La victoria del líder de la EBA sobre el Real Madrid de Franco

ESPECTACULAR VICTORIA DEL C.C. MERIDIANO SOBRE EL REAL MADRID 61-50

EL C.C. MERIDIANO LÍDER DEL GRUPO “B” DE LA LIGA EBA CON CUATRO VICTORIAS EN CUTRO ENCUENTROS.

LA CRÓNICA EN LA WEB DEL CB SANTA CRUZ/

El C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ sigue rompiendo todos los pronósticos y mantiene su imbatibilidad tras cuatro jornadas al vencer esta mañana al Real Madrid (61-50) ante unos 800 espectadores en el Pabellón Municipal santacrucero.

El rival, que se presentaba en la isla sin conocer la derrota, salió de salida muy agresivo, con una defensa 1-3-1 presionante en tres cuartos de cancha que en el 5X5 se convertía en un zona impar, lo cual desconcertó un tanto a los locales en los primeros minutos. Sin embargo las primeras canastas de Iván Rodríguez y Martín Calvo propiciaron que el técnico madridista, el ex internacional Alberto Angulo, cambiara rápidamente a inidividual.

Sólo Franco mantenía el tipo anotador por parte de los merengues, mientras que en el C.C. MERIDIANO los puntos se los repartían los tres jugadores interiores y Quique Ruiz, con un Georffry Silvestre menos brillante que en otras ocasiones, y que no consiguió su primera canasta hasta el min. 6 ( terminó el partido en 8 puntos )

El 19 a 14 final del primer cuarto hacía justicia a lo visto en los primeros diez minutos, y de ahí al descanso fueron los jugadores salidos del banquillo los que llevaron el peso del partido. Como siempre muy bien en los minutos que estuvieron sobre la pista, estuvieron Alberto Delgado ( 7 puntos en 12 minutos de juego, Arvydas Vaiteikus ( 5 rebotes y un soberano tapón al visitante Gil ), Ayoze Alonso ( 5 puntos y posiblemente su mejor partido del año )  o David García, todo pundonor y que anotó su habitual triple. Sin embargo la jugada de la primera parte fue un alley hoop entre Roberto Rueda y Martin Calvo, que con un espectacular mate, levató al público de sus asientos.

El 32 a 27 del descanso dejaba las espadas en todo lo alto, para una segunda parte que resultó muy igualada. Angulo lo intentó de nuevo sin éxito con defensas presionantes en toda la cancha, pero el base local Roberto Rueda marcaba sin dificultad el tempo del partido para que Rodríguez, Silvestre y Calvo se encargaran del resto.

Eso sí, en el minuto 14 de la segunda parte, llegó la lesión de Georffry Silvestre, que padece un esguince de tobillo cuyo grado está por determinar, lo que obligó al C.C. MERIDIANO a jugar sin su principal referencia. Sin embargo, el equipo no notó su ausencia. A pesar de que el Madrid se situó a seis puntos gracias a una leve reacción a falta de dos minutos y medio, el partido finalizó sin complicaciones con el resultado de 60 a  51.

Anotadores:

C.C. MERIDIANO: Silvestre (7) Rodríguez (13) Ruiz (7) Rueda (7) Calvo (9) Delgado (7) Vaiteikus (2) García (3) Alonso (5) y Bollit (0)

REAL MADRID: Kasse (13) Franco (7) Marina (7) Arteaga (8) Gil (7) Martínez (2) García (2) Beirán  (2) Jiménez (2)

2 comentarios en «La victoria del líder de la EBA sobre el Real Madrid de Franco»

  • el 10/10/2011 a las 17:36
    Enlace permanente

    «El Real Madrid de Franco» ¡Coño, Agustín qué susto!

  • el 10/10/2011 a las 20:36
    Enlace permanente

    Lo mismo pense yo agustín jajaja aunque esta claro que Franco era del Real Madrid, pero se fueron sin pescar el domingo

Los comentarios están cerrados.