«Tenemos que jugar bien en defensa, porque es un equipo con muchísimos recursos para anotar»

.

«Creo que estamos incluso mejor de lo que podíamos imaginar. Las llegadas de Giogio y de Aaron han sido fundamentales para cerrar un poco la rotación, para ser más físicos», indicó Vidorreta

Txus Vidorreta atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación. Tras indicar que el único jugador que ha tenido problemas físicos ha sido Dani Díez, con un dolor en la espalda que le impidió entrenar ayer, aunque contará con todos sus efectivos para los últimos entrenamientos previos al partido del domingo ante el Barcelona.

La primera pregunta fue si existe algo de revancha tras el 103-71 de la primera vuelta. Esta fue su respuesta: «No lo necesitamos, porque íbamos 60-55 a falta de 5 minutos para terminar el tercer cuarto, quiero decir que el equipo compitió bien, en unas condiciones adversas, cuando nos pitaron tres faltas en ataque seguidas; Gio tuvo muchas oportunidades de ir a la línea de tiros libres pero no se señalaron faltas. Ya les expliqué a todos aquel día que lo que sucedió en los últimos 5 minutos de partido fue una decisión del entrenador, porque cuando el Barcelona rompió el partido con un parcial de 15-0  decidí pensar en el encuentro que teníamos el martes siguiente contra el Bamberg que era vital«, indicó Vidorreta.

Del momento actual del equipo y la racha en Liga de 7 victorias en 8 jornadas dijo: «Creo que estamos incluso mejor de lo que podíamos imaginar. Las llegadas de Giogio y de Aaron han sido fundamentales para cerrar un poco la rotación, para ser más físicos, respondiendo así a las salidas de Pablo Aguilar y de Kyle Singler, si bien siempre, a pesar de dichas bajas, siempre fuimos competitivos. Ahora mismo estamos en un buen momento y si bien es   cierto que la racha es buena también lo es la de toda la temporada, como evidencia ese 75% de victorias, con 24 sobre 32 partidos disputados en las dos competiciones. Incluso estamos en condiciones de poder estirar  este buen momento en las próximas dos semanas antes del parón de las ventanas».

Metidos en el partido ante el Barça comentó que «tenemos que jugar bien en defensa, porque es un equipo con muchísimos recursos para anotar, lo que se vio claramente ayer en su partido de Euroliga, donde tanto Delayne como Kuric estuvieron extraordinarios en la primera parte, dejando el choque resuelto. Muy buenos cincos… Tenemos que hacer un trabajo colectivo en defensa muy bueno y luego, como os digo siempre, atacar bien, llegar a tirar cada vez, no cometer errores que les permitan correr ya que en carrera este tipo de equipos te mata habitualmente».

En el Barcelona existe la duda de Mirotic, lesionado ante el Zenit. Al respecto esto manifestó Txus: «Tenemos que preparar el partido como si Nico estuviera hasta que no tengamos una comunicación oficial de su club sobre el alcance de su lesión, por lo tanto en estos momentos no nos condiciona nada, aunque por supuesto que al Barcelona sí, aunque tiene una plantilla que ayer no jugó Ribas y los minutos de Abrines fueron testimoniales, lo que habla del lujo que se puede permitir el Barcelona».