Meridiano Santa Cruz-Real Canoe, lo mejor de la Liga EBA

EL C.C. MERIDIANO BUSCA EL PLAY-OFF DE ASCENSO ESTE SÁBADO FRENTE AL REAL CANOE

DAVID HERNÁNDEZ:” NUESTRA GENTE TIENE QUE LLEVARNOS EN VOLANDAS HASTA LA VICTORIA”

El C.C. Meridiano recibe este sábado a las seis de la tarde, al líder del Grupo B de la liga EBA, el Real Canoe, en el que probablemente, sea el partido más importante hasta la fecha en su trayectoria en esta categoría. Una victoria frente a los madrileños, clasificaría matemáticamente a los de David Hernández para la fase de ascenso a la liga LEB Plata, mientras que en caso de derrota, tendría una nueva oportunidad en la última jornada en la cancha del Asefa Estudiantes.

La semana de entrenamientos no ha sido sencilla, ya que los bases Eduardo Padrón y Diego Quintana no han podido trabajar con el resto de sus compañeros. Padrón sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del lunes, mientras que el grancanario se resintió igualmente de un esguince que ya había sufrido la semana pasada, y que a punto estuvo de impedirle jugar frente al Azuqueca.

 

El C.C. Meridiano tendrá enfrente a  todo un histórico del baloncesto español, el Real Canoe,  que en las dos últimas temporadas ha dominado con solvencia este grupo B de la liga EBA. El año pasado, tras una brillante liga regular en la que terminó primero, el equipo no pudo lograr el ascenso a la LEB Plata en la fase final, lo que le “obligó” a disputar la EBA esta temporada, con unos resultados muy similares a la anterior.

Cuando restan apenas dos jornadas para el final de la liga regular, el Real Canoe vuelve a ser matemáticamente primero de grupo, con 22 victorias y 4 derrotas, una como local (frente a Eurocolegio Casvi)  y tres como visitante  (frente a Gandía,  Real Madrid y Eurocolegio Casvi).

El Canoe tiene en sus filas al tercer máximo anotador de la competición, el pívot Paulino Salsón, que mantiene una media de 17,4 puntos por partido, y que además es el máximo reboteador de la plantilla madrileña. Como equipo, el Real Canoe tiene unas estadísticas apabullantes: posee el segundo mejor ataque de la competición con 76,9 puntos por encuentro,  es de largo el equipo que mejor porcentaje en tiros de campo tiene, con un 50,2% de acierto y el segundo de la liga en tiros libres con un 74,3%, y por su fuera poco el segundo que más asistencias reparte, 14,2 por encuentro.

En la previa del encuentro, desde el club se han producido varios llamamientos para que la afición apoye al C.C. Meridiano. Su entrenador, David Hernández ha comentado en la web del club www.cbsantacruz.es que “nuestra gente tiene que llevarnos en volandas hasta la victoria, y necesitamos de verdad salir a a la cancha y sentirnos arropados por todos los que quieren a este club. Hay que pensar que tras la drástica reducción presupuestaria de este año, éste no era el objetivo, pero ahora estamos aquí dependiendo de nosotros mismos y vamos a ir a por todas. Los jugadores lo saben y nosotros los sabemos, el Canoe es un rival muy fuerte, por algo es el líder, y todos debemos ir en la misma dirección, así que les esperamos este sábado a las seis en el Pabellón”.

 Por su parte el gerente del club, Alberto Déniz también ha afirmado que ““tenemos toda la ilusión en que el sábado acuda mucha gente al partido y este al lado del equipo, porque como club, valoramos muchísimo el hecho de poder entrar en playoff por segundo año. Entiendo que es un refrendo al buen trabajo realizado, aunque se consiga o no ese objetivo, creo que la temporada es muy buena a nivel de resultados. Nos queda un último esfuerzo y ahí es donde queremos pedir el apoyo de todos los que de una u  otra forma están  con nosotros: padres, jugadores de la base y aficionados al baloncesto en general”.