer a la directiva del Juventud Laguna, las facilidades ofrecidas para el fichaje del jugador.

En declaraciones a la web del club, www.cbsantacruz.es, David Delgado ha manifestado que “estoy muy contento de incorporarme al equipo. Me siento ilusionado y muy motivado de poder aportar mi granito de arena de aquí al final de temporada, y la verdad que todos tenemos buenas referencias de cómo se trabaja en el C.B. santa Cruz”

Delgado agregó que “coincidí con David Hernández en el San Isidro de La Orotava y nos conocemos bien, aunque solo estuvimos juntos media temporada, además también en el Tenerife Baloncesto tuve la oportunidad de conocer a Iván Rodríguez. Desde luego espero poder adaptarme al equipo cuanto antes y aportar cosas positivas, porque aunque han llegado algunas derrotas con las lesiones los objetivos siguen estando ahí”.

4 comentarios en «David Delgado ficha por el Meridano Santa Cruz»

  • el 28/01/2014 a las 21:02
    Enlace permanente

    Así se hace, sigan fichando a chicos jóvenes de la cantera. Luego presumen de trabajo de formación cuando con mirar la plantilla ves que parece un parque jurásico por la cantidad de veteranos con más de 35 años. Y los chavales, apenas dos minutos. Me parece lamentable que esté un equipo en liga nacional gastando dinero para el caprichito de tres personas del club.

  • el 28/01/2014 a las 21:52
    Enlace permanente

    Animo al Santa… dos años a punto de subir y esta temporada si no es por las lesiones estarían en zona de play-off. David Delgado muy buen fichaje por cierto.

  • el 29/01/2014 a las 10:13
    Enlace permanente

    Algunos quieren llegar a» ARRIBA» lo antes posible, ¿se estará empezando a GESTAR la tercera Convergencia, Unión, o…….? Ponganle el nombre que quieran…… Solo hay que esperar…y si no tiempo al tiempo…. MI VOTO: No. ….Por si alguien tenía duda.

Los comentarios están cerrados.