El Meridiano necesita ganar al anfitrión por +18

Fase Final 1: Cambados

Tres equipos llegarán al domingo con opciones de ascenso. Establecimientos Otero depende de sí mismo, ya que es el único al que le vale la victoria. CC Meridiano Santa Cruz deberá derrotar al anfitrión por al menos 18 puntos. Y El Olivar deberá ganar por la mayor diferencia posible y esperar el resultado de sus oponentes.

Establecimientos Otero 72 – El Olivar 63

Utilizando la misma fórmula que en el primer encuentro de la fase final, Establecimientos Otero se queda a un triunfo de la Adecco Plata. Los gallegos lograron una cómoda ventaja en el arranque del partido (25-10) y luego la administraron hasta el final del partido. Eso sí, con más apuros que el viernes, ya que El Olivar logró entrar en la segunda mitad solamente seis puntos por debajo. La sangre no llegó al río y los anfitriones llegaron a la victoria con tranquilidad.

CB Novaschool 71 – CC Meridiano Santa Cruz 75

Los cinco puntos de diferencia que lograron los isleños en el primer periodo los supieron administrar a la perfección para llevarse un triunfo que les mantiene con opciones de ascenso. Dos periodos centrales empatados hicieron que los tinerfeños conservaran su ventaja hasta los minutos finales (64-69 a falta de dos minutos).