EBA: Mañana, a las 12:00, Meridiano Santa Cruz-Girona B

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Bajo el arbitraje de Jorge González y Rubén Méndez, se juega hoy en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña (12:00 horas) el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Adecco Plata. El Meridiano Santa Cruz buscará una amplia diferencia de puntos sobre el Girona B para así afrontar con ilusión y esperanzas el encuentro de vuelta, establecido para el próximo fin de semana, en cancha gerundense.

David Hernández, técnico local, dispondrá para esta fiesta del baloncesto tinerfeño con todos sus efectivos, quienes a lo largo de la semana han mostrado su optimismo.

Así, Roberto Rueda, el base santacrucero, comentó que “estamos muy contentos porque hemos ido cumpliendo todos los objetivos que nos hemos ido marcando, y ahora nos toca el del ascenso. No pudimos concluir la fase regular siendo el líder del Grupo B, pero está claro que queremos dar la puntilla en la presente temporada en este play-off. Girona es un equipo muy físico y los filiales no se nos dan muy bien, así que veremos qué pasa. Vamos a por todas”. señaló.

La estrella del conjunto chicharrero es cubano y se llama Georffry Silvestre. Esto dijo del choque de hoy: “El Girona es un equipo joven, aunque ellos tienen la juventud pero nosotros aportaremos la experiencia. En este equipo nos hemos ayudado todos mutuamente, y aquí estamos”, concretó.

Nacho Díaz, por su parte, consideró que “el nivel de nuestro grupo fue mucho mayor que el de otros y está claro que ante el Girona saldremos a hacer un buen partido y lograr un buen resultado de cara al choque de vuelta”, dijo.

Se espera que el pabellón capitalino registre una buena asistencia de aficionados. El club ofrecerá muchos alicientes extras a quienes asistan, con numerosos sorteos que han donado los patrocinadores del CB Santa Cruz.